Así es la desopilante función del WhatsApp de la Ciudad que hizo estallar las redes

Así es la desopilante función del WhatsApp de la Ciudad que hizo estallar las redes
Los usuarios descubrieron una nueva función de la línea con respuesta automática, a puro chiste. De qué se trata y por qué se volvió viral
Por iProfesional
23.06.2021 12.47hs Tecnología

El uso de las redes sociales para obtener información se volvió masivo en los últimos años. Ese fenómeno se multiplicó con la llegada del coronavirus.

De esta forma, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se han acostumbrado a contactar con "Boti", el WhatsApp de la Ciudad que, por ejemplo, informa los resultados de los hisopados. Una nueva función hizo estallar las redes.

Ayer por la noche se convirtió en tendencia en Twitter lo cual generó preocupación de cientos de usuarios por una eventual caída del servicio. Sin embargo, las preocupaciones quedaron rápidamente descartadas, "Boti" fue tendencia cuando los vecinos descubrieron una nueva función de esta línea de comunicación con el Gobierno de la Ciudad.

Los usuarios del WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires descubrieron que enviando la palabra "chiste", automáticamente reciben una respuesta por parte del robot. Con críticas y risas por esta nueva función, varios chistes se hicieron viral rápidamente y las redes estallaron con una gran cantidad de personas probando si efectivamente era cierto.

"¿Qué hace una tabla con un teléfono? …tablando!", es uno de los chistes más utilizados por la línea de contacto de la Ciudad de Buenos Aires. En Twitter se encuentran varias capturas de pantallas con los chistes contados por "Boti". Algunos usuarios sugirieron que "debería actualizar el repertorio", luego de recibir las primeras repeticiones en sus bromas.

Además, los clásicos chistes que utiliza el WhatsApp fueron el disparador para que los usuarios descubran otras funciones. Siendo irónicos varios usuarios señalaron que "Boti es de La Cámpora" tras encontrar que al mencionar a la vicepresidenta el robot responde reconociéndola como "actual vicepresidenta de la Argentina". Lo propio hace con Alberto Fernández.

Cómo funcionan los mensajes de Whatsapp que se autodestruyen

¿Mensajes que se autodestruyen? Sí, claro, esa es la novedad en la que está trabajando WhatsApp. Se trata de una de las funcionalidades más curiosas y divertidas de WhatsApp son los mensajes que se autodestruyen.

Desde el año pasado, esta característica llegó a la aplicación y abrió un nuevo mundo de posibilidades de interacción. Pero desde WhatsApp no descansan nunca: ahora ya están trabajando en nuevas características, nuevos aspectos de la app que puedan mejorar la experiencia de usuario.

Esta nueva característica llegará a los usuarios de todos los sistemas operativos, pero todavía no se sabe cuándo
Esta nueva característica llegará a los usuarios de todos los sistemas operativos, pero todavía no se sabe cuándo

Actualmente, todo apunta a que están desarrollando una mejora total en los mensajes que se autodestruyen: desaparecerán cuando se abran.

Tal como informó el sitio WaBetaInfo, estos mensajes únicos tienen una diferencia con los que ahora se pueden eliminar. ¿En qué se distinguen? Se diferencian de los actuales en 2 elementos: solo pueden ser archivos multimedia y se borran una vez los ha visto el receptor del mensaje.

Además, estos mensajes se podrán enviar a un solo usuario o compartirlo a través de un grupo. A su vez, la aplicación irá avisando cuántos usuarios quedan por ver el mensaje antes de que se borre de forma definitiva.

Los mensajes se borrarán cuando el receptor los haya visto
Los mensajes se borrarán cuando el receptor los haya visto

Con esta medida apuntan a solucionar, en parte, los inconvenientes de compartir una captura o una grabación de pantalla que hasta ahora están sujetos a la franja de tiempo de entre 24 horas y 7 días.

En cuanto a su llegada y disponibilidad en teléfonos celulares, la nueva característica de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp llegará a iOS, Android, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Tal como sucede cuando hay una actualización, será necesario que el usuario tenga instalada la última versión de la aplicación para que funcione todo con normalidad.

De todos modos, es importante que los usuarios sepan que por el momento la novedad está en fase de pruebas. No hay información sobre el lanzamiento, por ende no se sabe cuándo podría estar disponible para su uso. De todos modos, lo más probable es que WhatsApp lo lance en los próximos meses y los usuarios puedan usarla antes de que termine el 2021.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído