iProfesionaliProfesional

¿Cuáles fueron los términos más buscados por los argentinos en Google durante el 2021?

Google presentó "El año en búsquedas", el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2021
08/12/2021 - 10:13hs
¿Cuáles fueron los términos más buscados por los argentinos en Google durante el 2021?

Google presentó este miércoles "El año en búsquedas", el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2021 en Argentina.

A diferencia del 2020, este año la pandemia perdió protagonismo y se ramificaron los ejes de búsqueda con mayor presencia del entretenimiento, los deportes y las elecciones.

¿Cuáles fueron los términos más buscados por los argentinos en Google durante el 2021?

Entre los temas que despertaron mayor interés en los argentinos fueron la Copa América, las elecciones, los Juegos Olímpicos y los eventos de descuento (Hot Sale y CyberMonday), entre otros. El detalle del informe precisa que algunas de las principales consultas fueron "¿Qué es el AMBA?" y "y cómo votar".

Asimismo, entre las preguntas que comienzan con "qué", las más consultadas fueron: "¿Qué significa ‘nashe’?", un término popularizado por streamers que se usa para decir que algo está muy bueno, "¿Qué pasa si no voto?", "¿Qué dinosaurio tiene 500 dientes?", y "¿Qué es el AMBA?". En tanto, la lista de las consultas que comienzan con "por qué" la componen: "¿Por qué es feriado el 8 de octubre?", "¿Por qué no anda WhatsApp?", "¿Por qué es feriado el 21 de junio?", y "¿Por qué Messi se va del Barcelona?".

Por otro lado, las preguntas que inician en "cómo" que más realizaron los ciudadanos argentinos incluye: "¿Cómo votar?", "¿Cómo se llama el martillo de Thor?", "¿Cómo votar en La Voz Argentina 2021?", "¿Cómo saber si cobro el bono de 15000?", "¿Cómo van las elecciones?", "¿Cómo anotarse para la vacuna?".

Acontecimientos, personajes y series

Respecto a los acontecimientos del 2021, los más "googleados" fueron: La Copa América, la NBA, el Hot Sale, las Eliminatorias Qatar 2022, los Juegos Olímpicos 2021, el CyberMonday 2021, las Elecciones, el Cohete chino, Semana Santa y la Copa Libertadores. En tanto, el listado de personajes más buscados contempla al fallecido periodista Mauro Viale, Wanda Nara, "Chano", "Dibu" Martínez, China Suárez y Alec Baldwin.

¿Cuáles fueron los términos más buscados en Google durante 2021?
¿Cuáles fueron los términos más buscados en Google durante 2021?

Entre las series, películas y programas de TV más googleados están: "La Voz Argentina 2021", "El Juego del Calamar", "MasterChef", "Doctor Milagro", "Cobra Kai" y "Okupas". En tanto, una de las tendencias que se mantuvo desde el año pasado fue la cocina: se buscaron recetas de "Tarta banoffee", "Pizza in teglia", "Rosca de Pascua rica y esponjosa", "Torta frita", "Revuelto gramajo", "Macarons", "Leche de tigre" y "Arepas".

Temas relacionados