iProfesionaliProfesional

Apple quiere revolucionar el comercio con esta nueva función en el iPhone

El sistema utilizará probablemente el chip de comunicaciones de campo cercano (NFC, sigla en inglés) del iPhone que se utiliza actualmente para Apple Pay
28/01/2022 - 09:06hs
Apple quiere revolucionar el comercio con esta nueva función en el iPhone

Apple planea un nuevo servicio que permitirá a las empresas aceptar pagos en forma directa en sus teléfonos móviles iPhones sin ningún hardware adicional. La compañía trabaja en la nueva función desde alrededor de 2020, cuando pagó unos 100 millones de dólares por una empresa inicial canadiense llamada Mobeewave que desarrolló una tecnología para que los celulares aceptaran pagos con el toque de una tarjeta de crédito.

Según informó la agencia de noticias Bloomberg, el sistema utilizará probablemente el chip de comunicaciones de campo cercano (NFC, sigla en inglés) del iPhone que se utiliza actualmente para Apple Pay.

Para aceptar pagos en un iPhone hoy, los comerciantes tienen que utilizar terminales de pago que se conectan o se comunican con el teléfono a través de Bluetooth, como Square de Block, que domina el mercado.

La próxima función convertirá el iPhone en un terminal de pago, permitiendo a los usuarios, como los camiones de comida y los peluqueros, aceptar pagos con el toque de una tarjeta de crédito o de otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo.

El iPhone es la principal fuente de ingresos de Apple.
El iPhone es la principal fuente de ingresos de Apple.

Lo que todavía no se sabe del proyecto

No está claro si la opción de aceptación de pagos se marcará como parte de Apple Pay, aunque el equipo que trabaja en la característica trabajó dentro de la división de pagos de Apple desde que se trajo de Mobeewave, dijeron los voceros a Bloomberg. Tampoco se sabe si Apple tiene la intención de asociarse con una red de pago existente para la función o lanzarla sola.

Apple podría comenzar a desplegar la función a través de una actualización de software en los próximos meses, dijeron las personas. Se espera que la compañía lance la primera versión beta de iOS 15.4 en un futuro próximo, y es probable que el lanzamiento final para los consumidores se produzca ya en primavera. Una portavoz de Apple no quiso hacer comentarios.

El iPhone es uno de los móviles más versátiles del mercado.
El iPhone es uno de los móviles más versátiles del mercado.

Nuevos productos de Apple

Eso situaría el debut cerca de otros anuncios; Apple planea lanzar un iPhone SE y una iPad Air con 5G en marzo o abril, además de una nueva Mac con un procesador personalizado de Apple, según informó Bloomberg News.

Apple ha intensificado su impulso en los pagos en los últimos años, lanzando la tarjeta de Apple en los Estados Unidos en 2019 y desplegando planes de pago a plazos de dispositivos de Apple en la tarjeta de crédito a finales de ese año.

También ofrece la tarjeta Apple Cash para pagos digitales entre pares y está trabajando en un servicio para Apple Pay que permitiría a la gente comprar cosas y pagarlas más tarde a plazos, informó Bloomberg News el año pasado.

El iPhone no será el primer dispositivo que cuente con la tecnología de aceptación de pagos de Mobeewave. Samsung, que respaldó la startup antes de ser vendida a Apple, implementó la aceptación de tarjetas de crédito con un toque en sus dispositivos en 2019.

Temas relacionados