iProfesionaliProfesional

Cómo convertir videos de YouTube en mp4 de forma segura

MP4 es el formato más popular y compatible con muchos teléfonos móviles "inteligentes" y tabletas. Aplica un algoritmo de compresión
11/09/2021 - 19:44hs
Cómo convertir videos de YouTube en mp4 de forma segura

Si somos apasionados de grabar videos, hay herramientas que no nos pueden faltar para usar en nuestra computadora con posterioridad, como los programas para convertir videos de YouTube en mp4

Una sería un editor de video con el que poder tratarlo y modificarlo, y otro sería un conversor de video.

Si no sabés cuál aplicación usar para pasar videos de YouTube a mp4, pero tenés claro qué querés uno gratuito, hoy te contamos cuáles son las mejores opciones para que puedas convertir tu video sin gastar un peso.

Qué es un formato

Antes de explicar los programas para convertir videos de YouTube en mp4, hay que hablar de un formato de video, es decir, su codificación, ya que en función de la herramienta que usemos para grabar, este estará codificado en un formato u otro.

Este código afecta la calidad de la imagen y del sonido. Así se consigue una relación directa entre la calidad y tamaño del archivo en función del formato que se aplique. Los formatos de videos más usados y conocidos son:

  • MPEG: es una sigla en inglés por Moving Pictures Expert Group (Mpeg1, Mpeg2, Mp4 o Mpeg4).
  • AVI: es el formato estándar pero también el de más peso.
  • MP4: desarrollado por Microsoft con gran compatibilidad con móviles y tabletas.
  • MOV: creado por Apple, ideal para Web (.m4v o .mov).
  • MKV: se trata de un formato abierto. Se distingue porque permite habilitar varios canales o pistas de audio y pistas de subtítulos.
  • FLV: formato de Adobe Flash (.flv).

MP4 es el formato más popular y compatible con muchos teléfonos móviles "inteligentes" y tabletas. Por eso son tan demandados los programas para convertir videos de YouTube en mp4.

Para ello aplica un algoritmo de compresión que codifica los datos de audio y video del archivo. Sobre estos datos se desempeña una aplicación para convertir videos.

Pero el más usado es el formato AVI, con el cual se consiguen videos de mucha calidad, pero demasiado pesados. Este formato es compatible con códecs de compresión como DivX y XviD, con los cuales se obtiene una mayor calidad de comprensión.

YouTube es una plataforma de video propiedad de Google.

EaseUS Video Editor, para convertir videos de YouTube en mp4 para móviles

EaseUS Video Editor es uno de los mejores programas que podemos encontrar para editar todo tipo de video y audio de la forma más rápida y sencilla posible.

Este programa para convertir videos de YouTube en mp4 es compatible con una gran variedad de formatos de audio y vídeo, como mp4, mp3, avi, mpeg, wmv, mov, rmvb, vob, flv, m4a, mpg y trp, entre otros muchos, por lo que vamos a poder cargar en el programa cualquier tipo de archivo multimedia sin problemas de compatibilidad.

Además de ser un editor muy sencillo, este programa nos va a permitir convertir cualquier video a formatos de audio, como MP3, en alta calidad sin ninguna dificultad.

Y a la hora de exportar nuestros proyectos vamos a poder elegir una gran variedad de formatos diferentes, así como grabarlos directamente a un DVD e incluso subirlos a redes sociales como Facebook además de convertir videos de YouTube en mp4.

Leawo Prof. Media 11, un todo en uno para bajar y convertir videos

Si estamos buscando una solución completa para convertir videos y que nos sirva para todo, entonces otro de los mejores conversores de video que podemos probar es Leawo Prof. Media 11.

Este programa para convertir videos de YouTube en mp4nos ofrece un total de 11 herramientas para poder procesar los videos como queramos. Las herramientas que nos encontramos dentro del software de Leawo nos permiten:

  • Descargar videos online desde más de un millar de sitios, incluidos YouTube, Twitter y Facebook.
  • Grabación de videos a DVD o Blu-Ray.
  • Copiar idénticas de todo tipo de DVD o Blu-Rays de vídeo.
  • Crear una presentación de fotos, editarla y grabarla.
  • Convertir videos de YouTube en mp4 y con más de 180 formatos compatibles diferentes.
  • Editar y personalizar videos con su editor que permite cortar, redimensionar, ajustar el brillo, etc.
  • Reproducir todo tipo de archivos multimedia, incluso saltándose las restricciones regionales.

También podemos encontrar en este programa muchas otras funciones interesantes, como, por ejemplo, la posibilidad de añadir subtítulos a cualquier video, tomar capturas de fotogramas concretos y hacer uso de una tecnología avanzada para descifrar discos.

Además, este programa para convertir videos de YouTube en mp4 cuenta con un sistemas de aceleración por hardware, Nvidia Cuda, AMD App y Intel Quick Sync, que nos permite procesar y convertir todos los videos hasta 6 veces más rápido.

HitPaw para convertir videos de YouTube en mp4

HitPaw es una suite de edición y retoque dentro de la cual vamos a encontrarnos con todo lo necesario para poder procesar nuestros videos. Además de ayudarnos a cortar, girar o redimensionar los videos, también vamos a poder convertirlos a otros formatos, además de convertir videos de YouTube en mp4.

Este programa nos permite convertir audio y video a más de un millar de formatos, entre otros, MP4, MOV, MKV, M4V, MP3, WAV, M4V y WMA y realiza un proceso rápido y sencillo. En pocos segundos podremos tener cualquier video en el formato que necesitemos.

YouTube aloja millones de canciones.

FFmpeg, framework OpenSource 

Este no es un programa como tal para convertir videos de YouTube en mp4, sino un conjunto de librerías y herramientas de código abierto usadas para procesar todo tipo de contenido multimedia, como video, audio, subtítulos e incluso metadatos.

La mayoría de los programas, tanto gratis como de pago, usan estas librerías por debajo para llevar a cabo su tarea.

Es compatible con la mayoría de los formatos multimedia y está disponible tanto para Windows como para macOS y Linux.

Los usuarios más avanzados pueden usarlo desde terminal, mediante sus comandos, y aquellos que no quieran complicarse pueden recurrir a una de las múltiples frontends que existen en la red para este programa para convertir videos de YouTube.

El principal problema de este programa es que no tiene una buena experiencia out-of-the-box, sino que ponerlo en marcha requiere de cierta habilidad.

Any Video Converter Free, equilibrio entre sencillez y versatilidad

Any Video Converter Free es una de las mejores herramientas gratuitas para convertir videos de YouTube en mp4. Esta aplicación permite una conversión rápida y muy efectiva de todo tipo de ficheros de videos.

Es compatible con formatos DivX, XviD, MPEG, MOV, WMV, AVI entre otros, convirtiéndolos fácil y rápidamente a MPEG-4 para su visualización en dispositivos portátiles de video.

Se trata de un programa ideal para convertir videos de YouTube en mp4 y editar y convertir videos de alta definición, incluyendo resolución 4K, sin pérdida de calidad. También nos servirá para descargar videos desde YouTube y convertirlos directamente.

Prism, conversor de videos multiformato 

En gran medida gracias a la enorme penetración de mercado de estos contenidos multimedia relacionados con el video, los programas disponibles son muchos.

De entre las propuestas de este tipo disponibles hoy para convertir videos de YouTube en mp4, también hablaremos de Prism, un potente conversor de videos multiformato.

Aquí nos encontramos en realidad con un software que nos propone diversas funciones integradas por medio de las cuales podremos convertir y comprimir videos en cuestión de segundos.

Al mismo tiempo este programa para convertir videos de YouTube en mp4 es compatible con la mayoría de los formatos actuales y tiene soporte para la conversión de videos por lotes.

Músicos como Paul McCartney usan YouTube para sus recitales especiales.
Músicos como Paul McCartney usan YouTube para sus recitales especiales.

Freemake Video Converter, un conversor que se conecta con YouTube

Se trata de una aplicación para convertir cualquier archivo de audio, video o imagen al formato que nos interese. Es compatible con multitud de formatos como AVI, MPG, MOV, FLV, SWF, MP4, MKV, entre otros.

También podremos usarlo para subir videos a YouTube, al igual que descargarlos desde su propio gestor de descargas. Entre sus funciones podemos realizar ajustes de la resolución o el bitrate de sonido.

Handbrake, convertir y transcodificar videos en tiempo real

Se trata de un programa para la conversión de video multiplataforma de código abierto con el que obtendremos una gran calidad de imagen y sonido. 

Ofrece tareas avanzadas. Por ejemplo, cambiar la resolución del video o cortar un fragmento eliminando los bordes o la inclusión de subtítulos, añadir o eliminar canales de audio o dividir un fichero en dos. Es compatible con formatos como MP4, MKV, MPEG y MP3 entre otros.

WinX Video Converter, para convertir videos en 4K

WinX Video Converter es una herramienta creada por Digiarty Software, con la que podemos convertir video a casi cualquier formato. Es compatible con una gran cantidad de formatos de audio y video, y puede convertir incluso en resolución 4K, cada vez más presente en los televisores hogareños..

Además, este programa para convertir videos de YouTube en mp4 cuenta con soporte para aceleración por hardware de nivel 3. Así, puede desarrollar sus tareas con mayor velocidad, con un resultado de mayor calidad ocupando un menor tamaño.

Este software es compatible tanto con computadoras con los sistemas operativos Windows como Mac OS. También tiene compatibilidad con dispositivos móviles tanto como el sistema operativo Android como el iOS de Apple.

MediaCoder, programa rápido y sencillo

MediaCoder es un programa gratuito para convertir videos de YouTube en mp4 que nos permite convertir videos y audios en diferentes formatos de código libre, entre los que se encuentran los más conocidos como MP4, AVI, MOV, MKV, FLV, MP3.

Las conversiones son útiles para la reducción del tamaño del archivo , mejorar su compresión o adaptarlo para que sea compatible con determinados dispositivos. 

También colabora con mejoras en el contenido de nuestros videos y audios con la ayuda de varios filtros. Además permite separar el audio y video de un mismo archivo.

AVS Media Converter, un conversor con múltiples presets

Se trata de una aplicación para la conversión de archivos de videos en diferentes formatos fácilmente, así como añadir efectos, como envejecimiento, la inserción de texto, la variación de colores, o, incluso, crear una película con efectos de sonido y transición.

También con este programa para convertir videos de YouTube en mp4 podemos visualizar el fichero y extraer fotogramas individuales y guardarlos como imágenes independientes. Es compatible con los formatos de código abierto más conocidos como AVI, MPEG, DivX, Xvid entre otros.

Total Video Converter, compatible con 250 códecs

Total Video Converter es una herramienta muy completa y multiformato, por lo que es compatible con los formatos más utilizados como MOV, MP4, AVI, MKV, FLV, así hasta 250 códecs diferentes. Sirve para convertir videos de YouTube en mp4. 

Free HD Video Converter Factory, un programa sencillo para convertir videos de YouTube en mp4

Free HD Video Converter Factory es un programa para convertir videos de YouTube de forma sencilla. Consiste en arrastrar y soltar el video en su interfaz, seleccionar un formato y pulsar el botón de Ejecutar.

Este programa es compatible con archivos en formato WMV, MPEG, MP4, H265, MKV o MOV, entre otros, así como con dispositivos móviles de Android y iOS.

Temas relacionados