iProfesionaliProfesional

Garantías de alquiler: este sitio te precalifica para conseguirlas

Permite cotizar seguros de caución para garantías de alquiler y precalificar al instante. En 10 segundos se puede cotizar y en 30 segundos, precalificar.
20/09/2021 - 12:47hs
Garantías de alquiler: este sitio te precalifica para conseguirlas

Este año se observa una expansión de los seguros de caución debido a la nueva ley de alquileres, porque constituyen una herramienta de respaldo eficaz y accesible para los inquilinos que tienen dificultades de conseguir una garantía inmobiliaria.

En este contexto, se lanzó Caucionhoy.com, una plataforma integral que permite cotizar, gestionar y precalificar. Funciona como "bróker" de seguros y, por lo tanto, ofrece una alternativa porque opera con las principales aseguradoras especialistas.

En la siguiente entrevista de iProfesional, Pablo Borella, director de Caucionhoy.com, explica el modelo de negocios y el funcionamiento de esta plataforma ligada al negocio inmobiliario:

-¿Cómo fue el génesis de esta plataforma?

-Luego de años operando como bróker de seguros y con fuerte recorrido en cauciones, detectamos que había una necesidad insatisfecha y mal atendida en el rubro de las garantías de alquiler para viviendas. Era una pesadilla poder conseguir una garantía para alquilar una propiedad o resultaba un trámite muy complejo y costoso.

Las aseguradoras especialistas en cauciones siempre se han enfocado en otros negocios más grandes y las aseguradoras que sí analizaban estos casos, no contaban con el servicio ni los procesos adecuados para responder en los tiempos que hoy se espera de un servicio.

Así es que los socios de CaucionHoy.com, Juan Ignacio Cittadini y Marcos García Balcarce y yo, comenzamos a delinear una plataforma que sea capaz de analizar todos los casos y agilizar los tiempos para obtener las garantías, dejando en mano de las aseguradoras seleccionadas, únicamente la emisión de las pólizas y el pago de los siniestros.

-¿Cómo es el modelo de negocio de la plataforma?

-CaucionHoy.com es una plataforma integral que permite cotizar seguros de caución para garantías de alquiler y precalificar al instante. En solo 10 segundos se puede cotizar y en 30 segundos, precalificar.

Luego, para confirmar la emisión se debe subir la documentación respaldatoria (detalle de ingresos/recibos de sueldo; borrador del contrato de locación y DNI) y en 24 horas se emiten las pólizas aprobadas.

De esta forma, se agiliza la contratación de las garantías para los clientes y se hace más sencillo el trabajo a las aseguradoras, lo que también redunda en reducir tiempos y costos de contratación. CaucionHoy.com funciona como bróker de seguros y opera con las principales aseguradoras especialistas, además de contar con las mejores condiciones del mercado.

El negocio de los seguros de caución creció gracias a la nueva ley de alquileres.
El negocio de los seguros de caución creció gracias a la nueva ley de alquileres.

-¿A cuántas cotizaciones y precalificaciones apuntan llegar a fin de este año?

-Estamos en una etapa de reciente lanzamiento de la plataforma y muy conformes con el servicio que estamos prestando, no nos enfocamos en el corto plazo sino en ofrecer la mejor plataforma del mercado para el segmento al que apuntamos: empleados en relación de dependencia, monotributistas y responsables inscriptos.

De todas formas, buscamos ir escalando el volumen durante los próximos meses para alcanzar las 500 cotizaciones mensuales. También ofrecemos convenios especiales a inmobiliarias que utilizan nuestra web en forma recurrente para sus clientes.

-¿Qué perfil promedio tienen los inquilinos que cotizan?

-Por lo general, se trata de empleados en relación de dependencia o profesionales independientes que viven en las principales ciudades del país, ya sea que buscan su primera vivienda o están próximos a mudarse a una nueva propiedad con su familia. Tienen entre 25 y 60 años.

Cauciónhiy promete celeridad en la gestión de cauciones.
Cauciónhiy promete celeridad en la gestión de cauciones.

-Además de los seguros de caución, ¿tienen previsto incorporar otros instrumentos referidos al negocio inmobiliario y al de seguros?

-CaucionHoy.com es la pata de garantías de alquiler de Ceibal Asesores de Seguros S.A., bróker especialista en Cauciones y Seguros para empresas. Siempre estamos evaluando nuevas propuestas propias y otras que nos acercan, referidas el negocio de seguros.

A partir de esta plataforma, las posibilidades de escalar el negocio son muy importantes, pero esta etapa elegimos concentrarnos en atender muy bien a todas las personas que tengan esta necesidad en particular para que tengan una experiencia muy positiva.