iProfesionaliProfesional

¿Se te rompió la pantalla del celular? Samsung renueva sus opciones para repararla

Este nuevo servicio se realiza con una tecnología que reduce el costo entre un 30% y un 40%, dependiendo del modelo del dispositivo
26/08/2021 - 12:42hs
¿Se te rompió la pantalla del celular? Samsung renueva sus opciones para repararla

Samsung Argentina anunció este jueves la inauguración de nuevas tiendas de experiencia (Experience Stores), con los que la compañía ya cuenta con 15 locales distribuidos a lo largo de todo el país para atender a sus clientes.

Según informó la filial local del gigante tecnológico surcoreano a iProfesional, entre los servicios disponibles el usuario puede recibir ayuda con el software, ya que quienes atienden en los Stores pueden transferir los datos, actualizar el software del teléfono o cualquier otro problema relacionado.

Además, se puede reparar el dispositivo gracias a que los técnicos certificados presentes cuentan con tecnología y herramientas para resolver cualquier inconveniente que presente un equipo.

Las reparaciones se realizan sólo con repuestos originales y cuentan con garantía Samsung Oficial. Incluso, se puede optar por el nuevo servicio de reparación de pantalla de celular a través del cual el teléfono "quedará como nuevo sin pagar de más".

Este nuevo servicio de reparación de pantalla de teléfono móvil se realiza con una tecnología que reduce el costo entre un 30% y un 40% (dependiendo del modelo del dispositivo)

Este servicio cumple con los estándares de calidad de fábrica y mejora la economía circular, ya que permite reutilizar materiales de las pantallas que antes se desechaban. Este tipo de servicio es el segundo en aplicarse en América latina y el séptimo en el mundo. Y, a través de él, pueden reparase los siguientes modelos: N8, S8, S8+, S9, S9+, S10 y S10+.

"El cambio de pantalla es uno de los servicios más solicitados por los clientes. Para poder hacer frente a esta necesidad de manera eficiente, hemos invertido en esta tecnología innovadora que nos permite hacer el recambio a un costo menor, cuidando el medio ambiente a través del reutilizamiento de las piezas que sirven", explicó Leonardo Maubecin, director de atención al cliente de Samsung Electronics.

El Samsung Galaxy S10+ es uno de los modelos que aplica al nuevo programa.
El Samsung Galaxy S10+ es uno de los modelos que aplica al nuevo programa.

Otras opciones si se rompe la pantalla del móvil

Ya sea que se te resbaló de la mano mientras estabas en una llamada o lo dejaste cerca del borde de un mueble y se cayó por accidente, el vidrio de tu casi omnipresente compañero digital está roto.

Afortunadamente, si la pantalla aún funciona y quizás también los controles de la pantalla táctil, te preguntarás entonces: ¿Qué hago ahora? A continuación, te contamos algunas cosas que podés hacer después de que rompa la pantalla de tu teléfono.

¿El seguro del teléfono cubre una pantalla rota?

Si tuviste la precaución de contratar un seguro para tu celular, lo primero que debés hacer es verificar si la póliza de tu equipo cubre las pantallas rotas del móvil y en qué condiciones. Si es así, arreglar una solución debería ser sencillo. En la mayoría de los casos, si la pantalla de tu teléfono está rota, el principal problema será vivir sin ella durante unos días.

Los problemas con las pantallas agrietadas de los teléfonos comienzan cuando resulta que no podés obtener una pantalla de reemplazo en el seguro. Cuando esto suceda, deberás tomar el asunto en tus propias manos.

Usá un celular viejo

Tenés la pantalla del teléfono rota, pero aún necesitás un celular. ¿Entonces que podés hacer? Una buena opción es usar un teléfono antiguo. Ya sea que tu teléfono no se pueda usar debido a la pantalla rota o que lo hayas enviado a reparar, necesitarás un reemplazo.

Con frecuencia, el mejor lugar para encontrar un celular es la parte posterior de un cajón en tu casa. Incluso si no tenés un teléfono antiguo al que pueda cambiar temporalmente, un amigo o pariente podría hacerlo. Preguntá y tendrás un reemplazo útil hasta que hayas decidido qué hacer con tu teléfono y tu pantalla rota.

La tendencia de celulares con pantallas cada vez más grandes incrementa la frecuencia de estos accidentes.
Los celulares con pantallas grandes incrementan la frecuencia de estos accidentes.

Colocá un protector de pantalla en una pantalla táctil rota

¿Te preguntás si se puede poner un protector de pantalla en una pantalla rota? Podés hacerlo, pero solo debe hacerlo en determinadas circunstancias. Para pantallas en las que faltan fragmentos de vidrio, agregar un protector de pantalla no tiene sentido.

No podrá adherirse correctamente mientras el vidrio esté en movimiento. El resultado: desperdiciaste dinero en un protector de pantalla. Pero si la grieta es mínima, agregar un protector de pantalla podría ayudar a evitar que el vidrio se agriete más. Podrías evitar más arañas.

¿Cómo arreglar una pantalla de teléfono rota?

A estas alturas, es posible que te hayas dado cuenta (o hayas decidido) que en realidad no necesitás un teléfono nuevo. Mejor aún, podés reparar vos mismo la pantalla rota de un teléfono móvil con las instrucciones correctas.

Gracias a Internet, es probable que encuentres una solución de bricolaje en la Red. iFixIt es un excelente lugar para comenzar, ya que proporciona instrucciones sobre cómo reparar una pantalla rota, junto con enlaces a notas explicativas.

YouTube es otro gran recurso para tutoriales de reparación. Las pantallas de repuesto se pueden comprar en línea, a través de sitios populares como Mercado Libre, eBay y AliExpress. 

Los beneficios de una solución de este tipo incluyen mantener bajo al costo de reparación. Vale la pena tener en cuenta que, sin la preparación y las habilidades adecuadas, podrías estropearlo.

Pagá la reparación de la pantalla de un teléfono celular roto

Si bien podés enviar tu teléfono al fabricante oficial, pagarás mucho por esa opción. Mirá las tarifas de reparación del iPhone 11 Pro-Max en Mercado Libre: llegan hasta los $85.000. No es barato obtener una reparación si la pantalla rota está fuera de garantía.

Probablemente haya un taller de reparación de teléfonos local que pueda probar, y una búsqueda en Google te mostrará dónde encontrar uno, así como las opiniones de los clientes.

Es muy probable que pagarás por horas, pero un técnico capacitado puede reemplazar una pantalla con rapidez. Verificá los precios y compará los competidores del taller de reparación antes de probarlos. Hay sitios que comprarán tu teléfono roto e incluso pagarán por uno roto.

¿Pero sabías que incluso podés vender tus cosas rotas en Mercado Libre? Probablemente no obtendrás mucho dinero por él, pero lo que ganás podés invertirlo en un nuevo teléfono.

Otros sitios también te darán crédito por comprar un teléfono usado cuando cambies el tuyo. Probablemente obtendrás una mejor oferta si tomas crédito en lugar de efectivo, así que tenélo en cuenta. Por ejemplo, el plan canje de Samsung

Con el efectivo recaudado, buscá un reemplazo. Incluso podés encontrar el mismo teléfono usado, pero por lo demás en buenas condiciones. Solo prestá atención a la descripción del artículo. ¡No querrás terminar comprando un teléfono dañado! ¿Qué deberías comprobar? Estos son los detalles para observar:

  • Si el teléfono funciona.
  • ¿Tiene una pantalla en funcionamiento?
  • Si tiene rayones.

Al precio correcto, la compra de un reemplazo de segunda mano igual a igual puede ser una mejor opción que comprar un equipo nuevo, en especial si tu bolsillo está flaco de billetes.

¿Pantalla rota? ¡Comprá un teléfono nuevo!

Por supuesto, la opción más obvia es la compra de un teléfono nuevo. A veces solo necesitás admitir la derrota y reemplazar tu dispositivo dañado. Claro, puede ser doloroso gastar tanto dinero. Pero podría ser más barato que comprar un reemplazo y actualizarlo unos meses después de todos modos. En lugar de actualizar pronto, sería mejor hacerlo ahora.

Si decidís comprar un teléfono nuevo, no compres uno automáticamente a tu operador móvil. En su lugar, comprá una versión desbloqueada, liberada. Te ahorrará mucho dinero, aunque parezca más caro.

Aguantá la pantalla rota de tu teléfono

¿Estás corto de dinero? ¿No te gustan las soluciones de bricolaje o pagar las reparaciones? Si tu teléfono sigue funcionando y la pantalla no parece estar en peligro de desmoronarse por completo, ¿por qué no seguir usándolo? Claro, será molesto mirarlo un poco, pero te acostumbrarás.

El ahorro del dinero que costaría un teléfono nuevo siempre es algo bueno. Si tenés un contrato de compra con abono con tu operador de telefonía móvil que vence pronto, esta es tu mejor opción.

Siempre podés colocar un trozo de cinta adhesiva en la grieta de la pantalla. De lo contrario, mantené tu teléfono protegido con una funda protectora. Esto debería ayudarte a pasar a la próxima actualización.

Resumen

  • Reclamá el seguro de tu teléfono.
  • Encontrar o pedir prestado un teléfono antiguo.
  • Cubrí la grieta con un protector de pantalla.
  • Repará la pantalla rota vos mismo.
  • Pagá la reparación de la pantalla.
  • Cambiá o vendé el teléfono y comprá un reemplazo.
  • Comunicáte con tu operador para una actualización.
  • Seguí usando tu teléfono.

Eventualmente tu teléfono será reemplazado, así que, si las otras opciones no funcionan, debés tener un plan alternativo. Podés comunicarte con el operador para una actualización o simplemente continuar usando el teléfono con la pantalla dañada. Cuando llegue el momento de dejar el teléfono, no lo tires en un cajón.

Temas relacionados