iProfesional

El negocio de memorias y SSD de Kingston creció 59% en el primer semestre

En la presentación de su nuevo lema, Kingston is with you, la compañía compartió su visión sobre tendencias de TI y nuevos lanzamientos
04/08/2021 - 18:00hs
El negocio de memorias y SSD de Kingston creció 59% en el primer semestre

El fabricante de memorias y unidades de almacenamiento Kingston anunció este miércoles que su  negocio en América Latina creció un 59% en el primer semestre del año y anticipó nuevas tecnologías y productos para lo que resta de 2021.

"El 2020 impulsó notablemente el negocio de Kingston y este año estamos aún más optimistas ya que las tendencias se consolidan, en esta primera parte del año, el total del negocio de Kingston en LATAM crece un 59%. En DRAM los embarques crecieron un 57% y en NAND (que incluye flash y SSD) crecieron un 60%.", comentó Jean-Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica.

Jean-Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica.
Jean-Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica.

Desde la marca explicaron que la pandemia aceleró drásticamente la adopción de la tecnología. Sin previo aviso, la educación, el trabajo y el entretenimiento se juntaron en un solo lugar, situación que impulsó la demanda de PCs y laptops en el mercado. Se incrementó también la necesidad de actualizar y optimizar los equipos disponibles en casa, y que no tenían el desempeño necesario para el uso actual.

En este contexto, Kingston, con una robusta gama de memoria RAM y unidades de almacenamiento estado sólido (SSD), pudo cubrir estas necesidades de los consumidores.

Bajo la iniciativa "Kingston está contigo", la compañía compartió su visión como empresa de tecnología y las tendencias que más la impactan, así como los más recientes lanzamientos para el mercado gaming.

"Construimos y seguimos construyendo un liderazgo que nos coloca en los primeros lugares en ventas de todos nuestros productos, y nos impone la búsqueda constante por ser los mejores. Eso es lo que Kingston ha construido con éxito durante todos estos años, a través de una sostenida inversión en tecnología, en el cuidado por brindar la mejor calidad y el mejor servicio al cliente", comento Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en LATAM.

Oscar Martínez -Director Regional para México, Caribe y Centro América – habló sobre realidad virtual, el IoT y tendencias que impulsan el desarrollo de la Tecnología y cómo Kingston participa bajo la premisa ‘Kingston está Contigo’.

Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en LATAM.
Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en LATAM.

La necesidad de almacenar y gestionar grandes cantidades de datos ha aumentado exponencialmente en el último año. Durante 2020, los expertos estimaron que la instalación de dispositivos del IoT alcanzaría los 31 mil millones, con 127 nuevos dispositivos del IoT conectados a la web cada segundo. Durante el 2020, cada persona creó 1,7 MB de datos por segundo. Y para el 2025 se estima que, como colectivo, generaremos 463 exabytes de datos cada día.

Los centros de datos, servicios en la nube, Edge Computing e Internet de las cosas (IoT) acumulan y procesan enormes volúmenes de datos por lo que se requiere de una solución tecnológica robusta que ofrezca un rendimiento predecible, y la forma más sencilla de mejorar y optimizar el rendimiento de un servidor, es la actualización de la memoria y SSD, es así como Kingston, aporta a este importante segmento, con una completa oferta de productos específicos para servidores y centros de datos para satisfacer las exigencias actuales.

¿Adónde Kingston está con vos? "Desde los grandes centros de datos, servidores, computadoras personales o smartphones, Kingston está presente con Memoria RAM, Unidades de Estado Sólido, y tarjetas de memoria. Y cada vez fabricamos sistemas de almacenamiento más veloces y eficientes y los adaptamos a todas las necesidades del mercado, haciendo la vida cotidiana y laboral más fácil y contribuyendo al desarrollo tecnológico de todos. Así mismo, Kingston diseña y ha diseñado componentes de almacenamiento que permiten que todos los dispositivos de IoT trabajen de manera eficiente", señaló el fabricante.

Nuevas líneas de productos

También, durante este evento, Kingston presentó su nueva línea de memorias de alto rendimiento Kingston FURY y Unidades de Estado Sólido para satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado actual.

Algunos de estos productos son:

  • Kingston FURY Renegade DDR4 RGB
  • Kingston FURY Renegade DDR4
  • Kingston FURY Beast DDR4 RGB,
  • Kingston FURY Beast DDR4
  • Kingston FURY Impact DDR4
  • SSD NV1