iProfesionaliProfesional

Seguridad para interiores: así funciona la cámara motorizada Nexxt Smart Wi-Fi

Esta cámara fue diseñada para monitorear interiores de manera remota y se destaca por su facilidad de instalación e instalación
26/11/2021 - 15:05hs
Seguridad para interiores: así funciona la cámara motorizada Nexxt Smart Wi-Fi

Las cámaras de seguridad se han ido sofisticando y hoy ofrecen interesantes prestaciones, que permiten tener todo bajo control de manera remota.

Un exponente de esta nueva generación de cámaras es la Smart Wi-Fi Camera del fabricante Nexxt, diseñada para monitorear interiores y que se destaca por su versatilidad y fácil operación.

Básicamente, este producto se conecta a la red hogareña mediante Wi-Fi o cable Ethernet. Registra video en alta resolución (Full HD, 1080p), que se puede grabar en una memoria micro SD y que el usuario puede visualizar en tiempo real desde una app en su teléfono.

Un punto destacado de la Smart Wi-Fi Camera (modelo AHIMPFI4U2) es que es que cuenta con motorización. Gracias a esto, el usuario puede comandar desde la app su rotación horizontal (cerca de 180 grados hacia cada lado), cambiar la inclinación vertical o realizar zoom. Esto es lo que se conoce comúnmente como tecnología PTZ (Pan, Tilt, Zoom).

En detalle

La cámara de Nexxt tiene 11,7 cm de alto y unos 8 cm de diámetro. Pesa apenas 200 gramos y en la caja trae un soporte de pared, en caso de que se quiera instalar de esa manera.

En un pequeño panel trasero se ubican el puerto RJ45 (red cableada), la entrada de energía (5 voltios) y el botón "Reset" para restablecer la configuración de fábrica.

En la parte superior del cuerpo se encuentran el lente de la cámara, las luces IR para poder filmar en la oscuridad y el micrófono. En tanto, en el posterior de la cabeza de la cámara está el parlante.

El paquete no trae memoria micro SD, así que eso se debe comprar por separado. Acepta tarjetas de hasta 128 GB y permite grabar durante las 24 horas del día.

El video se registra a 1920x1080 píxeles y 15 cuadros por segundo, y para la compresión se utiliza el eficiente códec H.264. Al utilizar la app de control, se puede elegir entre alta resolución (HD) y otra estándar (SD), si se desea ahorrar espacio en la tarjeta de memoria.

Los puntos destacados de la cámara motorizada de Nexxt.
Los puntos destacados de la cámara motorizada de Nexxt.

La cámara incorpora conectividad Wi-Fi N, compatible con routers de 2,4 GHz (la gran mayoría dispone de este modo, pero conviene confirmarlo en cada caso).

Para controlar la cámara y todas sus funciones es indispensable utilizar la app del fabricante, que está disponible para dispositivos Android y Apple iOS.

Este software permite, de manera remota, activar o desactivar la grabación de video, tomar fotos y mover el lente (paneo, cabeceo y zoom) para explorar un espacio o enfocarse en algo. Todo esto por Internet.

El micrófono y parlante integrados en la cámara sirven para establecer una conversación remota bidireccional o emitir un aviso.

Lo interesante es que no hay que ser un experto en redes para poner en funcionamiento a la Smart Wi-Fi Camera. Basta con seguir las instrucciones que Nexxt provee en la guía rápida que viene con el producto.

Durante el uso, la interfaz de la app es sencilla y permite un manejo intuitivo de todas las funciones. Por ejemplo, para hablar y que nos escuche quien esté cerca de la cámara, basta con presionar un botón con el icono de un micrófono.

Por otra parte, el movimiento de la cámara –que es muy silencioso– puede controlarse de dos maneras desde la app. La primera es mediante un pad direccional con cuatro flechas de dirección. La otra es deslizando el dedo sobre la misma imagen que llega desde la cámara. Aquí también se puede realizar un acercamiento (zoom) con los dedos.

La cámara motorizada puede conectarse a la red hogareña mediante cable o Wi-Fi.
La cámara motorizada puede conectarse a la red hogareña mediante cable o Wi-Fi.

Por otra parte, la imagen captada es muy nítida y con excelente luminosidad. Cuando se oscurece el ambiente monitoreado, se activa automáticamente el modo infrarrojo, sin necesidad de que intervenga el usuario.

Además, la cámara incluye una útil función que permite recibir notificaciones en caso de que se detecte movimiento.

Conclusiones

Para quien necesite monitorear el hogar de una manera práctica y con buena tecnología, la Smart Wi-Fi Camera de Nexxt puede resultar una solución acertada. No sólo por sus posibilidades técnicas, sino también porque su precio oficial sugerido de $6.230 la hace accesible.

En definitiva, se trata de un producto fácil de usar y con las características justas que se necesitan en una cámara de seguridad para interiores: filmación en la oscuridad, lente motorizado, zoom, detección de movimiento, comunicación bidireccional y control remoto vía celular.

Características técnicas: AHIMPFI4U2

  • Sensor de imagen: CMOS de 1/2,7 pulgadas
  • Tipo de lente: fijo de 3,6 mm
  • Ángulos de rotación: horizontal de 355 grados y vertical de 110 grados
  • Resolución máxima: 1920x1080 a 15 fps
  • Modo infrarrojo: conmutación de doble filtro
  • Audio: micrófono y parlante integrados
  • Conectividad: Wi-Fi N (2,4 GHz) y Ethernet
  • Aplicación móvil: compatible con iOS8 o superior y Android 4.1 o superior
  • Sitio web: www.nexxtsolutions.com

Temas relacionados