iProfesional

LG renueva sus aires acondicionados que combinan diseño y eficiencia

Se trata de dos equipos de primer nivel que combinan ahorro energético, confort, durabilidad y diseño. Incluyen 10 años de garantía sobre el compresor
29/10/2021 - 12:04hs
LG renueva sus aires acondicionados que combinan diseño y eficiencia

Las altas temperaturas de la última semana de octubre en gran parte de la Argentina presagian un verano caluroso que impulsan las ventas de aires acondicionados. En el día más caluroso del décimo mes del año en toda la historia de Buenos Aires, LG Argentina anunció el 26 de octubre su línea renovada de aires acondicionados: Art Cool y Dual Cool.

Se trata de dos equipos de primer nivel que combinan ahorro energético, confort, durabilidad y diseño. Estos aires cuentan con verificación TÜV Rheinland, una certificación que asegura que el equipo:

• Ahorra hasta un 70% de energía.

• Enfría hasta un 40% más rápido.

• Reduce hasta un 88% el ruido y la vibración.

Una de las principales características de los modelos Art Cool y Dual Cool es el compresor Dual Inverter, que ajusta la velocidad de funcionamiento para mantener los niveles de temperatura deseados en todo momento. Gracias a este componente clave, se regula la velocidad y fuerza del motor, y se evitan así picos de consumo y se logra ser amigables con el medioambiente.

El compresor posee doble rotor. De esta manera, el motor trabaja de manera más estable y a mayor velocidad, lo que se traduce en un enfriamiento dos veces más rápido que los equipos convencionales y en una reducción de hasta el 70% del consumo de energía.

Los aires Art Cool cuentan con una innovadora herramienta: el Plastmaster Ionizer, que esteriliza el aire del hogar.
Los aires Art Cool cuentan con una innovadora herramienta: el Plastmaster Ionizer, que esteriliza el aire del hogar.

LG ofrece 10 años de garantía sobre el compresor Dual Inverter, lo que asegura la vida útil y la máxima durabilidad del equipo. Ambos modelos operan a niveles de sonido bajos, gracias al estabilizador con 15° de inclinación y al compresor Dual Inverter, que eliminan el ruido innecesario y permiten un funcionamiento suave.

Los aires Art Cool cuentan con una innovadora herramienta: el Plastmaster Ionizer, que esteriliza el aire del hogar en cinco pasos, y elimina el 99% de las bacterias, sustancias nocivas y malos olores del ambiente en menos de una hora.

El Art Cool permite conectarse a Internet vía Wi-fi. Por ese canal de comunicación se puede controlar el equipo a través de Smart ThinQ, una aplicación exclusiva de LG para vincular y operar el aire desde cualquier "smartphone".

Dentro de las funciones de la aplicación se encuentran el control de temperatura y la administración de filtros. Incluye Smart Diagnosis, que permite comprobar la configuración, instalación, solución de problemas y otras informaciones directamente desde un teléfono.

El compresor posee doble rotor. De esta manera, el motor trabaja de manera más estable y a mayor velocidad.
El compresor posee doble rotor. De esta manera, el motor trabaja de manera más estable y a mayor velocidad.

En cuanto a su diseño, el modelo Art Cool se destaca por ser estilizado y minimalista, con terminaciones espejadas y una suave curvatura, generando un ambiente armónico y elegante dentro del hogar, cualquiera sea su estilo.

El Energy Display es un panel que muestra la temperatura y el consumo eléctrico actual y que se puede apagar para evitar reflejos molestos en la habitación.

Estos dos modelos, protagonistas de la próxima temporada de verano, ofrecen refrigeración en épocas de altas temperaturas y calefacción en épocas más frías, garantizando una adecuada temperatura en el hogar durante todo el año. Gracias a su sistema de calefacción integrado, es más conveniente y menos costoso que una estufa convencional a gas.

Estos aires cuentan con verificación TÜV Rheinland, una certificación que asegura sus virtudes de eficiencia.
Estos aires cuentan con verificación TÜV Rheinland, una certificación que asegura sus virtudes de eficiencia.

Respirá tranquilidad

Para amplificar y dar a conocer la nueva línea de aires acondicionados, LG presentó su campaña #RespiráTranquilidad, con el propósito de destacar la característica principal de sus aires acondicionados.

Gracias a la tecnología que LG emplea en sus equipos de aire acondicionado, estos productos son amigables con el medioambiente y mantienen un equilibrio entre practicidad y diseño.

Mariela Coda, gerenta de Marketing de LG Argentina, expresó: "Desde LG pensamos en contar el lineal de aires acondicionados a través de la campaña, '#RespiráTranquilidad'. Proponemos una experiencia de climatización de espacios inigualable a través de nuestros productos Art Cool y Dual Cool.". Y agregó: "Con estos equipos, el ahorro energético, el confort, la durabilidad y el diseño, están garantizados".

La presentación de los nuevos aires acondicionados y de la campaña se realizó en un evento en un restaurante de la Costanera Norte de Buenos Aires, conducido por Luly Fernández, y en el que, además de Coda, participaron Enrique Laffue, CEO y presidente de la filial argentina de la empresa surcoreana, y su par del Grupo Newsan, Luis Galli.

Para ver toda la gama de productos de aires acondicionados 2021/22, ingresá aquí

Temas relacionados