iProfesionaliProfesional

Qué es "Vista Inmersiva", el nuevo modo de la plataforma Zoom que revoluciona las videollamadas

La aplicación que revolucionó las videollamadas agregó un modo que dará la sensación de que todos los usuarios están en el mismo lugar
27/04/2021 - 08:14hs
Qué es "Vista Inmersiva", el nuevo modo de la plataforma Zoom que revoluciona las videollamadas

El 2020 llegó para cambiar muchas cosas de nuestra vida y de nuestra rutina. Nuestros hábitos hicieron un giro de 360° en muchos aspectos, pero fundamentalmente en la forma de comunicarse con el otro. La sociedad se vio obligada a dejar de lado el contacto físico, pero la necesidad del hombre de vivir con y para los demás hizo que se buscaran nuevas vías. 

Si bien la tecnología permitía hace un tiempo largo las videollamadas, estas tuvieron su auge durante el año que pasó. Muchas personas que no habían hecho uso de ellas, se vieron obligadas a hacerlo por primera vez y probablemente la mayoría lo haya incorporado para el resto de su vida. 

Zoom es un famoso programa de software de videollamadas que definitivamente despegó durante la pandemia y que, debido a su gran éxito, busca mejorar y actualizarse cada día para brindar un mejor servicio.

L
La idea de esta Vista Inmersiva es que los participantes se muestren dentro de un entorno virtual basado en una escena

Esta vez busca que la experiencia de uso sea más placentera para todos los usuarios. En este contexto, anunciaron una nueva función a la que bautizaron Vista Inmersiva. Usar este modo logra que todos los integrantes de la reunión se verán tal como si estuvieran ubicados en una misma sala física.

La idea de esta Vista Inmersiva es que los participantes se muestren dentro de un entorno virtual basado en una escena y así escapar un poco de la vista tipo grilla o cuadrícula a la que ya están acostumbrados los usuarios -y en ocasiones, cansados-. 

¿Cuáles son sus funciones y limitaciones?

Este nuevo modo acepta hasta 25 personas (si hay más personas en una llamada, el resto se verá en una franja de miniaturas en la parte superior de la ventana) y el anfitrión tendrá a disposición diversas opciones para acomodar a los participantes en distintos lugares "físicos" dentro de la sala virtual. Dentro de esta alternativa incluso se podrá cambiar el tamaño de cada silueta para que todo se vea más natural dentro del mundo virtual. Por el momento, Zoom proporcionará algunos escenarios, pero también está la opción de subir ambientes propios.

Si bien esto parece un buen agregado para el popular servicio de videollamadas, hay algunas limitaciones que se deben tener en cuenta. Tal como se mencionó antes, solo 25 personas se pueden mostrar en este formato; el resto aparecerá como miniatura (aunque se pueden mover y ajustar en la escena a discreción). Además, las escenas se verán solo durante las llamadas, pero las grabaciones de estas se mostrarán en el formato tradicional.

La mayor limitación de esta función es que sólo
La mayor limitación de esta función es que sólo acepta hasta 25 personas

¿Para quiénes estará disponible esta nueva función?

La vista inmersiva estará disponible en Windows y MacOS desde la versión 5.6.3 en adelante (en Mac se necesita además High Sierra 13.3 como mínimo), lo que significa que habrá que actualizarse para poder usarla; en dicha versión del programa vendrá activada por defecto, aunque también puede hacerse desde el panel de gestión de Zoom vía web. Lo mejor de esto, es que las vistas inmersivas estarán disponibles tanto para las cuentas gratuitas como para las cuentas premium o "pagas".

Esta nueva opción se suma a las que Zoom ya agregó en fechas recientes y que buscan facilitar la vida a quienes ya hicieron del trabajo remoto algo cotidiano. Entre las nuevas funciones hay mejoras para los webinars y la forma de resaltar elementos en pantalla mediante el lápiz virtual, además de nuevas reacciones, emojis y acciones por el estilo.