iProfesional

Klip Xtreme Zound360: probamos estos parlantes Bluetooth estéreo

El Zound360 es un set de parlantes innovador para el hogar. Está compuestos por dos piezas que brindan un verdadero sonido estéreo. Los detalles
09/06/2021 - 15:15hs
Klip Xtreme Zound360: probamos estos parlantes Bluetooth estéreo

Los parlantes inalámbricos Bluetooth, que sirven para escuchar música desde un celular o computadora, son una opción práctica para disfrutar de la música en el hogar. Y una propuesta interesante llega de parte del equipo Zound360, del fabricante Klip Xtreme, que analizaremos en los párrafos siguientes.

A primera vista, el Zound360 aparece como una solución innovadora en varios sentidos. El primero de ellos es que está compuestos por dos parlantes, lo que representa una ventaja importante.

El beneficio principal es que ambos parlantes se pueden vincular entre sí de manera inalámbrica para proveer un verdadero sonido estéreo, lo que no pueden ofrecer muchos dispositivos rivales que cuentan con un solo cuerpo.

Además, cada parlante del Zound360 está diseñado para brindar un sonido en 360 grados (de allí su nombre). Ocurre que cada cilindro integra 4 mini altavoces (de 40 milímetros de diámetro) que apuntan en diferentes direcciones.

De esta manera, se puede repartir el sonido de una muy buena manera dentro cualquier ambiente.

Otro punto a considerar: los parlantes del Zound360 también se puede utilizar de forma independiente. Por ejemplo, dos miembros de una familia se los pueden repartir y usar cada uno con sus respectivos celulares.

Zound360. Los dos parlantes son idénticos y pueden usarse de manera combinada (estéreo) o por separado.
Zound360. Los dos parlantes son idénticos y pueden usarse de manera combinada (estéreo) o por separado.

¿Cómo suena?

El equipo de Klip Xtreme declara una potencia total de 24 Watts (12 W en cada parlante) y, sin duda alguna, el volumen que es capaz de entregar es más que suficiente para una habitación o living. Cada parlante tiene un diámetro de 12 centímetros y una altura de 6 cm.

Al hilar un poco más fino, sorprende la correcta reproducción de los graves y un sonido, en general, equilibrado al utilizarse en modo estéreo.

No obstante, la reproducción puede carecer de dinamismo si se lo compara con un buen minicomponente, lo que es lógico y usual dada la diferencia en el tamaño de los parlantes.

La conexión para el celular es Bluetooth 4.2 y se revela muy sólida, de rápida sincronización y de excelente alcance dentro del hogar (hasta 10 metros). El enlace es A2DP, sin compatibilidad declarada (ni que hayamos podido detectar) para protocolos avanzados como aptX o AAC.

En este sentido, es satisfactorio ver que los parlantes no sólo pueden conectarse de manera inalámbrica. También incluyen, cada uno, una entrada de audio de 3,5 mm. O sea que, sino querés usar el Bluetooth, los podés enchufar a tu teléfono con un cable (se incluyen cables para ambo parlantes).

Más practicidad

Cada parlante gemelo incluye un micrófono omnidireccional. Gracias a esto, si uno recibe una llamada mientras está conectado al Zound360, la música se detiene momentáneamente y se puede contestar con manos libres.

Por otra parte, cada parlante trae un conector micro USB para realizar la carga de una batería que se destaca por su buena duración. En la caja se incluyen dos cables micro USB, pero no cargadores, por lo que se deberá utilizar algún otro de 5 voltios disponible en el hogar (como el de un smartphone). Según Klip Xtreme, el equipo permite la reproducción ininterrumpida de música durante 12 horas con volumen medio y de entre 3 y 4 horas a volumen máximo.

Pero en un uso normal más espaciado (depende de cuánta música escuche cada uno), la autonomía alcanza para varios días sin recargar.

A la izquierda, el puerto de carga micro USB de 5 voltios (cargador no incluido) y la entrada de audio. A la derecha, el micrófono integrado.
A la izquierda, el puerto de carga micro USB de 5 voltios (cargador no incluido) y la entrada de audio. A la derecha, el micrófono integrado.

Conclusiones

Desde el punto de vista del sonido, contar con verdadera separación estéreo y la flexibilidad de distanciar los parlantes todo lo que uno quiera, es un fuerte punto a favor en el Zound360.

El volumen es bueno y los altavoces que apuntan en distintas direcciones logran llenar de música un ambiente.

Por último, los parlantes lucen una moderna apariencia y al tacto ofrecen materiales de buena calidad (rejilla lateral recubierta en tela y parte superior en goma).

Características

  • Potencia total: 24 W
  • Potencia por parlante: 12 W (4 x 3W)
  • Conexión inalámbrica: Bluetooth 4.2
  • Batería: 2.400 mAh en cada parlante, hasta 12 horas de reproducción
  • Otros: estéreo TWS, micrófono omnidireccional, entradas de audio de 3.5 mm
  • Precio: $9.799 (pesos argentinos)