iProfesional

Lenovo lanzó las tablets Tab P11: por qué vienen "con todo" para pelear el segmento Premium

Llega al país una nueva generación de tabletas que busca seducir a los usuarios con pantallas de gran formato y hardware potente. Los detalles
17/06/2021 - 19:00hs
Lenovo lanzó las tablets Tab P11: por qué vienen "con todo" para pelear el segmento Premium

Lenovo presentó este jueves una nueva línea de tablets, con la que espera ganar usuarios que buscan características Premium. La familia está compuesta por la tablet Tab P11 y la Tab P11 Pro, que tiene una pantalla ligeramente más grande y otras características mejoradas.

Ambos modelos fueron desarrollados con la idea de ofrecer un combo de características y funciones muy abarcador. "Es una de las primeras tabletas del segmento Premium que viene con todo lo que el usuario necesita. Ofrece una solución completa, con teclado y lápiz digital", explicaron directivos regionales de Lenovo.

De hecho, la marca ya ofrece las Tab P11 en paquetes que incluyen tanto un teclado Bluetooth como un lápiz stylus. Este jueves, la Tab P11 a secas se conseguía con el combo de accesorios desde $58.999 en la tienda online de Lenovo Argentina. En tanto, la marca informó que la tableta también se puede comprar sola por un precio de $39.999.

Al momento de escribir estas líneas, la versión "Pro" de la P11 no aparecía en la tienda de Lenovo, pero si arribo es inminente.

Lenovo ofrece mayor tamaño de pantalla y hardware potente en su línea Tab P11.
Lenovo ofrece mayor tamaño de pantalla y hardware potente en su línea Tab P11.

Cómo es la Lenovo Tab P11

La tablet P11 cuenta con una pantalla IPS de 11 pulgadas, permite visualizar contenido con resolución hasta 2K (2.000 x 1.200 píxeles). Por otro lado, los biseles estrechos en los cuatro lados ofrecen una generosa relación de pantalla del 85%. Esto la hace ideal para ver contenido de servicios de streaming. Lenovo asegura que incluso se la puede usar al aire libre en un día soleado, gracias al brillo de 400 nits.

El sonido es otro apartado destacado. La Tab P11 trae cuatro altavoces con la tecnología Dolby Atmos, que prometen capacidad sonora cinematográfica envolvente.

Lenovo lanzó las tablets Tab P11: por qué vienen "con todo" para pelear el segmento Premium

Para los chicos, la tablet incluye una cuenta infantil independiente y Google Kids Space, con más de 10.000 aplicaciones y juegos aprobados por maestros, además de cientos de libros gratuitos.

Además, su cámara frontal de 8 MP permite mantener videollamadas nítidas, lo que facilita el aprendizaje o el trabajo desde casa, con desenfoque de fondo integrado que oculta todo lo que está detrás del usuario. La cámara trasera, en tanto, es de 13 MP con flash.

El lápiz digital permite nuevos modos de uso para la tablet.
El lápiz digital permite nuevos modos de uso para la tablet.

No solo para estar al día en el colegio, la Tab P11 también puede ser una herramienta laboral muy valiosa. Gracias al teclado ultradelgado opcional con trackpad incorporado y teclas de acceso directo, ofrece una calidad para una escritura táctil rápida y precisa. También es compatible con el lápiz digital el Lenovo Precision Pen 2, también opcional, que cuenta con 4096 niveles de presión, detección de inclinación y 200 horas de uso con una sola carga.

Las funciones de la Tab 11 son impulsadas por un hardware potente de última generación. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 662 (8 núcleos) y 4 GB de RAM.

Durante la presentación de este producto, la gente de Lenovo hizo mucho hincapié en la inclusión de una poderosa batería de 7.500 mAh, que ofrece una autonomía de 15 horas con una sola carga.

En cuanto a la versión P11 Pro, que próximamente estará en el país, su principal diferencia se encuentra en la pantalla de 11,5" con resolución de 2560x1600 píxeles. La batería también es mayor, con una capacidad de 8.400 mAh. También cuenta con un procesador más rápido y es posible que se ofrezca en versiones de 6 GB de memoria RAM.

Temas relacionados