iProfesionaliProfesional

¿Cómo la tecnología potencia la innovación en marketing?

Se abordarán diferentes temas como experiencia del cliente, marketing de contenidos, comportamiento del consumidor, marca de sonidos y movilidad
29/11/2021 - 11:47hs
¿Cómo la tecnología potencia la innovación en marketing?

El martes se llevará a cabo el MMA Innovate Latam organizada por la Mobile Marketing Association (MMA). que girará sobre la innovación. La actividad reunirá bajo una sola plataforma a diferentes expositores para compartir experiencias y opiniones, sobre la transformación que vive la sociedad y donde la premisa de la innovación está presente en el marketing y los negocios.

Según informó la MMA a iProfesional en un comunicado, se abordarán diferentes temas como experiencia del cliente, marketing de contenidos, comportamiento del consumidor, marca de sonidos, movilidad, sustentabilidad, comercio electrónico, innovación y transformación de negocios. Es el segundo año consecutivo que el MMA Innovate Latam se realizará de forma virtual, y será de acceso gratuito, previa inscripción aquí

El encuentro contará en su agenda con expositores de empresas como Mercado Ads, Cervecería y Maltería Quilmes, Spotify, Audi, Kantar, YPF, Modo, Coca-Cola, Diageo, Rappi, Beat, Adsmovil, Papamusic y GFK; quienes abordarán temas de relevancia para la industria a nivel mundial. Se desarrollarán temas de interés para la industria como los siguientes:

  • "Digitalización de la experiencia", a cargo de Mauro Cercos, gerente de desarrollos digitales de YPF.
  • "Marketplaces: la mentalidad de compra y su rol en la construcción de marca" que contará con la participación de Juan Lavista, director Sr. de Marketing en Mercado ADS para América latina; Andrea Díaz, jefa de Marketing Digital de L´Oreal; y Agustina Servente, de la división de información de clientes potenciales de dominio de medios en Kantar
  • "Marketing y negocios", con la exposición de Martin Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, entrevistado por Federico Barallobre, director de marketing de Modo.
  • "Sonic branding", por Damián Minckas, director general ejecutivo y fundador de Papamusic, y Franco Echeverría, lider de marca de sonido en Papamusic.
  • "Movilidad: como innovar para estar en sintonía con el consumidor", con Conrado Wittstatt, gerente general en Audi y Ducati Argentina; Patricia Jebsen, manager general en Beat Argentina, y la periodista Rocío Bravo.
  • Retail media: Alberto Pardo, director general ejecutivo de Adsmovil, y Fernando Rubio, vicepresidente de Advertising de Mercado ADS.
  • Transparencia y autenticidad de las marcas: Guillermo Gimenez y Brotons, director global de estrategias de experiencias en Coca-Cola Company, Pepe Sánchez, de Medios y Leads Digitales en Diageo; y Matías Stetson, fundador de Insider Latam.

Premios MMA Smarties Hispanic Latam

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo reconocer las campañas y acciones de marketing que utilizan tecnología y la creatividad para crear nuevos abordajes en el marketing moderno.

Destinados a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes, se premiaron las campañas y acciones de marketing moderno que han estado activas en el mercado entre septiembre de 2019 y julio de 2021.

La MMA premió anuncios por su innovación.
La MMA premió anuncios por su innovación.

Según Soledad Moll, manager regional de MMA para el Cono Sur, los premios deben reflejar la realidad de los equipos y líderes de marketing, quienes están cada vez más enfocados en los resultados y el crecimiento escalable.

"Una vez más, martech, que es una pauta importante para MMA Latam, aparece aquí como una cultura de innovación, tecnología y como un importante agente de transformación en nuestro mercado. En cada caso ganador de este año, vemos el concepto de martech manifestándose en la práctica", destacó Moll.

Wunderman fue premiada como agencia del año por la MMA.
Wunderman fue premiada como agencia del año por la MMA.

Los premios, cuya lista completa puede leerse aquí, se entregaron en la antesala de la realización del MMA Innovate Latam 2021, que se transmitirá el 30 de noviembre. La agencia del año fue Wunderman Thompson Argentina.

Temas relacionados