iProfesionaliProfesional

Abrir una Tiendanube: esto es lo que ofrece, los precios y el paso a paso para comenzar tu e-commerce

Aunque se siguen desarrollando páginas web de venta a medida, lo más habitual es utilizar una plataforma de e-commerce como Tiendanube
13/03/2022 - 08:21hs
Abrir una Tiendanube: esto es lo que ofrece, los precios y el paso a paso para comenzar tu e-commerce

Tiendanube es uno de los grandes proveedores en el negocio de las tiendas en línea. Por lo tanto, si buscás comenzar un proyecto comercial online, debés saber cómo crear una página web exitosa en la plataforma.

Tener una planificación acertada te va a facilitar este proceso y te ayudará a tomar mejores decisiones. Cuando hablamos de armar un sitio web en Tiendanube, esta necesidad responde a dos objetivos: 

  • Por un lado, ganar visibilidad en el mundo online
  • y, por otro, incrementar las ventas de un negocio.

Con la tecnología actual es cada vez más fácil armar un sitio con todo lo necesario para alcanzar el éxito. En esta nota te contamos cómo crear una página web, paso a paso y con las mejores herramientas en Tiendanube.

En Tiendanube tienen integración con muchas herramientas que pueden ayudarte a potenciar tu negocio.
En Tiendanube tienen integración con muchas herramientas que pueden ayudarte a potenciar tu negocio.

Cómo crear una página web de ventas en Tiendanube

Si te dedicás a la venta de productos o servicios (o estás pensando en hacerlo), es clave que tu página web esté preparada para vender por Internet.

Existen plataformas que te permiten crear una página web de ventas de manera muy fácil e intuitiva. También hay desarrollos de páginas web a medida llevados adelante por programadores y diseñadores.

La elección va a depender de los objetivos de tu negocio y, claro está, de tu presupuesto. Esto va a definir cómo encarar el proyecto de trabajo.

Independientemente de la opción que elijas, el proceso para armar una página de ventas es muy similar al de crear cualquier página web.

Desde Tiendanube ofrecen diferentes planes con precios distintos que se ajustan a las necesidades de cada negocio.
Desde Tiendanube ofrecen diferentes planes con precios distintos que se ajustan a las necesidades de cada negocio.

Qué necesitás para crear una página web de ventas

  • Tener un dominio.
  • Contar con un hosting.
  • Elegir una plataforma.
  • Establecer una estructura.
  • Definir el diseño.
  • Crear el contenido.
  • Agregar herramientas.
  • Revisar y publicar el sitio.
  • Monitorear, analizar y mejorar.
Tener una página web de ventas te proporciona una vidriera abierta 24×7, todos los días del año y sin límites geográficos.
Tener una página web de ventas te proporciona una vidriera abierta 24×7, todos los días del año y sin límites geográficos.

Paso a paso para el armado de una Tiendanube

Crear una página web de ventas significa que tiene que estar preparada para tal fin. Es decir, que tu potencial cliente pueda efectivamente comprar online y no sea solamente un directorio de datos de contacto para concretar la transacción por otros medios.

Aunque se siguen desarrollando páginas web de venta a medida, lo más habitual es utilizar una plataforma de e-commerce como Tiendanube.

De esa forma, vas a tener todas las funcionalidades de venta solucionadas (catálogo de productos organizado por categorías, fichas de producto, carrito de compras, integración con medios de pago y de envío), haciendo más fácil la gestión de tu e-commerce.

Dependiendo de la opción que elijas, también va a estar incluido el hosting. En el siguiente video se explica cómo armar un tienda online con la plataforma de e-commerce de Tiendanube.

El diseño de una página web en Tiendanube

Una página web en Tiendanube es un espacio virtual que representa a tu negocio en el mundo online. Por eso, es clave que el diseño refleje la identidad visual de tu marca. Y no solo eso, sino que también tiene que ser funcional para el usuario que realiza una compra online.

Dicho de otra manera: el diseño de tu página web de ventas en Tiendanube tiene que estar preparado y optimizado para lograr que el proceso de compra sea fluido y, obviamente, se logre la conversión.

Si tu potencial cliente no visualiza correctamente la información del producto o no encuentra de forma intuitiva los botones de pago y las formas de envío, por ejemplo, podría abandonar tu página web de ventas en pocos segundos.

En Tiendanube cuentan con plantillas de diseño gratuitas que fueron pensadas y optimizadas para concretar ventas.

Se recomienda verlas para que puedas elegir la que mejor combine con tu negocio y, por supuesto, la adaptes a la identidad visual de tu marca en Tiendanube.

La plataforma de Tiendanube está preparada para que puedas crear todo el contenido que necesites en tu tienda online.
La plataforma de Tiendanube está preparada para que puedas crear todo el contenido que necesites en tu tienda online.

El contenido de una página web en Tiendanube

Toda página web de ventas tiene contenido, ya sea relacionado al proceso de compra, detalles de productos, o bien institucional y de marca.

Esto tiene que estar pensado para transmitir confianza a la persona que llega a este espacio virtual. Es clave para que tu potencial cliente se sienta seguro de concretar la compra.

La plataforma de Tiendanube está preparada para que puedas crear todo el contenido que necesites en tu tienda online, no solo relacionado a la venta sino también a tu marca.

Páginas como "Políticas de cambios y devoluciones", información sobre envíos y hasta un video explicativo para tus potenciales clientes sobre "Cómo comprar en tu Tiendanube".

En Tiendanube cuentan con plantillas de diseño gratuitas que fueron pensadas y optimizadas para concretar ventas.
En Tiendanube cuentan con plantillas de diseño gratuitas optimizadas para concretar ventas.

¿Por qué crear una página web de ventas en Tiendanube?

En la actualidad, el ecosistema digital básico de todo negocio se conforma por:

  • Página web o tienda online
  • Redes sociales
  • WhatsApp

Así como muchas marcas tienen un local a la calle, hoy en día también es imprescindible que tengan presencia en el mundo online. ¿Por qué? Porque más personas van a poder encontrarlas.

Si tenés un comercio, tu alcance se limita a tu barrio o ciudad. Pero tener una página web de ventas te proporciona una vidriera abierta 24×7, todos los días del año y sin límites geográficos.

Podés enviar tus productos a todo el país ¡y hasta a todo el mundo! Además, una página web de ventas significa tener un espacio virtual propio para contar quién sos y qué ofrecés como marca.

Si a eso le sumás la posibilidad de vender online en tu propio sitio, podés lograr un crecimiento acelerado en tu negocio.

Debés tener en cuenta también que con herramientas como SEO o SEM (SEO: posicionamiento orgánico en buscadores; SEM: posicionamiento a través de anuncios pagos) podés lograr que más personas te encuentren a la hora de realizar búsquedas en internet.

Una página web en Tiendanube es un espacio virtual que representa a tu negocio en el mundo online.
Una página web en Tiendanube es un espacio virtual que representa a tu negocio en el mundo online.

¿Qué costo tiene Tiendanube en la Argentina?

Desde Tiendanube ofrecen diferentes planes con precios distintos que se ajustan a las necesidades de cada negocio.

A continuación, te detallamos los costos que deberías contemplar al vender a través de la plataforma de Tiendanube.

Costo mensual fijo del plan elegido 

Si ya tenés tu tienda y querés ver los costos de tu plan, podés ingresar al Administrador de tu tienda y hacer clic en Mi cuenta > Planes. Ahí vas a encontrar los diferentes planes con sus valores, diferencias y funcionalidades.

Para tu simplicidad, vas a poder abonar por períodos más extensos al mensual (por tres o doce meses), por los cuales además ofrecen un descuento, o con medios de pago recurrentes.

Los planes son los siguientes:

  • Básico: ofrece herramientas básicas para empezar a vender con tu tienda online. Cuesta $399 por mes. El costo por transacción es de 2%. Incluye productos, visitas y ventas sin límites, integraciones con medios de pago y envío, botón de WhatsApp, atención humana y personalizada por email y chat.
  • Full: ofrece soluciones integradas para potenciar las ventas de tu marca. Cuesta $999 por mes. El costo por transacción es de 2%. Incluye gestión eficiente de tu negocio y tienda personalizada sin limitaciones, promociones y descuentos, anuncio de tus productos en Instagram, Facebook y Google.
  • Plus: ofrece flexibilidad y acompañamiento necesarios para mejorar tu posicionamiento de marca. Cuesta $2.999 por mes. Su costo por transacción es de 1%. Incluye diseño 100% flexible, atención humana y personalizada por WhatsApp.
  • Avanzado: ofrece un ecosistema de herramientas completo para mejorar la performance de tu negocio. Cuesta $9.999 por mes. El costo por transacción es de 0,5%. Incluye múltiples idiomas y monedas.

Costo por transacción

Cada plan tiene un porcentaje de costo por transacción sobre las ventas concretadas desde tu tienda online. Va del 0,5% al 2%, dependiendo del plan.

Podés migrar de plan a medida que vaya creciendo tu negocio para incluir más funcionalidades y además, reducir el porcentaje de las comisiones.

Crear una página web de ventas significa que tiene que estar preparada para tal fin.
Crear una página web de ventas significa que tiene que estar preparada para tal fin.

Impuestos en Tiendanube

En línea con lo planteado por la Resolución General AFIP N° 2126/2006, se aplicará una percepción del IVA de un 10,5% sobre el valor del servicio de Tiendanube para aquellas tiendas que no cuenten con inscripción ante AFIP.

Costos opcionales en Tiendanube

Existen otros costos que podrías tener (no asociados directamente a Tiendanube), para que sepas cuáles serían los costos finales, dependiendo de tus necesidades.

Pasarelas de pago en Tiendanube

Si vas a utilizar pasarelas de pago (para que tus clientes puedan pagarte con tarjetas de crédito, por ejemplo), éstas suelen tener un costo asociado a cada pago recibido.

Generalmente, es un porcentaje de lo que efectivamente cobres en cada venta. Tendrías que considerarlo ya que va a ser descontado de cada venta.

Dominio y hosting en Tiendanube

Si querés tener un dominio propio para tu tienda, por ejemplo: "tumarca.com.ar" (es decir, una URL que vos elijas sin el ".mitiendanube"), esto suele tener un costo anual que podés consultar en cualquier proveedor de dominios.

Tené en cuenta que todos los planes de Tiendanube incluyen hosting siempre que sea un dominio ".com.ar" (es decir que no tendrías que pagar un servidor aparte para tu tienda).

En caso de ser un dominio .com u otra extensión, no se incluye el hosting. Deberías tener uno por fuera de la tienda.

También, podrías tener cuentas de correo con tu dominio propio, esto tiene un costo aparte en algunas plataformas, pero también vas a poder usar un servicio gratuito.

Diseño a medida en Tiendanube

Siempre vas a poder usar las plantillas de diseño de Tiendanube, que son gratuitas y las puedes personalizar.

Sin embargo, si querés tener un diseño totalmente diferente a las plantillas o querés personalizarlo por fuera de las opciones que ofrecemos, podrías usar un diseño a medida.

Para esto, tendrías que contratar a un diseñador web para que realice los cambios que necesites. El costo puede variar bastante según el trabajo que quieras hacer.

Marketing en Tiendanube

Es importante realizar inversiones en marketing online para poder dirigir más visitas a tu tienda. Hay herramientas gratuitas que puedas usar, y además, puedes realizar publicidad paga (por ejemplo, en Facebook o Google), como para cualquier negocio.

También podrías contratar un especialista de Tiendanube que te ayude para implementar un plan de Marketing online.

Aplicaciones en Tiendanube

En Tiendanube tienen integración con muchas herramientas que pueden ayudarte a potenciar tu negocio.

Por ejemplo, cuentan con integración con aplicaciones de envíos, gestión de stock, facturación, marketing y herramientas extra.

Algunas de estas aplicaciones tienen un costo fijo mensual y en otras el costo varía según su uso, como las de envíos.

Diferencias de Tiendanube con Mercado Libre

En el caso de Tiendanube, uno de los diferenciales para competir contra Mercado Libre son las redes sociales.

Los catálogos de Instagram, Facebook y WhatsApp se sincronizan de manera automática para que los usuarios puedan realizar compras sin abandonar las redes.

Su principal diferencial es la simplicidad y accesibilidad para vender a todo el país, 24 por 7, desde cualquier lugar y dispositivo. Desde un primer momento, el diseño del sitio es sencillo, intuitivo y 100% personalizable, para reflejar la identidad única de cada marca.

El segundo diferencial respecto a la firma que lidera Marcos Galperín es que se trata de "un servicio de atención humana, disponible para dar soporte técnico y personalizado en todo momento con atención".

El tercero es que "hay vida" fuera de Tiendanube, algo que no es tan así en Mercado Libre. La plataforma permite el control de las ventas realizadas a través de todos los canales como redes sociales, marketplaces y tiendas físicas.

También permite agregar órdenes manuales y compartir los carritos de compra a los clientes para que puedan finalizar sus pedidos.

Variedad de proveedores en Tiendanube

Tiendanube ofrece un ecosistema en el que se pueden elegir varios proveedores de pago y envíos.

Una de las principales ventajas para cobrar y vender es que Tiendanube ofrece un ecosistema integral, con más de 100 herramientas tecnológicas disponibles para aumentar ventas, enviar productos y gestionar la tienda.

Los usuarios pueden seleccionar entre varios servicios de cobros y elegir el que le ofrezca mayores beneficios, mientras que en su competidor todas las operaciones se concretan a través de Mercado Pago.

Tiendanube le da a los emprendedores y Pymes la opción de contar con varias opciones para cobrar, como MercadoPago, Todo Pago, Ualá Bis, PayPal y PayU Latam.

También pueden sumar tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria y efectivo, y hasta agregar la opción de medio de pago personalizado, que permite concretar el pago a convenir a contra entrega del producto", precisan.

Lo mismo ocurre con el servicio de reparto, ya que la compañía brinda más de 20 modalidades, con la posibilidad de llegar a todos los puntos del país, además de incorporar alternativas como el envío personalizado, retiro en punto de venta y delivery de última milla.