iProfesional

Lanzan la nueva notebook PCBOX Fire, con procesador Core i5 por menos de $90.000

El nuevo equipo portátil llega a un mercado competitivo con características técnicas interesantes y un precio atractivo. Los detalles
04/05/2021 - 18:56hs
Lanzan la nueva notebook PCBOX Fire, con procesador Core i5 por menos de $90.000

En una reciente guía de compras sobre notebooks accesibles, iProfesional evaluó que había que estirarse por encima de los $100.000 para conseguir un equipo medianamente potente. Sin embargo, ahora la situación cambia con la llegada del modelo Fire! 5 del fabricante PCBOX, que integra características interesantes por menos de $90.000.

Se tata de una laptop con pantalla de 14 pulgadas Full HD que se destaca por incorporar un procesador Intel Core i5 (1035G1, de 4 núcleos y 3,6 GHz), 8 GB de memoria RAM y disco SSD de 256 GB, un combo que le garantiza agilidad para mover su sistema Windows 10.

Otras características del equipo, son:

  • Cámara Web: 1.0 MP
  • Conexiones: USB tipo C x 1 / USB 3.1 x 2 / HDMI x 1 / Audio Jack / Lector de Tarjetas x 1
  • Conectividad: WIFI / Bluetooth / LAN RJ45
  • Dimensiones: 322 x 222 x 18.4 mm
  • Peso: 1.5 kg
  • Batería: 4.400 mAh
Lateral de la Fire! 5 de PCBOX.
Lateral de la Fire! 5 de PCBOX.

El precio sugerido para el usuario final es de $89.999 pesos. Se puede conseguir en www.pcboxargentina.com.ar, en Mercado Libre y en diferentes tiendas online de las principales cadenas de electrodomésticos y computación. 

Ensambladas en Argentina

"Seguimos creciendo en oferta de productos con las marcas que distribuimos, y también tenemos pensado crecer con soluciones de PCBOX, con varios lanzamientos de nuevas líneas programadas para 2021 desde nuestra planta de producción, con productos pensados y fabricados en Argentina", dijo Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, firma responsable de la marca. 

De hecho, actualmente Grupo Núcleo tiene dos fábricas de ensamble: en Mar del Pata y CABA. Además, está sumando una nueva locación en Parque Patricios de 6.000 m2.

"Dado la gran demanda que tenemos sumamos una planta nueva para trabajar con más comodidad y poder aumentar no solo el volumen sino también las líneas de productos", explica Guerrero. 

Por otra parte, desde la marca -que lleva más de 10 años armando productos en el país- se muestran muy satisfechos con los niveles de calidad que se logran hoy-

"Podemos afirmar que con la línea Fire! de PCBOX hemos logrado un producto maduro en términos de fabricación ya que cuenta con una calidad superior a la media del mercado, brindando una experiencia única, a un precio muy competitivo, además de ser un equipo con diseño y muy elegante", destaca Elian Femia, Regional Manager de PCBOX.

Más accesible: la Fire! 3

La marca también ofrece un modelo más accesible, dotado de procesador Core i3.

"Tenemos gran expectativa con esta nueva laptop debido al éxito que hemos tenido con nuestra línea de Cloudbook, hemos incorporado la línea Fire!. En esta oportunidad estamos presentando el modelo Fire! 3 que cuenta con un micro Intel I3 de décima generación, 8 GB de memoria RAM, puerto USB 3 y pantalla de 14" para asegurarle a nuestros usuarios la portabilidad ya que pesa apenas 1,5 kg y una batería con una autonomía de 5 horas", explica Elian Femia.

Para este modelo, el precio de venta sugerido baja a los $79.999.

Temas relacionados