iProfesionaliProfesional

Las tablets más vendidas: iPad sigue a la cabeza pero estas dos están cada vez más cerca

El mercado global sigue estando muy interesado en este tipo de producto: las unidades distribuidas en todo el mundo crecieron un 4,2%
03/08/2021 - 20:16hs
Las tablets más vendidas: iPad sigue a la cabeza pero estas dos están cada vez más cerca

En el mercado de las tabletas, el iPad de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más requeridos por los consumidores. Sin embargo, sus competidores están comenzando a tener mayor presencia y avanzan paso a paso, según los datos de IDC.

Según el informe, en el segundo trimestre del año Apple logró distribuir 12,9 millones de tabletas, lo que la sigue dejando al frente de un mercado que domina.

Atrás están Samsung, Amazon y especialmente Lenovo, que crecen más que la empresa de Cupertino. 

Apple, según los datos de IDC, trepó un 3,5% en unidades distribuidas respecto al segundo trimestre de 2020.

Tim Cook, CEO de Apple, destacó que el último trimestre para el iPad fue el mejor "en casi una década", apalancado por sus diversas opciones como iPad Pro, que contiene el chip M1 de la compañía, o el iPad Air de cuarta generación.

Los que siguen subiendo

El iPad de Apple sigue estando al frente de las tablets

Las cifras de unidades distribuidas son un buen reflejo de la situación de este mercado que está más competido de lo que podría parecer. 

El crecimiento fue más notable en Samsung, con 13,3% en este período y con un total de 8 millones de unidades distribuidas. De todos los competidores, el que pegó el mayor estirón fue Lenovo. Con ventas por 4,7 millones de unidades, tuvo un aumento del 64,5% respecto al año pasado.

En la cuarta posición se ubica Amazon, que envió 4,3 millones de tabletas Fire y creció un 20,3%.

El que perdió más terreno

Las ventas de las tablets de Lenovo fueron las que más crecieron respecto al año anterior

En la quinta posición está Huawei, que desde hace varios meses viene perdiendo terreno en móviles también, pues sólo representa el 5,1% de la participación en el mercado y sus envíos cayeron un 53,7%, en gran parte debido a la venta de Honor.

Eso ha provocado que las posiciones de estos fabricantes se acerquen un poco más a la de Apple, que ha visto ligeramente reducida su cuota de mercado y ahora lidera con un 31,9% frente al 19,6% de Samsung o el 11,6% de Lenovo.

La explicación de este ascenso, según IDC, se debe a que los proveedores han comenzado a priorizar las computadoras portátiles con Windows, debido a la escasez de competentes.

La razón de mayor peso es que existe una preocupación de que la demanda de consumidores en torno a las tabletas se desacelere mucho más rápido que las Chromebooks o incluso el mercado de PC en general.

Lo que parece claro que es el mercado global sigue estando muy interesado en este tipo de producto: las unidades distribuidas a nivel global han crecido un 4,2%, y las tabletas Android representan dos de cada tres tabletas distribuidas en el mundo.

En definitiva, los envíos de PC y tabletas han aumentado durante el transcurso de la pandemia a medida que las personas se han adaptado al trabajo desde casa y a la educación remota.

Las cifras de IDC revelan que los envíos de Chromebook han crecido un 68,6% interanual y alcanzaron los 12,3 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre.

Temas relacionados