iProfesionaliProfesional

Mal día para Alberto, bueno para "unicornios": Mercado Libre y Globant, imparables en Wall Street

En una jornada compleja para el Gobierno, los papeles de los unicornios mantienen la buena senda en Nueva York. ¿Por qué sucede?
Por iProUP
15/09/2021 - 21:08hs
Mal día para Alberto, bueno para "unicornios": Mercado Libre y Globant, imparables en Wall Street

Luego de las PASO del domingo, la sensación reinante del arribo de varios cambios dentro del Gobierno para cambiar la marcha y volver a seducir a los votantes finalmente se concretó en el transcurso de la tarde, cuando varios funcionarios pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández la renuncia a sus cargos sobre la mesa.

Sin embargo, a diferencia de la difícil situación que atraviesan muchas empresas, existen algunos ejemplos de firmas nacidas en el país a las que cada día parece irles un poco mejor.

Dos de estos casos son Mercado Libre y Globant, dos unicornios que pese a las dificultades surgidas por la pandemia consiguieron pisar fuerte en la región y también en la bolsa de los Estados Unidos.

¿Por qué crece el valor de sus acciones? ¿Por la coyuntura política que atraviesa la Argentina -a partir del opaco desempeño del oficialismo en las PASO- que entusiasma a muchos inversores? ¿O por herramientas propias que valorizan aún más la marcha de ambas firmas?

Lee la nota completa en iProUP.