iProfesionaliProfesional

Tablets gratis para jubilados, AUH, AUE ANSES y jóvenes: amplían el listado de beneficiarios

El Enacom oficializó la incorporación de nuevos beneficiarios al programa. ¿Qué grupo se encuentra habilitado y cuáles son los requisitos?
15/12/2021 - 11:59hs
Tablets gratis para jubilados, AUH, AUE ANSES y jóvenes: amplían el listado de beneficiarios

El Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) oficializó la incorporación de jóvenes de entre 15 a 25 años al programa "Conectando con Vos" que se encuentren inscriptos en algunos de las instancias de formación e inserción laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Social.

A través de la Resolución 2936 publicada en el Boletín Oficial, el conjunto de nuevos beneficiarios para acceder a las "políticas de participación e integración social de los sectores sociales" y que incluye la entrega de tablets gratutitas, se sumarán a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados ANSES, monotributistas y estudiantes alcanzados por las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

"Incorpórase como beneficiarios del programa "CONECTANDO CON VOS" aprobado por Resolución ENACOM Nº 448/2021, a jóvenes de entre QUINCE (15) y VEINTICINCO (25) años de edad, que se encuentren comprendidos en algunos de los supuestos", detalla el texto firmado por el titular de Enacom, Claudio Julio Ambrosini.

El listado de nuevos beneficiarios

El artículo 1° de la normativa oficial especifica la incorporación de cuatro nuevos grupos de jóvenes al programa Conectando con Vos:

  1. Jóvenes incluidos en programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal;
  2. Jóvenes inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficios acreditados ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL;
  3. Jóvenes beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL;
  4. Jóvenes que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales.

¿Qué es el Programa Conectando con Vos?

El programa Conectando con Vos tiene como objetivo "achicar la brecha virtual" a partir de la entrega de hasta 140.000 tablets para beneficiarios de ANSES y de distintas carteras nacionales, provinciales y municipales "que se encuentran en una situación económica vulnerable".

s
La entrega de tablets gratis del programa Conectando con Vos del Enacom se realiza a partir de convenios firmados

Quiénes pueden acceder a las tablets gratis

El programa Conectando con vos se realizará en etapas:

  • Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias;
  • En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación.
  • Bono de fin de año para jubilados ANSES, ¿quiénes sí y quienes no cobran en diciembre 2021?

Cómo pedir las tablets gratis

La entrega de tablets gratis del programa Conectando con Vos del Enacom se realiza a partir de convenios firmados entre las jurisdicciones provinciales, municipales y redes comunitarias distribuidas en todo el país.

Luego serán estas quienes envíen las solicitudes al Enacom, que más tarde serán analizadas para su resolución final.

"Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet. Cuando el Enacom entregue todos los dispositivos debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles", advierte la Resolución 448/2021.

Cómo inscribirse al Programa

El programa Conectando con Vos del Enacom no cuenta con una instancia de inscripción ya que su aplicación se realiza de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales. Sin embargo los beneficiarios ANSeS pueden garantizar la instancia de evaluación a partir de la actualización de los datos personales y de ingresos desde la plataforma Mi ANSeS.

Además, los jóvenes de entre 15 a 25 años que se encuentren en algunas de las instancias de formación e inserción laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Social, deberán acreditar su situación de capacitación.

s
El programa Conectando con Vos tiene como objetivo "achicar la brecha virtual" a partir de la entrega de hasta 140.000 tablets

Requisitos para tener las tablets gratis

  • Beneficiarios y beneficiarias de la AUH y la AUE, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios y usuarias que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios y usuarias que reciban una beca Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado y que estén registrados conforme la Ley 25.054.
  • Entidades de Bien Público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que realizan programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
  • Beneficiarios y Beneficiarias del Programa CONECTAR IGUALDAD aprobado por el Decreto 459/2010 y sus modificatorios.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) creado por el Decreto 358/2017.