• 4/12/2025
ALERTA

Cómo usar WiFi Pass para compartir Internet desde el celular

Este servicio de conectividad permite a los clientes de Personal con servicio Fibertel disponer de GB sin cargo para compartir Internet desde el teléfono
07/08/2021 - 08:30hs
Cómo usar WiFi Pass para compartir Internet desde el celular

Las personas eligen hoy, de acuerdo con su agenda diaria, cuáles serán sus espacios de conexión a Internet, ya sea un bar, la oficina o una plaza. WiFi Pass es para ellas una herramienta muy útil.

Se terminó el tiempo en que la provisión del servicio de Internet iba por carriles separados —el WiFi doméstico, por un lado, y los datos móviles del smartphone, por el otro—, al menos para los clientes de Personal que también cuenten con el servicio de Fibertel. Para ello, llegó WiFi Pass.

Con esta herramienta, los clientes del operador pueden compartir GB de datos desde su celular sin consumir datos de su plan mensual, accediendo a una conectividad plena, en cualquier momento y lugar.

En otras palabras, el servicio de conexión a Internet se convierte con WiFi Pass en una red WiFi móvil donde quiera que vaya el cliente que cuente con un smartphone con servicio Personal.

WiFi Pass para clientes de Personal y Fibertel

Los clientes de Personal con planes de 3GB o más que tengan bajo la misma titularidad el servicio de Fibertel, pueden activar sin cargo el beneficio WiFi Pass de 5GB en su línea móvil, a través de la App Mi Personal.

Este beneficio pueden usarlo todos los meses para continuar con su experiencia de conectividad completa. Así WiFi Pass brinda GB a diversos dispositivos como computadoras, televisores, tabletas y otros celulares; en cualquier lugar y en el momento que necesiten o elijan.

"Con WiFi Pass damos un paso más en nuestra innovación de propuestas de conectividad plena, para dar respuesta a las necesidades de consumo que plantea la nueva realidad: un cliente conectado de manera permanente a todas sus actividades, afectos e intereses, sin importar el lugar donde se encuentre o la dependencia a una conexión fija", dijo Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina.

"Con este nuevo servicio, Personal se transforma en el agente facilitador de esas conexiones, un pasaporte a una experiencia digital que diluye las fronteras entre conectividad fija y móvil, brindando a nuestros clientes la mejor opción de conectividad omnipresente", añadió, en referencia a WiFi Pass.

¿Qué tipos de WiFi Pass hay disponible?

Los clientes que aún no posean el servicio de Fibertel y deseen contratarlo, deben saber que existen ofertas de diferentes WiFi Pass de 30, 7 y 3 días, según la necesidad.

Las características de los diferentes WiFi Pass son las siguientes:

  • WiFi Pass 30 días desde su activación. Incluye 30GB adicionales a los GB del plan, exclusivos para compartir con otros dispositivos
  • WiFi Pass 7 días desde su activación, incluye 20GB adicionales a los gigas del plan, exclusivos para compartir con otros dispositivos
  • WiFi Pass 3 días desde su activación, incluye 10GB adicionales a los gigas del plan, exclusivos para compartir con otros dispositivos

Personal WiFi Pass es una respuesta a los cambios de hábitos de conectividad que trajo la pandemia, ya que permite llevar la conectividad a donde vayan, sin depender de la conexión que posea la locación elegida. Con WiFi Pass el centro de conectividad lo tiene el cliente en su propia línea de Personal, sin generar variaciones en su cuota de datos original.

¿Como podés obtener el beneficio de 5 GB de WiFi Pass?

Si sos cliente con Fibertel y Personal, con WiFi Pass tenés un pase de 5 GB por 30 días para que disfrutes compartiendo Internet desde tu smartphone a otros dispositivos sin consumir los datos de tu plan.

Podrás obtener WiFi Pass desde el banner de activación en la pantalla inicial de la App Mi Personal.

¿Qué requisitos debe tener mi celular para utilizar WiFi Pass?

Tu smartphone deberá tener disponible para WiFi Pass la opción de Compartir Internet / Zona WiFi / Hotspot

Esto te permitirá convertir tu celular en modem WiFi para tener Internet en donde quieras gracias a WiFi Pass.

image placeholder
WiFi Pass convierte a tu celular en un router.

¿Qué es compartir Internet, Zona WiFi o Acceso WiFi con WiFi Pass?

Compartir WiFi desde tu móvil a otras computadoras con WiFi pass puede ser algo muy útil, sobre todo ahora que poco a poco las operadoras empiezan a hacer más accesibles las tarifas con datos ilimitados.

Por ejemplo, estás de viaje y necesitás hacer algo con una portátil que llevas. Entonces podrás compartir con esa portátil la tarifa de tu móvil con WiFi pass y ponerte a trabajar normalmente.

Lo mismo podés hacer con WiFi pass si tenés una tableta fuera de la WiFi de tu casa o si tenés a alguna persona a tu lado que se ha quedado sin datos en su móvil y necesita hacer una consulta importante.

WiFi Pass: tu móvil como un router

Cuando estás compartiendo la conexión de tu móvil con WiFi pass, lo que estás haciendo, de forma simplificada, es convertir tu móvil en un router. De esta manera, la conexión que te llega a este móvil la enviás con WiFi pass creando una red WiFi.

Esta red gastará los datos del móvil, de manera que, si éste está conectado a otra WiFi, gastarás los datos de esa misma red, y si está compartiendo datos mientras está conectado a la tarifa de tu operador, gastarás los datos de este operador.

Si compartís la red desde el móvil con WiFi pass, crearás redes WiFi-personalizables.

Vas a poder elegir un nombre para ponerle e identificarlas y la contraseña que hay que escribir para conectarse. Para hacer esto es imprescindible que el dispositivo que vayas a compartir red tenga cobertura y que esté conectado a la red de tu operador mediante la tarjeta SIM del móvil.

¿Qué vas a necesitar para WiFi Pass?

Para crear una WiFi propia en un dispositivo con la que compartir datos con otros, vas a necesitar tres cosas, además de tener activado WiFi pass. 

  • La primera es tener un smartphone. Este es el que vas a convertir en router, con el que crearás la WiFi con WiFi pass.
  • En segundo lugar, este móvil u computadora debe tener conexión a Internet. Puede ser a través de una tarifa de datos contratada con un operador, y con el uso de la tarjeta SIM que este operador te haya dado. También puede ser alguna conexión cableada que quieras amplificar. En el caso de WiFi pass, es con Personal.
  • Y, por último, para WiFi pass tenés que asegurarte de que el dispositivo que vaya a hacer de router emitiendo la WiFi tenga suficiente batería, y preferiblemente que tengas un cable cerca.
image placeholder
Es clave crear una contraseña fuerte para WiFi Pass.

Cómo compartir tu conexión desde Android con WiFi Pass

Lo que tenés que hacer para ello es crear un punto de acceso. El primer paso es ingresar en los ajustes y pulsar en la sección de Redes e Internet. Es posible que la sección tenga un nombre diferente, aunque siempre haciendo referencia con las redes e Internet.

Una vez dentro de Redes e Internet, debés pulsar en la opción de Zona Wi-Fi/Compartir conexión. Es posible que la opción tenga un nombre diferente como Compartir Internet, Conexión compartida u otro similar. Si tenés problemas para encontrarla, podés probar con el buscador de los ajustes para escribir estos términos.

Punto de acceso WiFi con WiFi Pass

Ahora, simplemente debés pulsar en la opción de Punto de acceso WiFi, que es esa con la que vas a poder configurar tu propia red WiFi que será emitida desde el móvil para que otros dispositivos se conecten a ella.

En varios modelos de Android, también podrás compartir la conexión por Bluetooth o USB. Son métodos diferentes, en uno podés conectarte mediante Bluetooth y en otro de forma cableada por USB al móvil, como si fuera un router también. Sin embargo, es preferible el WiFi porque así podés generar una contraseña.

Si elegís la opción de crear un punto de acceso, ahora tendrás que configurar el nombre y la contraseña que quieras utilizar en el punto de acceso. El nombre es el que definas que tenga la red WiFi que vas a crear, y la contraseña es la que tendrá esta red WiFi.

Es importante que sea una contraseña segura. Una vez lo tengas configurado, podrás activar la opción del punto de acceso para la emisión de la red WiFi.

QR para WiFi Pass

Android tiene una alternativa que te permite la generación de un código QR desde la opción del nombre del punto de acceso. Con ello, crearás un QR. Al escanearlo con otro dispositivo, este iniciará el proceso de conectarte a la red WiFi sin tener que buscarla. Solo tendrás que escribir la contraseña.

Si estás fuera de casa, existe un truco que consiste en utilizar el mismo nombre y contraseña que la WiFi de tu casa. De esta manera, si el dispositivo desde el que te vas a conectar suele conectarse a la WiFi de tu hogar, ya tendrás los datos del nombre y contraseña introducidos. Será fácil y rápido conectarte a la red del móvil, ya que no hará distinción y pensará que es la WiFi de tu casa.

Usar una buena contraseña para WiFi Pass

Cuando compartís WiFi o la conexión de un dispositivo con los demás, generás una red que tendrá una contraseña para conectarte igual que si fuera una WiFi doméstica. 

La pereza y las pocas ganas de escribir contraseñas complejas para conectarte con tu móvil a la red que generás con otro dispositivo puede hacer que prefieras dejar la contraseña por defecto o crear una que sea corta y fácil, y esto es un error muy serio que debes evitar.

Debés tener en cuenta que, con la creación de una WiFi con tu móvil o PC para compartir tu conexión, esta red puede ser detectada por todos los dispositivos de tu alrededor. Si tu contraseña es débil, pueden acceder a tu red. Con ello, alguien con grandes conocimientos podría incluso acceder a tu móvil, enviarte malware y hacerte todo tipo de delitos. 

También hay otros peligros igualmente molestos. Por ejemplo, otra persona podría conectarse a la WiFi Pass de tu móvil y gastarte una gran cantidad de datos y dejar tu tarifa seca. Si tenés datos ilimitados no es problema, pero si no los tenés puede llegar a provocarte serios recargos en tu costo mensual.

Cómo crear una buena contraseña para WiFi Pass

Es importante la creación de una contraseña segura a la hora de configurar la WiFi que vas a generar en tu dispositivo para compartir su red.

Para esto, sirven los consejos para crear una contraseña segura que iProfesional publicó para configurar tu router. Estos mismos consejos los debés aplicar para la contraseña de la red que generes. 

  • Evitá que sean claves cortas o que se puedan obtener mediante ingeniería social.
  • No usar contraseñas como 1234, admin, u otras que están desde hace años en las listas de las peores contraseñas.

Contraseñas peligrosas para WiFi Pass

Por lo tanto, olvidáte de nombres de mascotas o familiares, y de fechas o códigos postales. También debés evitar las clásicas sustituciones de números por letras, cambiando la e por un 3, la a por un 4, etcétera. Son trucos de sobra conocidos.

Olvidáte de las fórmulas de contraseñas predefinidas, que te dicen que debes tener determinados caracteres alfanuméricos, que uno de ellos tiene que ser en mayúscula y que otro sea un símbolo. Son fórmulas que los cibercriminales conocen.

Debés utilizar contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar. Un medio muy eficaz es el de utilizar combinaciones de varias palabras, que, aunque aparentemente no tengan relación lógica entre ellas vos puedas relacionar para recordar.

Cambiá esas contraseñas

Existen malas contraseñas, como usar tu DNI, tu código del banco, tu apellido o tu fecha de nacimiento; y luego están las contraseñas malísimas, como 123456 y todas sus variantes con más o menos números.

Las cosas no cambian en 2020, porque el año pasado también era la contraseña más hackeada del mundo, y el anterior, y así hasta el inicio de la Internet masiva. Y claves como "password" o "contraseña" también son tremendamente inseguras y muy populares en Internet, por desgracia.

GitHub analizó inmensas bases de datos de usuarios que se han filtrado en el pasado y entre cuya información estaba la contraseña.

Así, se puede resumir en que 1 de cada 124 contraseñas hackeadas en el mundo tienen la combinación de números "123456" o una variante de la misma. Ninguna otra se repite tanto.

Pero hay otros muchos puntos a destacar de este examen a miles de millones de contraseñas. Alrededor de 168.919.919 del total de contraseñas eran únicas, esto es, que no se han vuelto a encontrar en otra filtración

Alrededor de 7 millones eran "123456". Un 29% de las contraseñas sólo contaba con letras entre sus caracteres. Lo mismo, pero sólo con números, corresponde a un 13% de las contraseñas.

Temas relacionados