Sony busca levantar cabeza con el lanzamiento de la PlayStation 3

El gigante tecnológico japonés busca revertir un año cargado de tropiezos en sus negocios con la llegada de su nueva consola de videojuegos al mercado
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 13 de Noviembre, 2006

La compañí­a japonesa Sony necesita darle un nuevo impulso a su actividad. Tras el obligado recambio de baterí­as de más de 10 millones de notebooks que corrí­an el riesgo de incendiarse, busca hacerse fuerte en el competitivo mercado de las consolas de video.

El lanzamiento de la PlayStation 3 surge después de varios intentos fallidos que se iban a dar durante este año.

En este lapso, además, tuvo que afrontar las crisis que le produjo el recambio obligado millones de baterí­as de computadoras Dell, Apple, Toshiba, entre otras grandes marcas que, según analistas, le generará a la empresa pérdidas por más de u$s400 millones. Esta cifra es rechazada por la firma, quien anticipó que ese monto no superarí­a los u$s170 millones.

Sony lanzó este fin de semana su consola de videojuegos juegos PlayStation 3, pero solamente en Japón. Si bien todaví­a no hay datos de venta de esta consola, en el mercado se estima que muy pronto desaparecerá de las góndolas, aunque el camino a la rentabilidad se anticipa largo y escabroso para esa unidad de negocios de la empresa.

La compañí­a puso a la venta la última versión de su exitosa videoconsola en Japón este sábado, y entrará a competir con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo, en un mercado que mueve cerca de u$s30.000 millones.

Pero no todas son rosas en las expectativas de Sony, ya que los riesgos son grandes. Es que la pérdida del liderazgo en un mercado clave podrí­a ser considerada un fracaso, sobre todo después de que sus reproductores de música Walkman no han podido acercarse al iPod de Apple, en un negocio que la compañí­a, con sede en Tokio, creó hace más de un cuarto de siglo.GrandesSony, que domina el mercado de juegos de video desde hace una década, lanzó a la venta la PS3 con una tecnologí­a de vanguardia que incluye el reproductor de DVD de alta definición Blu-ray y el microchip Cell. Las funciones avanzadas y los componentes garantizan gráficos parecidos a la realidad para complacer a jugadores, pero tienen un precio.

La empresa, que ha denominado a la PS3 como su producto estratégico más importante del año, tiene previsto vender un modelo básico por 49.980 yenes (u$s424), casi el doble del precio de la Wii y 26% más que la Xbox 360.

Los fabricantes electrónicos prevén una pérdida de 200.000 millones de yenes en su unidad de juegos para el año hasta marzo. por lo tanto, las ganancias para Sony se harán esperar por lo menos dos años. "El negocio de videojuegos ha proporcionado un enorme flujo de efectivo a Sony", dijo el analista de Shinko Securities, Hideki Watanabe.

Sony ha vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation y más de 110 millones de PS2. De marzo del 2001 a marzo del 2003, tercer y cuarto año del lanzamiento de PS2, la unidad de videojuegos de Sony reportó 60 por ciento. Infobae Diario (C)

Te puede interesar

Secciones