iProfesional

WhatsApp incluye su propio buscador de stickers: así podés activarlo

La aplicación de mensajería publicó un video en el que cuenta cómo aprovechar mejor el funcionamiento de esta útil herramienta. Los detalles
26/08/2021 - 19:20hs
WhatsApp incluye su propio buscador de stickers: así podés activarlo

Los stickers y los gifs de WhatsApp hacen la vida más fácil para todos sus usuarios. Es por eso que la aplicación de mensajería presentó una nueva función: se trata de un buscador de stickers.

"Ahora podés buscar stickers en WhatsApp. ¿Necesitás decir Te Amo? Hay un sticker para ello. ¿Necesitás decir Ya sé? También hay un sticker para ello", dijo la compañía a través de las redes sociales.

Esta es una herramienta que está disponible en la actualización más reciente de la aplicación para Android e iOS. Así que para poder utilizarlo, solo tenés que bajarte la última versión de la aplicación.

En esta nueva opción podés programar palabras clave y con tan solo teclearlas te aparecerán las opciones que tenéss registradas.

Cómo utilizar el buscador de stickers

Esta forma de buscar stickers de WhatsApp es muy sencillo. A través de un video que compartieron en sus redes, se puede observar que hay un recuadro que dice "Buscá con texto o emojis". De esta manera, vas a encontrar al instante el sticker que necesitás sin necesidad de ver toda la lista.

También tené en cuenta que hay muchas aplicaciones con las que podés crear, a partir de imágenes y videos, los stickers para WhatsApp y posteriormente guardarlos con nombres que luego podés usar en el buscador.

Está disponible en la actualización más reciente de la aplicación para Android e iOS

WhatsApp: cómo leer las conversaciones sin entrar en la app

Con aproximadamente 2.000 millones de usuarios, la plataforma WhatsApp es la aplicación más utilizada para el intercambio de mensajes de texto, como también fotos, videos, y todo tipo de archivos. Pero no solo esto; también es muy utilizada para realizar llamadas y videollamadas.

Sin embargo, y a pesar de los beneficios de permanecer conectados de forma constante, existen ocasiones en que resulta un poco excesivo.

Para esto, hay un truco que te permite leer tus mensajes sin necesidad de ingresar a la aplicación y, por lo tanto, tampoco vas a aparecer online. Lo mejor de todo es que para hacerlo, no es necesario que te desconectes de internet. 

A continuación, te contamos paso a paso cómo tenés que hacer para poder utilizar esta herramienta.

  • Si tu dispositivo es Android, simplemente pulsá en cualquier espacio vacío de la pantalla.
  • Va a aparecer en la parte inferior la palabra Widgets.
  • Clickeá y ahí se van a abrir varias opciones para poder elegir y colocarlas en tu pantalla.
  • Elegí la de WhatsApp.
  • Colocala y acomodala en tu pantalla.
  • Finalmente, cada vez que recibas un mensaje, este se mostrará en el widget y lo podrás leer sin necesidad de que tengas que ingresar a WhastApp.

A través del widget también podés ver las conversaciones que marcaste como "no leídas". 

Lo mejor de todo es que también podés contestar de manera automática, sin entrar a WhatsApp.Tené en cuenta que el widget almacena hasta 6 alertas a la vez.

WhatsApp: cómo convertir los mensajes de voz a texto

Paso a paso, cómo tenés que hacer para poder utilizar esta herramienta

WhatsApp ofrece una gran variedad de herramientas, en este caso se trata de la posibilidad de transcribir los audios de voz a texto. Así, en el caso que el usuario no pueda escuchar los mensajes de voz, tendrá la posibilidad de leerlos. 

En esta ocasión para poder utilizar esta alternativa, los usuarios de WhatsApp deberán descargar una aplicación complementaria

Para celulares con sistema Android

Dirigirse a Play Store y buscar la app Transcriber para WhatsApp.

Para celulares iPhone con Apple iOS

Ingresar a la App Store y descargar Transcrypto audio transcriber.

Luego de realizar la descarga, se debe iniciar la sesión en la app y otorgar los permisos correspondientes para que accedan a los audios.