04.12.2021

El equipo de eSports de "La Bruja" Verón representa a Latinoamérica en un torneo mundial

El equipo de eSports de "La Bruja" Verón representa a Latinoamérica en un torneo mundial
EBRO Gaming competirá a partir de este sábado en el mundial de League of Legends Wild Rift contra equipos de China, Europa, Japón y el sureste de Asia
Por iProfesional
11.11.2021 15.05hs Tecnología

EBRO Gaming, la organización profesional de esports liderada por Juan Sebastián Verón e impulsada por la aceleradora de startups Neutrón, inicia su participación en el primer mundial de League of Legends Wild Rift, que se llevará a cabo del 13 al 21 de noviembre en el Suntec Convention & Exhibition Centre de Singapur.

El equipo argentino se convirtió en septiembre pasado en el primer Campeón de Latinoamérica de Lolcito Salvaje Abierto, el torneo más importante de Wild Rift a nivel regional, disputado en México, por lo que se aseguró un lugar de privilegio en la Wild Rift Horizon Cup, a la que clasificaron los mejores equipos del mundo.

Los equipos clasificados para el mundial de Singapur.
Los equipos clasificados para el mundial de Singapur.

"Para todos los que integramos EBRO Gaming es un orgullo representar a Latinoamérica en esta primera competencia internacional de la categoría. Los chicos han hecho un gran torneo en México, superando a los mejores equipos de la región, y llegó el momento de demostrar frente a los ojos del mundo", dijo Juan Ignacio Magariños, Manager de Wild Rift para EBRO Gaming. "No nos conformamos con solo participar, vinimos a Singapur a competir y a dar lo mejor de nosotros; vamos por la gloria."

"Con el hecho de participar en la Horizon Cup nuestro equipo de Wild Rift ya pasó a la historia. Los chicos vienen trabajando con muchas ganas, se prepararon para dejar a la región en lo más alto del mundo y están en Singapur para demostrar todo el esfuerzo realizado", destacó, por su parte, Javier de los Santos, Manager General de EBRO Gaming.    

Javier de los Santos, Manager General de eBRO Gaming.
Javier de los Santos, Manager General de eBRO Gaming.

Los 10 equipos que llegaron a esta instancia a través de las clasificatorias regionales se dividirán en 2 grupos de 5 equipos. En la fase de grupos, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, jugarán partidas al mejor de tres en formato todos contra todos simple. Los 3 mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria.

Los equipos clasificados se dividieron en los siguientes dos grupos:

Grupo A:

  • Brasil: [TSM] TSM
  • China: [DKG] Da Kun Gaming
  • Norteamérica: [TG] Tribe Gaming
  • Sureste de Asia: [SE] SBTC Esports
  • Corea del Sur: [RY] Rolster Y

Grupo B:

  • China: [TT] Thunder Talk Gaming
  • EMEA: [TQ] Team Queso
  • Japón: [SG] Sengoku Gaming
  • Latinoamérica: [EBG] eBRO Gaming
  • Sureste de Asia: [TS] Team Secret

La fase eliminatoria se realizará el 19 de noviembre (cuartos de final), 20 de noviembre (semifinales) y 21 de noviembre (final).

Los equipos que terminen en primer lugar de los grupos A y B obtendrán el pase directo a las semifinales, mientras que los que ocupen el segundo y tercer puesto se enfrentarán en una partida al mejor de 5 contra un equipo del otro grupo. Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales, donde competirán en partidas al mejor de 5 contra uno de los ganadores de los grupos A y B.

Finalmente, los ganadores de las semifinales pasarán a la final en una ronda al mejor de 7 para luchar por el primer título internacional de Wild Rift.

Calendario de Transmisiones

Fase de Grupos: Del 13 al 17 de noviembre

Cuartos de Final: 19 de Noviembre

Semifinales: 20 de noviembre

7 am (Argentina y Chile) / 5 am (Colombia) / 4 am (México)

FINAL: 21 de noviembre

9 am (Argentina y Chile) / 7 am (Colombia) / 6 am (México)

https://www.twitch.tv/wildriftlatam/

 Acerca de EBRO Gaming

El roster de EBRO Gaming está conformado por Tikz, Kite, Ezzez, Hache, Jastley y Buda. Todos ellos dirigidos por Harry.

EBRO Gaming es una organización profesional de Esports en latinoamérica. Con sede en la Ciudad de Mar del Plata, Argentina, es liderada por Juan Sebastián Verón, basando su gestión en 4 ejes principales: formación personal y profesional, pertinencia, eficiencia y performance. Actualmente cuenta con tres escuadras profesionales.

Redes EBRO Gaming:

Instagram: https://www.instagram.com/ebrogaming/

Twitter: https://twitter.com/ebrogaming

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído