iProfesionaliProfesional

LegalTech 2021: Movistar se une al IALAB-UBA para potenciar la inteligencia artificial

Telefónica Movistar realizó la 4ta edición del LegalTech Forum para conversar sobre la importancia de la innovación y la tecnología en servicios jurídicos
03/09/2021 - 00:01hs
LegalTech 2021: Movistar se une al IALAB-UBA para potenciar la inteligencia artificial

Telefónica Movistar firmó un acuerdo con el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (IALAB-UBA), con el objetivo de trabajar en conjunto proyectos de investigación y capacitación en temas de inteligencia artificial para el sector legal. 

El convenio fue suscripto hoy en el marco de la cuarta edición del evento LegalTech Forum, que llevó adelante Telefónica Movistar. En un encuentro abierto y virtual vía Youtube, la compañía convocó a especialistas nacionales e internacionales en temas referidos a innovación y gestión legal para conversar sobre las tendencias internacionales en Inteligencia Artificial, y los usos y beneficios que la tecnología brinda al ecosistema legal.

 "Es una alegría inmensa unirnos al IALAB en el Bicentenario de la UBA. Esta alianza permitirá potenciar proyectos en Inteligencia Artificial para transformar el sector legal. Estamos convencidos de que la sinergia público-privada es el mejor camino para el desarrollo del LegalTech en América Latina.", sostuvo Juan Manuel Haddad, gerente de Regulación y Competencia de Movistar

Por su parte, Juan Gustavo Corvalan, director del IALAB-UBA señaló que "es clave que Movistar se haya sumado al IALAB porque son referentes en el sector privado en transformación digital en el sector legal. Incorporar a actores líderes del sector privado, como Movistar, nos permite escalar el alcance de las soluciones en IA para organizaciones legales de Latinoamérica." 

LegalTech 2021: Movistar se une al IALAB-UBA para potenciar la inteligencia artificial
LegalTech 2021: Movistar se une al IALAB-UBA para potenciar la inteligencia artificial

Telefónica Movistar se encuentra liderando el ecosistema LegalTech en América Latina, siendo referente en la implementación y difusión de distintos proyectos de innovación legal. Al día de hoy, la compañía ha digitalizado la respuesta a los 9.000 requerimientos judiciales que recibe mensualmente -pasando de un proceso de once pasos a uno de dos- ayudando a agilizar las investigaciones judiciales de todo el país.  

Esta nueva edición de LegalTech viene a reforzar la estrategia de la compañía de agilizar distintos procesos en el sector judicial del país, en el marco de un compromiso global de impulsar la digitalización para facilitar el acceso de las personas, empresas y organismos al universo digital.

Acerca de IALAB 

IALAB es un laboratorio en Inteligencia Artificial referente a nivel Latinoamérica que ha hecho desarrollos e investigaciones en Inteligencia Artificial en Argentina, Colombia, ONU y BID, entre otros.