iProfesional

Unicornio argentino busca empleados: cuáles son las vacantes y cómo aplicar

Las empresas tecnológicas están en un período de crecimiento acelerado y para eso, son imprescindibles los equipos de trabajo. Qué beneficios ofrecen
09/09/2021 - 10:06hs
Unicornio argentino busca empleados: cuáles son las vacantes y cómo aplicar

Si bien las empresas del rubro tecnológico vienen atravesando desde hace años un proceso de expansión y desarrollo, la pandemia potenció este fenómeno. Se volvieron protagonistas de la transformación en un mundo que necesitó digitalizarse para seguir operando. Como todo crecimiento, esto implica cambios en las organizaciones, entre ellos la necesidad de hacer crecer sus  equipos y desarrollar nuevos puestos de trabajo.

Según un estudio elaborado por la plataforma de educación digital Coursera en 2020, la Argentina es "hogar de un ecosistema tecnológico vibrante". Pero, ¿qué aspectos suelen ser fundamentales para aplicar a los puestos de trabajo en estas grandes empresas tecnológicas?

Innovación

Desde Tiendanube, la firma liderada por Santiago Sosa que recientemente se convirtió en unicornio, recomiendan siete claves a tener en cuenta a la hora de aplicar a las distintas áreas de las empresas tecnológicas y afrontar una entrevista:

- Armar un buen currículum vitae: el currículum es la primera impresión, es esencial que sea eficiente y atractivo. Actualmente hay muchas aplicaciones que ofrecen diversos  formatos editables, fáciles de usar sin conocimientos técnicos sobre diseño.

- Anticiparse: para sacarle el mayor provecho a una entrevista, es necesario conocer la cantidad de tiempo con el que se cuenta y quién será el entrevistador. Esto definirá qué mensajes se van a priorizar y qué destacar en ellos.

- Informarse sobre la posición: para diferenciarse, es necesario saber qué se requiere y llevar al frente el valor agregado que se podría aportar formando parte de las compañías. Por ejemplo: cuáles son las tareas y responsabilidades, conocimientos necesarios y complementarios, idiomas, habilidades blandas, entre otros temas.

- Investigar sobre la empresa: indagar sobre su cultura, historia y actividad. Conocer el sector en general y hasta los competidores de la compañía puede marcar la diferencia, sobre todo si el aspirante no tiene experiencia en la industria.

- Preparar lo necesario: en gran medida, las entrevistas son virtuales hoy en día, es fundamental tener descargada la plataforma que se utilice con antelación, asegurarse tener buena conectividad y ser puntuales.

- La actitud es una de las claves, es importante mostrarse positivo, perseverante, apasionado, con ganas de aprender. Estar dispuestos a desplegar todo el talento en ambientes desafiantes, en constante cambio y crecimiento.

- Usar el lenguaje de la industria específica para demostrar conocimiento sobre el área y la posición a cubrir.

Todos estos puntos son fundamentales a la hora de buscar trabajo en compañías del sector tecnológico, y por supuesto vale la pena mencionar que la experiencia en el sector es de los factores más valorados por los reclutadores de talentos.

s
Las búsquedas de empleados de las empresas de tecnología abarca las más diversas áreas

Búsquedas y posiciones vacantes

Tiendanube, la firma que, tras recibir una inversión de u$s500 millones en agosto se convirtió en el 11º unicornio argentino, anunció que tiene búsquedas abiertas.

Esta plataforma de comercio electrónico, sostienen desde la compañía, continúa haciendo crecer a su equipo en toda la región. Hoy ya supera los 700 colaboradores y estima cerrar el año con más de 900 profesionales. Para finales de 2022, confirman que la cifra escalará a más de 1.500 colaboradores.

Las búsquedas abiertas que ya tiene disponibles son para casi todas las áreas de la compañía, destacándose Tecnología (IT), Finanzas, Comercial, Marketing, Recursos Humanos,  Estrategia y Nuevos Negocios.

- Área IT: está experimentando un crecimiento exponencial, de hecho simboliza el 56% de las búsquedas totales. Las vacantes abiertas son para Ingeniero de Software con enfoque en lenguajes de programación como Node.JS, React, Java y Scala; e Ingeniero de pruebas (QA) para proteger la calidad de su software. Esto conlleva la necesidad de buscar profesionales que también lideren estos equipos y colaboren en el proceso de gestión de personas y en el crecimiento de cada uno.

- Área Comercial: se contratarán posiciones relacionadas con atención al cliente, ventas y desarrollo del ecosistema de integraciones y aplicaciones de la plataforma.

- Área de Marketing: se busca hacer crecer al equipo en las áreas de Marca y Comunicación, Marketing de canales, Performance, Marketing de producto y Generación de leads.

- Área de Finanzas: las búsquedas principalmente se enfocan en  los equipos de Planificación y Análisis Financiero.

- Área de People: el equipo de Recursos Humanos cuenta con vacantes en diversas posiciones: People Success, People Operations, People Experience y Talent Acquisition.

Por último, también se buscarán profesionales enfocados en Estrategia y Nuevos Negocios, involucrando Prevención de Fraudes, Desarrollo de Negocios, Adquisición y Retención de Clientes.

Cómo aplicar

Desde la compañía difundieron algunos aspectos a tener en cuenta para aplicar a estas posiciones: "Para aplicar en las búsquedas es fundamental tener un perfil apasionado con ganas de transformar sueños en historias que trasciendan y estar motivados por aprender y desarrollarse. También es importante ser flexibles y adaptables para lidiar con diferentes escenarios, con un perfil práctico y con ganas de hacer realidad proyectos dentro de un entorno de constantes desafíos en construcción, trabajo en equipo y principalmente pensando en grande".

Para quienes estén interesados en sumarse a la compañía, pueden encontrar disponibles las búsquedas abiertas en la página Trabajá en Tiendanube, donde se especifica cuál es el objetivo de cada una, requisitos y beneficios. No es un requisito estar ubicado  en un punto específico del país, sino que hoy la modalidad "remote first" de la compañía permite e incentiva la contratación de perfiles que pueden encontrarse en cualquier punto de Argentina.

Las empresas del rubro tecnológico son algunas de las que pagan mejores salarios
Las empresas del rubro tecnológico son algunas de las que pagan mejores salarios

Qué beneficios ofrece

En la Argentina, Tiendanube ofrece a sus colaboradores, entre otros, los siguientes beneficios:

-15 días hábiles de vacaciones por año disponibles;

-Salario ajustado semestralmente por performance y por inflación trimestralmente;

-Equipamiento para armar un espacio de trabajo en casa y plan de internet 50 MB;

-Cobertura de salud para el grupo familiar y licencia familiar extendida a 21 días corridos para personas no gestantes o adoptantes;

-Formación: clases de portugués, descuentos para cursos, días disponibles para formación asociadas al rol;

-Bienestar: workshops para que los colaboradores puedan diseñar una rutina saludable y flexible que les permita balancear el trabajo con los demás aspectos de su vida;

-Celebración de cumpleaños y espacios de team building online, donde se generan actividades virtuales y se le envía a cada miembro del equipo un presente gastronómico para recrear los mismos festejos y espacios que tenían cuando estaban en la oficina.