iProfesional

Squid Game: Cuando las personas hacen una identificación total de la vida real con la virtual

Luciano Galmarini, docente de Abogacía en UADE, analiza el Juego del Calamar en función de su reflejo de los usuarios en las redes sociales
Por iProUP
18/11/2021 - 15:42hs
Squid Game: Cuando las personas hacen una identificación total de la vida real con la virtual

El "Juego del Calamar" se ha convertido en la serie más vista de Netflix a nivel mundial. Su trama consiste en "cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible con un riesgo mortal".

Según la prensa, "Squid Game", refleja una crítica aguda y mordaz de la desigualdad social y económica que atraviesan las clases media y baja de Corea del Sur, y cómo las personas deben recurrir a prestamistas y usureros para poder afrontar sus deudas.

Sin embargo, tanto éxito no estuvo ajeno a conflictos propios de las TIC. Por un lado, el acoso en redes sociales realizado a una persona cuyo número de celular aparecía en un episodio en el reverso de una tarjeta; por el otro la saturación de los servidores de Internet por la cantidad de personas que vieron la serie por streaming.

Lee la nota completa en iProUP

Temas relacionados