iProfesionaliProfesional

Así es Diktio Salud: el marketplace que te permite ahorrar miles de pesos por mes

Se trata de una nueva propuesta pensada para miles de argentinos que no cuentan con una cobertura de salud prepaga. Todos los detalles para aprovecharla
19/10/2021 - 10:44hs
Así es Diktio Salud: el marketplace que te permite ahorrar miles de pesos por mes

La baja accesibilidad a servicios médicos ambulatorios de alta calidad es un problema que padece la mayoría de la población en una gran cantidad de países. Y la Argentina no es la excepción. En la actualidad, 9 de cada 10 personas que residen en este país no pueden afrontar el pago de una empresa de medicina prepaga.

"Gracias a nuestra experiencia y Know-How, dos de nuestros pilares más importantes, pudimos detectar un problema y también construir una solución. Esto es nuestro primer diferencial", remarca Federico GrimbergCEO de Diktio Salud.

Todo el equipo de trabajo de Diktio Salud está conformado por profesionales vinculados al área que poseen una experiencia superior a los 20 años en promedio. El nombre elegido no es casual. La marca Diktio proviene del griego y significa "Red". Conceptualmente sería "red de salud".

El desarrollo del marketplace se originó para resolver uno de los principales problemas de los sistemas de salud en la Argentina: la disconformidad de todos los actores que lo conforman.

"Existen tres actores: el paciente; el prestador (médico, odontólogo, kinesiólogo); y el financiador (el estado, las OOSS o las firmas de medicina prepaga, por ejemplo). En la Argentina y en muchos lugares del mundo estos tres actores están disconformes", resalta Grimberg.

El equipo de Diktio Salud está integrado por profesionales vinculados al área con una experiencia superior a los 20 años, en promedio

El problema de fondo

 El CEO de Diktio Salud precisa: 

  • Los prestadores, denuncian que sus honorarios son bajos (tanto de los profesionales como de las clínicas o centros de salud).
  • Los pacientes: creen que la calidad del servicio percibido no es buena (grandes esperas para conseguir turnos, lejanía de los servicios o alto precio de las prepagas o los servicios privados).
  • Del lado del financiador: No hay dinero que alcance para cubrir los costos de la salu

"Se trata de un esquema que paradójicamente no es win-win sino lost-lost. Por eso, identificamos esto como problema, pero empezamos a trabajar en una solución. Queremos cambiar este esquema, romperlo. DiktioSalud conecta de una nueva forma la oferta y la demanda de los servicios de la salud", remarca.

Más detalles

Si bien actualmente existen empresas que ofrecen propuestas relacionadas, Diktio Salud tiene grandes diferenciales. Algunos son:

  1. Integra el servicio del marketplace a una billetera virtual. El usuario puede pagar a través de la aplicación. Nos asociamos a PayMobil integrándonos como pasarela de pago a su billetera. Esto genera muchas posibilidades de valor agregado.
  2. Diktio Salud puede vender su servicio a clientes corporativos. Una empresa, por ejemplo, si quiere puede aplicar o acreditar un determinado monto de dinero a sus empleados para hacer frente a alguna contingencia de salud. El empleado sólo podrá gastar esa plata dentro de nuestra plataforma y aplicarla exclusivamente a su asistencia médica.
  3. De igual forma, en un grupo familiar, un adulto puede distribuir recursos recargando su billetera y transfiriendo saldos a sus integrantes que lo podrán usar exclusivamente para los servicios ofrecidos en la plataforma.
  4. Esta plataforma no sólo está orientado a los profesionales de la salud, sino que también incorpora a su catálogo de servicios a sanatorios, centros médicos y distintas empresas de servicios de salud.
  5. Diktio está también integrada a un servicio de videollamada. Esto permite realizar videoconsultas utilizando salas de chat sin salir de la aplicación.

 "La propuesta de Diktio para los profesionales de la salud es que sumen sus servicios en la plataforma y definan sus propios honorarios. Hoy cobran mal y a largo plazo. Creemos que los profesionales pueden mejorar en un 80% sus honorarios y reducir sus plazos de cobro a no más de 48hs", precisa.

También estar en Diktio, les dará a los profesionales una mayor visibilidad pudiendo llegar con sus servicios a una mayor cantidad de pacientes.

"Por el lado de los consumidores, la propuesta es: acceder a servicios de calidad, con turnos de corto plazo, eligiendo por geolocalización a su conveniencia, conocer las calificaciones hechas por otros usuarios de los servicios, pagar sólo por lo que consume y a un valor accesible y acorde a su bolsillo", agrega.

El ejecutivo remarca que se trata de un mejor honorario para el médico y también un mejor precio para el paciente.

Federico Grimberg, CEO de Diktio Salud

¿Cómo es la app?

 Cada paciente elige desde un buscador, los servicios de salud que requiere. Si es una consulta profesional puede optar entre una atención presencial o una videoconsulta, ver el perfil del profesional y solicitar un turno. También tiene en Diktio Salud todo su historial de atención (que los profesionales utilizan como si fuera una historia clínica).

Por otro lado, el formato de la prescripción es electrónica. "Si el médico tiene que realizar una orden para farmacia o laboratorio, lo hace desde su PC. El paciente, luego, tendrá este documento en PDF. Si lo quiere mandar a comprar a la farmacia o un laboratorio, lo envía vía whatsapp, sin necesidad de salir de su casa", destaca el CEO.

En ese sentido, el ejecutivo cree que la "experiencia de usuario" es uno de los grandes puntales de Diktio.

"Para monetizar nuestros sus servicios le retenemos al médico un 20% de lo que abona el paciente. Esto incluye la comisión de cobranza de los medios electrónicos de pago. Ni el profesional ni el paciente efectúan ningún pago fijo", detalla.

Próximos pasos

Más allá de la Argentina, estos mismos problemas se ven en toda la región. Por tal motivo, los fundadores de Diktio planean iniciar una ronda de inversiones de modo de poder escalar el proyecto e iniciar su expansión a nivel regional.

Temas relacionados