03.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram: los servicios volvieron a funcionar

Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram: los servicios volvieron a funcionar
WhatsApp, Facebook e Instagram estuvieron offline en su totalidad durante horas y fue imposible enviar y recibir mensajes. Ya operan normalmente
Por iProfesional
04.10.2021 19.40hs Tecnología

Este lunes, los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar en su totalidad durante horas y fue  imposible enviar y recibir mensajes, así como también las actualizaciones. Ante la caída, se disparó la descarga de Telegram.

De momento no hay información oficial sobre las causas de la caída del servicio. Pero se sabe que fue a nivel global y se especula que pudo tener que ver con alguna actualización, dado que tanto el servicio de mensajería instantánea como las dos redes sociales son todas propiedad de Facebook.

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y también en los iPhone que funcionan con iOS. La falla dejó incomunicados a miles de millones de smartphones de todo el mundo.

El servicio de Whatsapp dejó de funciona, al igual que Facebook e Instagram
El servicio de Whatsapp dejó de funciona, al igual que Facebook e Instagram

Tampoco funcionó Whatsapp web, la opción para PC de la app. "Computadora sin conexión", decía el mensaje que suele aparecer cuando no puede vincularse el dispositivo con el servicio de chat.

Aunque en el caso de WhatsApp los usuarios reportaron la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, en Instagram y Facebook la situación trascendió a la publicación de fotos o videos, comentar publicaciones o stories antiguas o incluso poder intercambiar mensajes por medio del DM con otros usuarios de estas redes sociales.

Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook, y no solo sus redes sociales son las que fallaron, pues al intentar acceder a sus blogs oficiales estas páginas también presentaron error.

Asimismo, de acuerdo con la página especializada Downdetector, otras aplicaciones de la ‘suite’ de Facebook como Messenger y Oculus también presentaron fallas en su sistema, por lo que fue una caída generalizada en todas las plataformas de Facebook, muy similar a la que se vivió con Google en diciembre de 2020 cuando todos sus servicios cayeron de forma estrepitosa.