iProfesionaliProfesional

Hot Sale: "turismo de vacunas" impacta en las búsquedas de viajes

La posibilidad de ser inoculado con dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson en una farmacia sin ningún tipo de requisito previo genera un atractivo
11/05/2021 - 12:19hs
Hot Sale: "turismo de vacunas" impacta en las búsquedas de viajes

Aunque la pandemia del coronavirus sigue afectando al mundo, hay personas que procuran la chance de viajar por vacaciones fuera de la Argentina, según lo que reflejan diferentes operadores en la primera mitad del Hot Sale, la movida del comercio electrónico local que se realiza desde el lunes y hasta la medianoche del miércoles.

La actividad también confirma la tendencia creciente del turismo de vacuna, que tiene como foco los Estados Unidos, que acaparó gran parte de las vacunas contra el coronavirus y donde los argentinos pueden acceder sin mayores restricciones, mientras tengan el pasaporte nacional y la visa estadounidense vigentes.

Entre los principales destinos elegidos en este Hot Sale, tres pertenecen a EEUU. La posibilidad de ser inoculado con dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson en una farmacia o en un centro vacunatorio sin ningún tipo de requisito previo genera un atractivo extra para el viajero.

De allí que entre los destinos más vendidos figuren Miami, Orlando y New York. ¿Quiénes buscan estas propuestas? Se trata de personas menores de 60 años que aún no se encuentran dentro del calendario de vacunación del Gobierno argentino.

"En las primeras 24 horas de Hot Sale ya se puede observar una tendencia clara en la búsqueda y compra a destinos en Estados Unidos, marcada por el turismo de vacunas. Las familias aprovechan para vacacionar, sumando hotelería en distintas ciudades y tickets a las atracciones locales, además del alquiler de autos para poder trasladarse cómodamente", analizó Erika Schamis, Head of Product Non Air -Packages & Media de Almundo.

Esta agencia ofrece opciones y servicios en el sitio oficial del evento y en más de 100 sucursales en todo el país. Además de los vuelos al exterior, los viajeros consultan opciones para planificar sus próximos viajes por el mundo, según informaron desde esta empresa a iProfesional.

Con una marcada tendencia a buscar destinos internacionales, los viajeros también se interesan por opciones para complementar sus visitas. Desde alojamientos y traslados, hasta movilidad y actividades tradicionales para aprovechar las oportunidades durante estos tres días.

Por ahora los destinos más solicitados son Europa, Estados Unidos y el Caribe. En la Argentina se destacan Ushuaia, Salta y El Calafate. Entre las ciudades del mundo donde más se buscan hoteles se destacan Orlando (24%), Miami (23%), Cancún (10%) y Punta Cana (9%), lo cual condice con el interés de los usuarios en consultar opciones internacionales.

En lo referido a la movilidad, los pasajeros optan por alquiler de auto para tener autonomía en sus visitas y poder trasladarse de manera más cómoda y segura. Los alquileres de auto han aumentado considerablemente durante el evento (+300% vs dia no Hot Sale), especialmente en la ciudad de Miami.

La vacuna contra el coronavirus en EEUU es de muy fácil acceso.
La vacuna contra el coronavirus en EEUU es de muy fácil acceso.

También el promedio de días de renta pasó de 10 a 20 y suelen ser autos amplios, para varias personas, como camionetas. Las ciudades donde más se consultan por auto son Miami (62%), Orlando (10%) y Fort Lauderdale (10%), entre otros.

Respecto a las atracciones en destino, Disney y Universal son las más consultadas en los Estados Unidos. En la Argentina lo más consultado fueron caminata a la Laguna Esmeralda en Ushuaia; circuito chico (sin ascenso) con traslados in/out lacustre Isla Victoria y Bosque de Arrayanes con traslados incluídos a Puerto Pañuelo en Bariloche; y Iguazú Full Experience.

En los destinos del Caribe se destacan en alojamiento las opciones de All Inclusive en Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana con descuentos de hasta el 70%, niños que se hospedan gratis y amplias opciones de financiación, hasta en 12 cuotas sin interés.

Disneylandia en Orlando es uno de los lugares más buscados en este Hot Sale.
Disneylandia en Orlando es uno de los lugares más buscados en este Hot Sale.

Asistencia médica

La asistencia médica en el contexto de pandemia es un punto imperativo para todos los viajeros. Las opciones de cobertura especial para diagnóstico y tratamiento del coronavirus son muy consultadas y también imprevistos no médicos que contemplen cambios y modificaciones de último momento.

Se detecta durante el evento que las consultas en paquetes de asistencia médica han crecido mucho, se canjearon casi todos los cupones de descuentos contemplados para el primer día y se venden a mitad de precio.

Schamis observó "un crecimiento en la selección de destinos internacionales (Caribe, Europa), ya que los compradores aprovechan las ofertas y la financiación de hasta 12 cuotas sin interés para asegurarse sus vacaciones de invierno y de verano, haciendo que el paquete vacacional sea realmente accesible. Dentro de lo que es Argentina, muy marcada la búsqueda en destinos de ski, debido a que la temporada pasada los destinos estuvieron cerrados!.