INVERSIONES LÚDICAS

Cryptocars y metaverso: ¿que son y cómo podés ganar dólares en este juego?

Se juega a través de una aplicación web y de una aplicación móvil. En ambas plataformas gira en torno a la dinámica de los combates con nuestros coches
TECNOLOGÍA - 22 de Enero, 2022

¿Qué es Cryptocars? Es una iniciativa del equipo SGS Team en el marco de los juegos "play-to-earn" (P2E). Junto a CryptoPlanes también han traído otro videojuego que nos obliga a gestionar vehículos para proteger la Tierra ante los extraterrestres.

En cualquier caso, nos generarán dinero con mecánicas de jugador contra computadora (PvP, sigla en inglés) y jugador contra jugador (PvC).

Te contaremos cómo ganar dinero con este proyecto de Cryptocars que también ha lanzado su propio token.

Cryptocars: ¿cómo se juega?

El videojuego Cryptocars funciona con tokens no fungibles (NFT) que toman la forma de automóviles. Al igual que los aviones, forman parte de un metaverso creado por SGS Team llamado CriptoCity.

Los NFT son parte del ecosistema de Binance, gracias a Binance Smart Chain. El protocolo que utiliza es BEP-721, que también indica que cada aeronave es única y tiene un valor real en el criptomercado.

Cryptocars se juega a través de una aplicación web y de una aplicación móvil. En ambas plataformas gira en torno a la dinámica de los combates con nuestros coches en diferentes escenarios PVC (player-versus-computer) y PVP (player-versus-player).

La jugabilidad de Cryptocars es sencilla, es un simulador en el que debés hacer clic en el botón indicado, luego esperás unos segundos a que se resuelva la carrera o batalla y verás el resultado de las ganancias.

Cryptocars y blockchain

Podés optar por hacer clic y esperar a que se resuelva la carrera (este método es gratuito). Usa también el "modo rápido" y paga un token CCAR para que las carreras se resuelvan de inmediato en Cryptocars.

El juego Cryptocars funciona con el software BigchainDB , basado en blockchain. Tiene características de descentralización, inmutabilidad, posesión de activos NFT

Además, también es una base de datos con características de indexación de datos, alta tasa de transacciones, bajas comisiones. Esto les permite ofrecer tarifas de jugador de bajo costo y transacciones rápidas entre titulares de NFT en Cryptocars.

Cryptocars tiene base en blockchain.

¿Quiénes son los creadores de CrytoCars?

Los creadores son los mismos de CryptoPlanes, otro proyecto similar que ha demostrado ser rentable. CriptoCars fue el juego de metaverso del equipo de desarrolladores y es su juego de mayor duración (se estrenó a principios de 2021).

SGS Team está liderado por Ly Tran, CEO de la empresa y principal creativo del citado metaverso. Junto a él están An Nguyen, Mai Dang, Nhuan Huynh, Bao Thai y Quang Nguyen.

En caso de que el jugador de Cryptocars necesite ponerse en contacto con los desarrolladores, la empresa creó un perfil en Telegram (español), además de un correo electrónico y una cuenta de Twitter.

¿Cómo funciona Cryptocars?

Todo el juego de Cryptocars gira en torno a dos elementos: automóviles y la ficha CCAR.

Este token es compatible con Binance Smart Chain bajo el estándar (BEP-20) y es la moneda con la que invertiremos y ganaremos dinero dentro del juego.

CCAR se utiliza como método de pago interno en Cryptocars para comprar y vender materiales para automóviles y se otorga como recompensa por jugar torneos y misiones estándar.

Además, también podés comprar talleres de automóviles, apostar y apostar con el token. Por último, podés intercambiar CCAR por otras criptomonedas en intercambios descentralizados como Gate.io.

Ahora, para obtener este token, deberás ganar batallas y competir con tus autos en Cryptocars. Las carreras son simuladas y te hacen competir con los autos de otras personas. Cada NFT tiene estadísticas muy importantes: "potencia", "velocidad", "deriva" y "combustible".

La importancia del combustible

Fuel (combustible) es uno de los más importantes en Cryptocars ya que, después de cada carrera, gastaremos algo de combustible, por lo que solo podremos competir con nuestro coche una cantidad limitada de veces al día. 

Cada 24 horas podremos recargar nuestro combustible para volver a competir y ganar recompensas. Los propietarios de los talleres en Cryptocars pueden hacerlo con mayor frecuencia.

Para jugar, debés hacer clic en el botón "Carros" en la parte superior de la página web, allí elegís tu auto y seleccionás "carreras virtuales". Luego deberás elegir entre la opción gratuita o la rápida que consume un CCAR por cada coche que utilices en Cryptocars.

Después de unos segundos de simulación, tu automóvil obtendrá experiencia, materiales y CCAR para vos. Un automóvil común obtiene entre 20 y 30 CCAR por día en Cryptocars.

Con los materiales podés mejorar tu auto para que obtengas más CCAR después de cada carrera y con estos podés comprar más autos que podrían tener mejores estadísticas en Cryptocars. Esto incluye una mayor capacidad de combustible para que puedas entrenar o pelear más veces al día para obtener más recompensas.

Cryptocars utiliza servicios de Binance.

¿Qué son los coches defensores?

Cada coche en Cryptocars tiene una característica que son, en orden ascendente: "clásico", "común", "súper" y "raro".

Como era de esperar, estos son realmente el mayor activo en todo el juego y se pueden mejorar con los diversos materiales que recibimos como recompensa por jugar.

Los autos "clásicos" y "comunes" en Cryptocars tienen 60 de combustible, lo que les permite participar y participar en cuatro carreras. Los súper tienen 75 de combustible y los raros 90, por lo que tiene recorridos extra.

Se pueden conseguir mejoras en el mercado, como los propios coches en Cryptocars. Aunque también podés comprar una "caja de artículos" que cuesta CCAR. Incluye una actualización y 10 CCAR, entre otros artículos.

Mejoras en los autos

La actualización se puede equipar en un automóvil, todos tienen cinco ranuras, por lo que puede actualizar considerablemente el vehículo. La mejora Petropot aumenta la cantidad de combustible en 15 unidades, mientras que también tienes tres mejoras para "potencia", "velocidad" y "deriva".

Aunque hay que tener en cuenta que equipar un upgrade en un coche cuesta 10 CCAR, por lo que es una inversión en todos los sentidos. Esta es una parte esencial del título de play-to-earn ya que, junto con sus mejoras, podemos subirlas de nivel, lo que te permitirá ir consiguiendo más recompensas.

Para comprar tu primer auto, debés ingresar al mercado y comprar uno usando CCAR o comprar una caja ciega (600 CCAR) que te dará un auto aleatorio entre común, clásico o súper.

¿Cómo podés ganar dinero dentro de Cryptocars?

  • Correr en carreras de PVC (aplicación móvil)
  • Luchar en combate PVP (aplicación móvil)
  • Jugar carreras virtuales
  • Apuestas con CCAR
  • Acciones de compra en talleres con otros jugadores

Además de la posibilidad de jugar en la aplicación web, hay una aplicación móvil para Android e iOS que te dará acceso a otras posibilidades para ganar CCAR, como carreras de PVC y competiciones de PVP. Para utilizarlo debés obtener un usuario y contraseña en el canal de Telegram y luego descargar la aplicación desde la App Store.

Cryptocars incursiona en el metaverso.

El coche fusión

Es la novedad más reciente en Cryptocars, el coche fusión. Actualmente podés fusionar dos autos "comunes" para obtener un auto "legendario". 

Este tiene más combustible, mejores estadísticas y tendrá la posibilidad de competir con aviones CryptoPlanes cuando se implemente este modo de juego.

Cryptocars: ¿cómo empezar a jugar?

Para empezar a jugar necesitás comprar un coche con CCAR. Este token se obtiene utilizando Binance Smart Chain que es compatible con la billetera MetaMask. 

Para comenzar, debés agregar el BSC (Binance Smart Chain) a MetaMask, podés seguir la guía del sitio web de CryptoPlanes para hacerlo. Es de otro juego de la empresa, pero te servirá de igual manera para modificar tu wallet.

Es un proceso simple y útil para que la billetera MetaMask tenga más posibilidades de recibir depósitos. Luego tendrás que dirigirte a Gate.io , un conocido exchange. Allí deberás buscar el token CCAR con tu número de contrato y conseguirlos a cambio de cualquier otra cripto que figure en ese sitio web (como USDT, DAI, ETH).

¿Qué podés comprar?

Una vez que tengas tus CCAR en MetaMask, ahora debe vincularlo a Cryptocars. Podés comprar automóviles, "caja de artículos" o "caja ciega" en el mercado y obtener sus primeros NFT únicos y comenzar a generar dinero. 

En el menú "Coches" podés gestionar tus coches, carreras, ver sus características, posibles fusiones y otras cuestiones relacionadas con la jugabilidad.

¿Cuáles son los niveles de los autos de Cryptocars?

El juego nos permite subir de nivel a nuestros coches, lo que mejora las estadísticas. En este caso, no estamos ante un juego P2E donde haya que incubar o sembrar nada. Solo tenemos que seguir compitiendo en carreras o batallas para mejorar el coche. 

Los coches pueden subir hasta el nivel 40, aunque está claro que está previsto que este número se amplíe en el futuro.

¿Cómo generar ganancias?

La idea es comprar tu primer automóvil, obtener CCAR y comprar uno nuevo tan pronto como tengas suficientes tokens para obtenerlo

Siguiendo esta dinámica no tardarás en generar el dinero suficiente para empezar a recuperar tu inversión. Además, si decidís vender el coche, recordá que podés seguir utilizándolo para carreras mientras esté en oferta. Así podés ganar dinero hasta que alguien lo compre.

Debés asegurarte cada día de mejorar tus coches con materiales, de aprovechar el combustible para jugar y recargarlo para no dejar de producir. También es una opción para ganar dinero la compra y reventa de coches, aunque lo ideal puede ser entrenar y luchar todos los días. Ya que el ROI (retorno de la inversión) se consigue en menos de un mes.

¿Es rentable Cryptocars?

La pregunta del millón, recordemos que esto es un play-to-earn. La idea de estos títulos es que la inversión de tiempo y dinero sea rentable

Hay muchos jugadores y, según los desarrolladores, ya se han realizado casi 20 millones de transacciones, ahorrando más de 8 millones de dólares en comisiones.

La rentabilidad dependerá del coche que consigamos en la caja ciega, o del que compremos. Pero el retorno promedio de la inversión es de alrededor de 20 días. Es decir, después de comprar por el importe indicado, recuperaremos ese dinero en ese tiempo y a partir de ahí tendremos beneficios.

¿Cuánto se debe invertir para ingresar a Cryptocars?

Hay dos formas de invertir, a través de una caja ciega (recibirás un coche al azar) o comprando un coche a otro usuario.

El primero cuesta CCAR 6600, mientras que un automóvil cuesta al menos 490.

Por lo tanto, la inversión mínima ronda los poco menos de 500 dólares, el carro "común" producirá unas 26 CCAR por día (20 dólares por día) por lo que en menos de un mes recuperarás esa inversión inicial.

Por supuesto, si retirás tus recompensas el mismo día, se te cobrará una comisión del 50%, para recibir tus ganancias completas, se recomienda esperar hasta el sexto día. Así que es un dato que debés tener en cuenta.

Cómo podés crecer

Por otro lado, si tu tolerancia al riesgo es baja, debés esperar los primeros 20 días de amortización y luego otra semana para tener suficiente dinero para comprar otro automóvil. De esta forma, ya habrás recuperado la inversión y tendrás dos coches en marcha.

También podés comenzar a buscar ofertas de automóviles baratos en el mercado y venderlas más tarde. Sin embargo, parece más rentable hacer que los coches "trabajen" para vos en el juego..

¿Cuáles son los beneficios del token CCAR?

El principal beneficio es que las transacciones dentro del juego no tienen comisiones con la red. Aunque eso sí por parte del propio juego. Esto quiere decir que si comprás un coche por 500 CCAR pagarás justo eso y será inmediato.

Además, CCAR ya forma parte de intercambios como Gate.io, por lo que el dinero de tu juego está cerca de convertirse en otras criptomonedas o directamente en dinero fiduciario (dólares, euros) que podés usar en la vida real.

Al ser parte del protocolo BEP-20 de Binance, las tarifas de envío son inferiores a un dólar por transacción. Así que estamos ante una gran oportunidad de dar los primeros pasos en el mundo criptográfico y ganar.

¿Por qué crece Cryptocars?

El motivo por el cual crece este tipo de juegos es la posibilidad que se ofrece al usuario de jugar e interactuar de manera más inversiva en el metaverso. El participante ahora puede llevar sus logros obtenidos dentro del juego a otros entornos por medio de la tecnología de los NFT.

Así puede mostrar cuán activo es mostrando los ítems que tiene dentro de una billetera y también comerciarlos con cada vez mayor facilidad. 

Hay usuarios que tienen buenos réditos monetarios, y son los primeros que se están adentrando en este mundo. Las plataformas, juegos, proyectos suelen ofrecer diferentes tipos de incentivos para hacer crecer la cantidad de jugadores y los primeros en animarse suelen salir beneficiados.

Te puede interesar

Secciones