iProfesionaliProfesional

Una billetera cripto argentina lanza una tarjeta prepaga con Mastercard

Permite depositar o retirar cualquiera de las criptomonedas que se ofrecen en la apñlicación desde y hacia otras billeteras cripto
10/03/2022 - 11:56hs
Una billetera cripto argentina lanza una tarjeta prepaga con Mastercard

Una tarjeta Mastercard se lanzó este mes en la Argentina, de la mano de la empresa financiera apalancada en tecnologías de la información y la comunbicación ("fintech") Belo, vinculada a las criptomonedas.

El lanzamiento, en el que participó iProfesional, se llevó a cabo con más de 300 personas en el Planetario Galileo Galilei, en los bosques porteños de Palermo, donde estuvieron empresarios, inversores y representantes de la compañía.

Según informaron desde la compañía, esta tarjeta permite utilizar el salario en las criptomonedas que el cliente tenga en la aplicación. Selecciona las monedas que desea utilizar y un orden. En rigor, se trata de una tarjeta prepaga que tiene un cashback que va de 0.1 a 21 por ciento en forma aleatoria. 

Gaston Irigoyen, director general ejecutivo y cofundador de Pomelo, la empresa proveedora de la tecnología para la tarjeta, dijo en el  Planetario que "se trata de un lanzamiento sin precedentes porque la tarjeta fue desarrollada en tiempo record, funciona a nivel mundial, permite pagar con pesos argentinos y criptomonedas, e incluso otorga cashback", aseguró 

El lanzamiento se realizó en el Planetario porteño.
El lanzamiento se realizó en el Planetario porteño.

¿Cómo es la relación de Mastercard con Belo?

Belo anunció que se emitirán una mil tarjetas, y luego se lanzarán otras según una lista de espera. Los mayores de 13 años pueden descargar la aplicación y acceder al soporte plástico.

El "Crypto Card Program" forma parte de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales para ayudar a proporcionar a los clientes, comerciantes y empresas más opciones en la forma de mover el valor digital.

Como parte de este programa, Mastercard apoya a las empresas fintech, como Belo, para reducir las barreras de entrada, agilizar el proceso de incorporación y ofrecer acceso a expertos para acelerar su crecimiento y ejecución.

Al lanzamiento concurrieron inversores y usuarios de criptomonedas.
Al lanzamiento concurrieron inversores y usuarios de criptomonedas.

Medidas de seguridad en la Mastercard Belo

La Belo Mastercard contará con la tecnología EMV que ayuda a reducir el fraude y evitar su falsificación. También tendrá tecnología sin contacto, que habilita una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La billetera digital Belo permite ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por Bitcoin, Ethereum, o criptomonedas estables ligadas al valor del dólar, como DAI.

También permite depositar o retirar cualquiera de las criptomonedas que se ofrecen en la apñlicación desde y hacia otras billeteras cripto a través de transacciones instantáneas de bitcoin en Lightning Network. Está disponible para Android y iOS.

El lanzamiento de Belo contó con la participación de diferentes expositores.
El lanzamiento de Belo contó con la participación de diferentes expositores.

Inclusión financiera vía criptomonedas

Antes del lanzamiento, explicaron el contexto de esta operación NatiShi, una investigadora de criptomonedas y finanzas descentralizadas; Diego Fernandez, secretario de Innovacion y Transformacion digital del Gobierno portyeño, Mariano Di Pietrantonio, director operativo de seguridad de Maker Growth, y Pablo Sabbatella de Defy Education.

"El gran desafío en cripto es suavizar la curva de aprendizaje. La gente tiene que empezar a perderle miedo al dinero. La comunidad cripto es enorme y muy importante. Hay que apoyarse en la comunidad para seguir aprendiendo", reconoció Di Pietrantonio.

 "Todavía estamos en una etapa súper temprana. Por como funcionan las cosas, hay que entender mucho. Necesitamos hacer las cosas más intuitivas y que el sistema te acompañe, que no tengas que volverte experto", admitió NatyShi.

Fernandez advirtió que "el gobierno no debe frenar lo que está sucediendo. Tenemos la gran responsabilidad de no generar trabas ni regulaciones que afecten algo que viene bien, que está funcionando muy bien".

Di Pietrantonio dijo "que aprender de cripto es aprender de finanzas en general": "Hay muchas formas de ingresar al mundo cripto. El gran desafio es poder general cada vez más contenido".

Temas relacionados