iProfesional

Google abre su primera tienda física: ¿se copió de los Apple Store?

En el local se podrán comprar computadoras Chromebook, Chromecast, celulares Google Pixel y dispositivos de domótica Google Nest
17/06/2021 - 08:19hs
Google abre su primera tienda física: ¿se copió de los Apple Store?

Google abrió su primera tienda en línea en 2015 para vender sus productos de hardware. Sin embargo, recién este mes abrió su primera tienda física permanente, ya que, a diferencia de otras tiendas que la compañía ha abierto, esta permanecerá en el mismo establecimiento de forma permanente.

La empresa fabrica productos de hardware, como las computadoras Chromebook, los equipos de streaming Chromecast, los celulares Google Pixel o dispositivos de domótica Google Nest.

Esta tienda está en la zona de Manhattan, en la ciudad estadounidense de New York. La compañía estadounidense ha decidido publicar un vídeo promocional acompañando el lanzamiento, donde se observa la tienda y su estética minimalista.

Los espacios abiertos y la luz dominan la estética de esta tienda, con similitudes a una Apple Store. Para diferenciarla de las tiendas de Apple, Google creó diferentes espacios en los que muestra cómo su tecnología puede influir y mejorar tu vida cotidiana. Así los potenciales clientes que entren a la tienda pueden vivir la misma experiencia que vivirían si compraran sus productos.

Hay una zona con sillones y televisores dedicada a probar los juegos de Google Stadia, así como otro espacio con la estética de un salón para probar dispositivos como el Google Nest Hub o el Google Chromecast.

 Google anunció este jueves que abrirá su primer local físico este invierno
Google anunció este jueves que abrirá su primer local físico este invierno y que estará ubicada en Manhattan

¿Qué encontrarán los clientes en el local?

"En la tienda de Google, los clientes podrán navegar y comprar una amplia selección de productos fabricados por Google, que van desde teléfonos Pixel hasta productos Nest, pasando por dispositivos Fitbit, Pixelbooks y más", dice el comunicado.

Además, la compañía asegura que habrá expertos que guiarán y aconsejarán a quienes pasen por el local, y que resolverán las consultas sobre sus dispositivos o cualquier problema que puedan tener con la instalación de programas o incluso la ruptura de una pantalla.

Asimismo, se ofrecerán talleres sobre el uso de los distintos aparatos que ofrece Google, que subrayó que en el interior de las instalaciones se exigirá el empleo de mascarillas y se limitará el número de visitantes para evitar posibles contagios de covid-19.

La empresa asegura que la decisión de ubicar su primer local físico en Chelsea, un barrio situado en el sur de la isla de Manhattan, se debe a que el vecindario tiene distintas instalaciones de la empresa en las que trabajan más de 11.000 empleados y, por otro lado, a que Google lleva 20 años en Nueva York. "Vemos la tienda como una extensión natural de nuestro largo compromiso con la ciudad", indica la nota publicada en el blog de Google. 

Temas relacionados