iProfesionaliProfesional

¿Qué significa 7u7 y para qué se utiliza?

Parece en principio una cara triste pero tiene un significado diferente en círculos de personas un poco más adultas, que lo usan como un emoticón
18/07/2021 - 06:11hs
¿Qué significa 7u7 y para qué se utiliza?

¿Qué significa 7u7?: es algo que se preguntan muchos cibernautas. Esta expresión es un emoticón que se utiliza en el ámbito de la comunicación para añadir una chispa de humor a las imágenes o para complementar cualquier intercambio comunicativo a través de la web, tanto en conversaciones como en foros.

Puede tener varios significados dependiendo de quién lo use, por lo que es lógica la pregunta qué significa 7u7.

Por ejemplo, una de las respuestas posibles es la cara triste, donde los números 7 se encargan de actuar como los ojos, siendo la línea horizontal los ojos cerrados y las lágrimas que caen verticales. Por su parte, la U actúa como boca de tristeza.

¿Qué significa 7u7?: una expresión con diferentes significados

Para otras personas, la respuesta al planteo de qué significa 7u7 no tiene nada que ver con una cara triste. De hecho, tiene un significado diferente en círculos de personas un poco más adultas, que lo usan como un emoticón con significados pervertidos.

Por ejemplo, muchos usan 7u7 junto con frases como "Vamos a la cama" o "Estaremos aquí en la oscuridad" para expresar un pensamiento audaz o perverso. Esto junto a un emoticono que lo expresa cómicamente. 

En este caso, los números 7 presentes también actúan como los ojos del emoticono, viendo en una dirección a ambos con picardía. Es una respuesta alternativa al interrogante de qué significa 7u7.

Mientras tanto, la "u" actuaría como una boca o lengua, en una expresión que muchos han llamado "mente perversa". 

Usos de 7u7 en una conversación

Aunque no es un tipo de vocabulario que se pueda encontrar en documentos o conversaciones de carácter profesional, la expresión o emoticón 7u7 se usa más que nunca. Esto vuelve usual la consulta sobre qué significa 7u7.

Se utilizan en conversaciones entre dos adultos jóvenes con un sujeto pervertido, pícaro, cómplice y, en última instancia, íntimo. 7u7 es una buena forma de complementar un mensaje como "Bésame 7u7" o "Llévame 7u7".

También en una conversación triste, una persona puede usar la expresión 7u7 para contar de otra manera un sentimiento de tristeza o desolación. Esta variedad de respuestas abre a la frecuencia alta de la pregunta qué significa 7u7. Para ello, se utilizan frases como "Encerrado en casa este fin de semana 7u7" o "Nadie me quiere 7u7".

Qué significa 7u7 ante otras expresiones utilizadas en las redes sociales

Hoy las comunicaciones no se detienen, lo que impulsa la aparición de preguntas como qué significa 7u7.

Incluso en una época en la que los usuarios pueden contar con un amplio abanico de imágenes para emoticonos e incluso animaciones en cualquier red social, el ser humano insiste en ser auténtico y desarrollar un lenguaje diferente que represente los gestos faciales mediante letras y números. 

Gran parte del origen de estas costumbres comunicativas provienen de Japón, donde el anime es muy famoso. Pero su origen puede ser muy variado, lo que impacta en las respuestas posibles a las preguntas del tipo qué significa 7u7. Se encuentra en expresiones urbanas casuales, salas de chat, conversaciones, foros y más. Esta variedad de ambientes multiplica las consultas sobre los significados.

Lo interesante del 7u7, y de muchos otros emoticonos como T_T, es que se le atribuye su significado según la ocasión o el tema de la conversación. Esto genera varias respuestas a la pregunta qué significa 7u7.

Es decir, bien puede significar algo para una persona y para otra puede tener un significado completamente diferente

Qué significa 7u7en anime

Los animes son dibujos animados que, en determinados contextos, pueden tener un alto contenido sexual. Por eso, la flexibilidad de este tipo de dibujos animados permite que los personajes adquieran looks similares a 7u7, siendo utilizados para representar una escena traviesa.

7u7 se relaciona con el emoji de WhatsApp, que representa una cara amarilla con una sonrisa de reojo. Una especie de cara traviesa en la que los ojos simbolizan los dos 7 y la boca la u. También existen ciertas variantes alternativas con un parecido más que razonable. Aquí tenés entonces otras respuestas alternativas a la pregunta qué significa 7u7.

En un meme se puede ver al sacerdote Imhotep, uno de los villanos de la película La Momia (1999). El personaje, interpretado por Arnold Vosloo, fue objeto de un meme durante unos años al tomar un fragmento de la película en el que parecía representar el símbolo 7u7. Una respuesta de origen cinematográfico al interrogante qué significa 7u7.

Una mirada traviesa que también se ha reflejado en otros memes protagonizados por Mr.Bean o Gerry Alanguilan, un filipino que se hizo famoso por un video en el que ensayaba looks sexys, y que abrió el abanico de respuestas a la pregunta qué significa 7u7.

Qué significa 7u7 con otras intenciones

Luego de revisar las posibles respuestas a la pregunta de qué significa 7u7, esta carita tan popular en la actualidad suena lógico que para algunas personas sea simplemente una carita llorando.

Es que con un poco de imaginación se puede decir que en los "7" la línea horizontal son los ojos y la línea en diagonal es la lagrima cayendo y la "u" es igual a la boca triste icono.

Pero también puede ser algo pervertido, como podemos ver en las siguientes frases de ejemplo:

  • Vamos pa lo oscuro 7u7
  • Vamos a la camita 7u7
  • Vamos al cuarto oscurezcamos 7u7
  • Ayer vi a una y 7u7
  • Vamos a un lugar dónde nadie nos vea 7u7

Qué significa 7u7 frente a otras expresiones

Internet está lleno de símbolos que haces con números y letras para expresar sentimientos o cualquier cantidad de emociones. Por ejemplo, xD es la tradicional carcajada y n_n representa estar contento.

Qué significa 7u7 según los momentos cuando te escriben

"Oye, ¿en dónde estás? 7u7". Si vos y la persona que te escribió eso andan en el mismo canal de comunicación y están muy cerca de pasar de ser amigos a algo más formal, el 7u7 es una clara señal de que ahí hay algo y debés tomar acciones lo más pronto posible. En ocasiones como estas es muy importante saber qué significa 7u7.

Lo importante en una conversación es ser claro. Sin embargo, si la pena te gana, podés ser sugestivo y escribir esta expresión para que, de alguna manera, des un mensaje de lo que estás planeando. 

Cuando la respuesta es UwU, ya estás avanzado en la relación porque seguramente esa persona también quiere algo. No dejes de aclarar las cosas si es que creés que la conversación no está yendo por el canal correcto. Por eso es importante saber qué significa 7u7.

No importa si tu conversación con alguien más es a través de WhatsApp o Facebook Messenger u otro canal de comunicación, es muy importante que, durante una charla, comprendas el contexto con el que son usados ciertas expresiones. Y por eso es necesario conocer qué significa 7u7.

Así como te mencionamos que 7u7 podría ser sugestivo, no descartes que se trate de una carita feliz, pero llorando o, en su defecto, ojos que derraman lágrimas y una sonrisa triste que ya no sabe para dónde ir. 

Qué significa 7u7 para evitar confusiones

Las confusiones alrededor de 7u7 giran alrededor de T_T.

Como ves, son expresiones que se parecen mucho. Por esta razón es importante saber qué significa 7u7. Recordá que también vale decir las cosas directamente.

Los emoticonos como objeto de estudio

Lo interesante del tema es que los emoticonos se usan cada vez más como lenguaje escrito, visual y de interpretaciones universales, ya que son conocidos por las sociedades modernas inmersas en las tecnologías. 

Existen organizaciones que hacen todo un análisis estadístico del uso de estas expresiones en la sociedad actual, tal es el caso de Unicode Consortium, una iniciativa que nace gracias al boom tecnológico y comunicacional de empresas como Apple y Google

También existen muchas expresiones de estás que están en diccionarios de expresiones urbanas, donde explican qué significa 7u7.

Viejas y nuevas formas de comunicación

Hay casos en los que estás viendo algo en tu teléfono o ni siquiera eso. Y alguien te llama. Entonces, ¿contestás instantáneamente? No, esperás a que termine la llamada y luego le enviás un mensaje de texto por WhatsApp, Telegram o el viejo SMS a esa persona: "¿Llamaste?"

Sí, somos de esta era en la que no podemos pensar en un día sin aplicaciones de mensajes de texto o audio o video. No es un lujo sino una necesidad hoy. Y entonces aparece esta palabra y nos interrogamos qué significa uwu, como sucede con 7u7.

Nuevos canales para empresas

Por ejemplo, Uber. Estamos muy familiarizados con la aplicación. ¿Un proveedor de servicios donde el cliente solía llamar al conductor después de reservar un Uber para saber cuánto tiempo tardaría?

O para dar detalles precisos de la ubicación de tu hogar o para agregar cualquier nota para tu viaje.

También el conductor podría llamarte para conocer tu ubicación. La función todavía está ahí, pero también introdujeron la opción de enviar mensajes de texto en la aplicación. Haciendo que sea más cómodo y fácil para ambas partes comunicarse.

Los emoji y emoticones son una nueva forma de comunicación: qué significa 7u7

Uwu en el chat de tu teléfono

Chatear o enviar mensajes de texto con el tiempo ha evolucionado mucho y en ese marco, tiene su lógica que surja la pregunta de qué significan los emoticones cuando aparecen en una comunicación.

No solo eso, sino que se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Entonces, con el tiempo, ha habido varios cambios y modificaciones en el patrón de mensajes de texto. Y allí aparece este término para el cual planteamos la pregunta qué significa 7u7.

Recordamos los días en que solíamos charlar así: "u" significaba "tú", "lyk" significaba "me gusta", "luv" significaba "amor", etc. Luego vino la era de los emojis o emoticonos.

Además, los emoticonos también cambiaron. Incluso los diccionarios de Oxford le agregaron algunos emojis debido a su amplio uso entre la gente. Así, uwu u owo se convirtieron en tendencia como emoticonos.

¿Qué es uwu?

Uwu es un emoticón que se usa para denotar una cara sonriente. Tanto la "u" denota ojos como la "w'" denota boca. El emoticono se modifica o estiliza con la "u" mayúscula y la "w" minúscula. Es un primer paso para responder la pregunta de qué significa uwu

Es uno de los ejemplos de tendencias de la cultura pop, utilizado popularmente por la gente más joven en general. Lo usan mientras envían mensajes de texto. Pero ¿qué significa uwu?

Uwu significa sentirse lindo, abrumado, feliz o cuando te sientes suave. Son respuestas posibles a la pregunta qué significa uwu. También se refiere a un personaje de anime Kawai. Por eso también lo llamamos cara kawai. El uwu junto forma una cara sonriente como una estructura.