iProfesional

CEO de WeWork afirma que los empleados "menos competitivos" prefieren trabajar desde casa y desata una ola de críticas

La compañía ha comentado recientemente a los inversores, que espera un aumento importante en la ocupación de sus espacios de trabajo
14/05/2021 - 08:25hs
CEO de WeWork afirma que los empleados "menos competitivos" prefieren trabajar desde casa y desata una ola de críticas

El CEO de la empresa rentadora de espacios de trabajo colaborativo WeWork, Sandeep Mathrani,  aseguró que el deseo de los empleados de ir a una oficina depende de lo "comprometidos" que están con el trabajo.

Mathrani asumió el cargo de director ejecutivo de la empresa de coworking el año pasado. Sus últimas declaraciones, durante el festival Future of Everything de The Wall Street Journal, respecto al teletrabajo, apuntan a que las personas que se sienten más cómodas trabajando desde casa son las "menos comprometidas" con su empresa, en contraposición a los trabajadores "más comprometidos" que sí quieren ir a la oficina. Sus frases textuales fueron las siguientes:

"Aquellos que están muy comprometidos con la empresa quieren ir a la oficina dos tercios del tiempo, al menos. Los que están menos comprometidos se sienten muy cómodos trabajando desde casa".

El modelo comercial de WeWork se basa en llenar el espacio de oficina. La compañía ha comentado recientemente a los inversores, que espera un aumento importante en la ocupación de sus espacios de trabajo, en un encuentro para valorar la empresa en alrededor de 9 mil millones de dólares.

Mathrani explicó que, a pesar de que el teletrabajo se ha generalizado durante la pandemia del coronavirus, la oficina es una parte importante de la construcción de la cultura empresarial, la colaboración y la innovación.

Mathrani, exdirector general del gigante General Growth Properties, asumió el cargo de director ejecutivo de WeWork a principios de 2020 después de que la compañía derrocara al fundador Adam Neumann.

También ha sugerido que la razón por la que más empresas ya han anunciado planes para que los empleados vuelvan a la oficina o establecer un modelo de trabajo híbrido, se debe a la "fatiga del Zoom" que experimentan los ejecutivos durante la jornada laboral en remoto.

Sandeep Mathrani asumió el cargo de director ejecutivo de la empresa de coworking el año pasado.
Sandeep Mathrani asumió el cargo de director ejecutivo de la empresa de coworking el año pasado.

Las principales empresas están divididas sobre cómo adaptarse al trabajo después de la pandemia. Aunque empresas como Twitter y Facebook anunciaron una opción permanente de trabajo desde casa para los trabajadores, Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, dice que espera que los empleados vuelvan a la oficina en unas semanas y a ser posible, sin mascarillas a partir de octubre. Amazon también planea mantener su cultura "centrada en la oficina".

Los propios trabajadores informaron que se sentían más productivos en casa, según una encuesta reciente de Upwork. Algunos líderes empresariales han comentado que el trabajo remoto les había permitido ampliar los perfiles de su empresa, aumentando así la diversidad y reteniendo a los mejores empleados.

"El problema más importante es ¿vienes a trabajar cinco días a la semana o vienes a trabajar tres días a la semana? Ese es el problema más grande. No hay problema de no venir a un lugar común", dijo el CEO de WeWork.

"Los que están menos comprometidos se sienten muy cómodos trabajando desde casa", dijo el CEO de WeWork..

Reacciones en redes sociales

En las redes sociales, los comentarios del CEO de WeWork fueron recibidos en su mayoría con respuestas divertidas, y muchos señalaron que Mathrani estaría "sesgado" sobre el tema de regresar al trabajo considerando su propio rol.

"Me pregunto por qué el director ejecutivo de una empresa que alquila espacio para oficinas diría esto", tuiteó una persona. Otro dijo: "Dice el tipo cuya empresa gana dinero vendiendo espacio de oficina LOL"."Esta es una historia tan convincente como: 'el peluquero local cree que todos deberían cortarse el pelo dos veces por semana'", bromeó alguien más.

Otros compararon los comentarios de Mathrani con un hipotético director ejecutivo de Coca-Cola que afirmaba que "la persona que bebe refrescos es su pensador más innovador", mientras que otro tuiteó: "Fumar es bueno para usted, dijo el director ejecutivo de la tabacalera".

En cuanto a si las oficinas de WeWork volverán a una atmósfera prepandémica, que incluía cervezas de barril y tragos de tequila, Mathrani dijo: "La diversión no se define por esos aspectos". "Tengo 59 años. Hablo muy en serio, por lo que tal vez tener un adulto en la habitación cambie eso", dijo.

Temas relacionados