iProfesional

Así es la nueva app de Donald Trump que ya está disponible en la App Store de Apple

El polémico ex presidente estadounidense lanzó a primera hora del lunes su nueva aplicación en la App Store de Apple. ¿De qué se trata?
21/02/2022 - 09:16hs
Así es la nueva app de Donald Trump que ya está disponible en la App Store de Apple

Hace ya más de un año Twitter anunció su intención de suspender la cuenta de Donald Trump con el fin de evitar que siguiera incitando a la violencia a sus seguidores. Ocurrió tras el incidente en el que sus simpatizantes irrumpieron en el Capitolio por la fuerza.

El expresidente ha lanzado a primera hora del lunes su nueva aplicación en la App Store de Apple. Lleva a cabo así su regreso a las redes sociales después de que fuera expulsado de varias plataformas a lo largo del año pasado.

La aplicación se descargó de manera automática en los dispositivos de Apple de aquellos usuarios que la habían reservado previamente. Algunos de los consumidores han tenido problemas para abrirse una cuenta o se les ha añadido a una lista de espera en la que se les ha avisado de la tan grande demanda, ha recogido Reuters en un artículo.

La compañía Trump Media & Technology Group, que está detrás de la aplicación, está liderada por Devin Nunes, excongresista republicano y gran defensor de Trump. Su propósito es que Truth Social se convierta en la alternativa por excelencia para todas aquellas personas que sientan que compañías como Twitter restringen su libertad de expresión.

La app de Trump ya está disponible en la App Store de Apple
La app de Trump ya está disponible en la App Store de Apple

La nueva app de Trump está diponible: cuándo estará totalmente operativa

"Nuestro objetivo es, y lo vamos a conseguir, que para finales de marzo estemos totalmente operativos al menos en Estados unidos", dijo Nunen en el programa Sunday Morning Futures with Maria Bartiromo.

Los detalles de la aplicación aún permanecen en secreto. Por el momento se sabe que Truth Social tiene funciones muy parecidas a las de Twitter. Una de las grandes preguntas que se han hecho en torno a esta nueva aplicación es si los usuarios podrían editar el contenido publicado. El ejecutivo les dijo que aún no.

Una característica importante de la aplicación son los mensajes directos entre usuarios. Además, estos podrán registrarse para recibir notificaciones cuando otras personas publiquen contenidos. La política sobre cuentas verificadas se llevará a cabo "en las próximas semanas" y una vez que su lanzamiento se haya extendido.

Por el momento se sabe que Truth Social tiene funciones muy parecidas a las de Twitter.
Por el momento se sabe que Truth Social tiene funciones muy parecidas a las de Twitter.

Trump Media & Technology Group planea cotizar en Nueva York a través de una fusión con Digital World Acquision Corp. Las actividades llevadas a cabo por la última compañía han sido objeto de escrutinio por parte de la Comisión del Mercado de Valores y de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos. Es por eso que el acuerdo podría tardar meses en cerrarse.

Temas relacionados