Qué significa XD, para qué y cuándo se utiliza

Qué significa XD, para qué y cuándo se utiliza
Depende el contexto y la plataforma e incluso la empresa que lo utiliza, cambia su significado. Por eso es pertinente la pregunta de qué significa XD
Por iProfesional
09.07.2021 13.25hs Tecnología

¿Qué significa XD? XD es un símbolo que se usa para mostrar tu felicidad mientras te relacionás con otros en línea (juegos, Facebook , Instagram , películas, etc. ) o sin conexión (mensajes de texto).

También se utiliza para expresar tu amor por los demás de forma sencilla y atractiva. Sin embargo, depende el contexto y la plataforma e incluso la empresa que lo utiliza, cambia su significado. Por eso es pertinente la pregunta de qué significa XD.

¿Qué es XD?

XD es la abreviatura de risa. En XD "X" representa dos ojos cerrados de todas las risas y "D" representa una boca abierta invertida.

Es una expresión que podés usar mientras enviás mensajes de texto o en un correo electrónico para mostrar tu felicidad o para darte cuenta de que sucede algo gracioso.

El XD se usa principalmente como un emoticón que significa rugir de risa, significa que las personas usan XD para expresar sus sentimientos de diversión cuando chatean, también en sus cuentas de redes sociales.

En el caso de que inclines la cabeza a la izquierda 90 grados, se transforma en una cara donde la X se dirige a los ojos y la D a la boca. Los ojos están bien cerrados por la risa y la boca estará abierta. 

XD sirve para expresar alegría en una comunicación telemática.
XD sirve para expresar alegría en una comunicación telemática.

Diferencia entre emoji y emoticón

Es bastante simple responder a qué significa XD: es solo un emoticón.

Muchas personas se confunden entre emojis y emoticonos. Vamos a discutirlo para eliminar su confusión cuando surge el interrogante de qué significa XD: en primer lugar, Emoji se deriva del japonés , y E denota "imagen" mientras que emoji representa "carácter".

Los emoticones son las caras que se pueden enviar mediante el uso de símbolos y letras. Los emoticonos son más antiguos que los emojis, muchos sitios o aplicaciones reemplazan automáticamente el emoticón con emoji.

¿Qué significa XD como idioma?

El tiempo pasa muy rápido, nadie tiene tiempo para escribir oraciones, todo el mundo quiere un lenguaje pequeño, simple y completo, mediante el cual podrás expresar tus sentimientos, ilusión y felicidad a los demás y en menos tiempo.

XD actúa como un lenguaje en este mundo mientras hablás con amigos, familiares o usuarios de las redes sociales para expresarte o decirle a alguien que sucede algo divertido.

El uso de las redes sociales aumenta día a día, la gente dedica más tiempo a esto y es lógico que se plantea entre los novatos qué significa XD.

¿Dónde podés usar XD?

XD se usa en todas partes. Se difundió en 2003 en Internet, se hizo popular y se extendió muy rápidamente por todo el mundo.

Reemplaza oraciones grandes con un solo XD. Podés usarlo mientras envías mensajes de texto y chateas en línea para mostrar tu expresión de que XD se usa para mostrar felicidad o para algo divertido.

La mayoría de las personas usan esta palabra para mostrar que sucede algo gracioso en lugar de usar otras palabras u oraciones largas porque es bastante simple e igual que un emoji y define claramente tu expresión.

Muchas personas usan esta palabra para expresar su amor y sentimientos de semejanza con sus parejas en lugar de "Te amo" . Porque es bastante simple, atractivo y con una buena selección de palabras.

XD se utiliza en comunicaciones informales.

¿Cuáles son los beneficios de XD?

A continuación, se muestran algunos de los beneficios de usar XD:

  • Es muy sencillo para mostrar tus emociones y expresión.
  • Toma menos tiempo expresar tus sentimientos.
  • Todo el mundo lo sabe porque se usa en todas partes.
  • Es una palabra atractiva.
  • XD es la palabra más popular y utilizada para mostrar sentimientos de felicidad o risa.

¿Qué significa XD?: más que una sonrisa

También puede usarse XD para significar "te amo", especialmente cuando se utiliza dentro de la subcultura emocional. 

Otra definición, utilizada por organizaciones como Disney y Cinemark, es digital extrema y se identifica con los servicios de entretenimiento que se brindan.

Hay un par de definiciones diferentes para saber qué significa XD, que incluyen cruzado y besado, o puede ser una abreviatura de varias expresiones, dependiendo de la situación específica.

¿Qué significa XD?: otra respuesta a partir de su origen

Antes del emoji en el teclado, la gente usaba estos símbolos XD para mostrar su felicidad o para reaccionar a algo divertido porque XD se usaba como un emoticón que significa rugir de risa.

Muchas aplicaciones cambian el emoticón con emoji automáticamente, pero algunos teclados aún lo usan para mostrar su sonrisa.

La propagación de XD

XD se ha encontrado con una situación mixta. Aunque algunos grupos les encantó y pensaron que era expresivo, a otros no les entusiasmó tanto.

Esta situación alimenta la pregunta qué significa XD. Algunos incluso se aventuraron al extremo de agrupar a XD como un tipo de spam.

En 2003, la primera vez que XD se publicó en Internet, se distribuyó por todo el mundo, se utilizó en publicaciones de comentarios de chat simple.

También se encuentra en el diccionario como signo de diversión. A muchas personas les gusta esto porque no necesitan ninguna oración o conocimiento de los tiempos verbales, solo usar letras simples para mostrar que fue divertido o que te estás divirtiendo.

XD como emoticón

El uso más conocido de XD es como un emoticón que implica reírse a carcajadas y además parte del hecho de que las personas lo usan mientras envían mensajes.

Por eso es natural la pregunta qué significa XD entre sus destinatarios. En las redes sociales, las personas lo utilizan cuando descubren algo muy inteligente, ya sea una broma, una publicación o un comentario.

XD se emplea también en el ambiente de los juegos.
XD se emplea también en el ambiente de los juegos.

¿Qué significa XD en los juegos en Internet?

Además de la mensajería y las redes sociales, XD se ha hecho muy conocido en los juegos en Internet.

A fin de cuentas, los jugadores de Internet en su mayor parte tienen mucho que decirse entre sí, pero pocas veces tienen la oportunidad de comunicar sus pensamientos por completo en una estructura compuesta. Por ejemplo, una discusión típica entre dos jugadores podría verse así:

  • Jugador # 1: No puedo encontrarlo por ningún lado. ¿dónde está?
  • Jugador # 2: XD. ¿Dónde está tu mente? ¿Está exactamente detrás de ti?

¿Qué significa XD en Disney XD?

Esencialmente, XD es una abreviatura que significa "digital extremo" y Disney la utiliza para exhibir la calidad del contenido que están comunicando o transmitiendo. 

Otra organización que utiliza XD para significar una calidad "digital extrema" es Cinemark, una cadena de cines global.

Cinemark XD es un lugar que muestra películas en calidad "digital extrema", debido a la enorme pantalla del techo al piso. La empresa asegura que complementa esta participación con asientos agradables y un ambiente confiable.

¿Qué significa XD en los mensajes de texto?

Cuando dos personas hablan entre sí mientras usan la aplicación de mensajería simple, y quieren decirse que sucede algo gracioso y compartir sus sentimientos de diversión. XD es una palabra que transfiere estos sentimientos de una persona a la otra.

¿Qué significa XD en el chat?

XD se usa para algo divertido que sucede en el chat. Y también se usa para expresar amor a los demás. Por ejemplo:

  • Amigo n° 1: ¡Dios mío! XD
  • Amigo n° 2: ¡¿Qué hay de gracioso en esto?!
  • Amigo n° 1: Mi gato atravesaba la casa muy rápido. Intentó saltar al sillón y falló e hizo un salto mortal al suelo. Se levantó y me vio así. ¡Te juro que me río tan fuerte que te lo podés imaginar!
  • Amigo n° 2: ¡XD! XD! ¡Por qué no lo grabás, quiero ver eso!

¿Qué significa XD en las redes sociales?

Las redes sociales son una parte importante de nuestra vida diaria, la mayoría de nosotros pasamos más tiempo en las redes sociales y la gente se involucra en el lenguaje de las redes sociales que es simple, pequeño y más utilizable por los jóvenes. 

El XD se utiliza con frecuencia en Instagram, Facebook y otras redes sociales. Todo el mundo se da cuenta de que los jóvenes son algo apáticos. Requieren cierta inversión de tiempo para componer una oración larga. 

Los jóvenes pasan el máximo tiempo en un teléfono celular mientras hablan con otros, juegan y ven películas.

Entonces, solo están interesados en usar algunos símbolos y letras para mostrar expresión en lugar de oraciones largas. Para quienes no son como ellos, surge necesario saber qué significa XD. Por ejemplo:

  • Usuario n. ° 1: ¿Has visto el recital de Coldplay?
  • Usuario n. ° 2: No, ¿todavía no es entretenido?
  • Usuario n. ° 1: ¡Dios mío! ¡Estuve como XD todo el tiempo! ¡No tengo la más remota idea de dónde se le ocurren estas cosas y es tan maravilloso!
  • Usuario n. ° 2: bueno, lo veré mañana.

¿Qué significa XD en los juegos en general?

Los jugadores no tienen tiempo para comunicar sus expresiones y emociones mediante oraciones grandes, solo usan emoticonos para mostrar que se hace algo divertido en el juego.

Esa es la razón por la que regularmente componen emoticonos para apoyar y animar. Para quienes son nuevos en estos entretenimientos, es necesario saber qué significa XD.

La vigencia de los emoticonos

Los emoticonos todavía se utilizan en teléfonos móviles con teclado que utilizan una combinación de letras y símbolos.

El lenguaje XD todavía está vivo en este mundo, muchas empresas y aplicaciones ofrecen esta función que simplemente se usa para enviar mensajes de texto y jugar a los jugadores con otros.

También podés encontrar esto en los comentarios o mensajes de texto de Facebook, donde es necesario saber qué significa XD.

¿Qué significa XD como extremo?

A veces, XD también se denomina como algo extremo. Como cuando mejoramos o ampliamos algo, lo llamamos como extremo o XD. 

Por ejemplo, cuando compramos una pizza, hay un término o sabor llamado pizza extrema o pizza XD. XD o extreme es el complemento o elemento especial de todos. Por lo tanto, incluso en gastronomía debés saber qué significa XD.

Conclusiones

¿Qué significa XD? Llegamos a la conclusión de que XD es la abreviatura de la expresión LOL o Laugh Out Loud. Es un emoji con la letra X como ojos y D como una boca risueña.

Los ojos aquí se muestran entrecerrados, lo que indica la declaración de un individuo mientras se ríe tontamente. Es una respuesta básica a la pregunta qué significa XD. En el momento en que una persona envía XD, es un emoji que indica risa.

XD es un emoticón que se usa ampliamente para expresar tus sentimientos de amor, felicidad y diversión. También se le conoce como símbolo de diversión.

Muchas personas usan este emoji en muchas ocasiones mientras expresan felicidad, diversión en sus chats y muchas más.

Hay un emoji basado en sentimientos y expresiones XD. Denota risa y alegría y diversión. XD se usa ampliamente simplemente escribiendo "XD" o enviando un mensaje de texto con un emoji XD.

La gente lo usa simplemente enviando mensajes de texto, en línea, jugando y en las redes sociales. La mayoría de la gente también usa el símbolo XD para mostrar amor entre ellos.

En su mayoría, los jóvenes que están interesados en jugar y en chatear con sus amigos, XD un emoticón es muy utilizado por ellos porque para responder prefieren símbolos y letras en lugar de una oración larga.

Estas emociones XD son muy utilizadas en los chats y también se utilizan como símbolos. Como sabemos que los jugadores no tienen tiempo para escribir una oración para comunicarse con sus compañeros, usan emoticones XD para expresar sus sentimientos de diversión.

En su mayoría, se utilizan en teclados, chats de WhatsApp , Facebook, chats simples, etc. A veces, también se denomina extremos como funciones premium o extra de algo, etc.

Temas relacionados