iProfesionaliProfesional

¿Salís de viaje?: estas aplicaciones te sirven para autogestionar tus traslados

Este concepto de autogestión está pensado desde la instancia previa del viaje, cuando el viajero se descarga y puede contratar productos y servicios
22/04/2022 - 11:41hs
¿Salís de viaje?: estas aplicaciones te sirven para autogestionar tus traslados

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, creció el uso de aplicaciones que autogestionan muchos aspectos de la vida cotidiana. Hoy, en plena salida del confinamiento social y la recuperación paulatina de la vida prepandémica, la autogestión crece entre las aplicaciones de viajes.

Fernando Broder, director de sistemas de información (CIO) de Assist Card International, explicó en la siguiente entrevista con iProfesional cómo la autogestión cambió sus programas y recomendó otros software para utilizar al momento de viajar.

-¿Cómo funciona el concepto de autogestión en un viaje?

-En Assist Card poseemos una estructura tecnológica propia, dedicada a personalizar la experiencia de viaje, adaptando servicios y desarrollando nuevas funcionalidades en nuestra "app" para que cada viajero encuentre la forma de preferencia para gestionar y usar sus productos.

Este concepto de autogestión está pensado desde la instancia previa del viaje, es decir cuando el viajero se descarga y puede contratar su producto desde la app, luego en instancia de viaje pudiendo el mismo solicitar asistencia médica y no médica, y finalmente cuando el viajero regresa a su lugar origen y coordina el reintegro de sus gastos, todo desde una única app.

Creemos que este año el camino está en ampliar la experiencia de autogestión de nuestros productos para que los clientes puedan administrar sus requerimientos de una forma aún más autónoma y que su vínculo con la compañía sea cada vez más personalizado, ágil y 100% digital.

Fernando Broder
Fernando Broder

-¿Qué aplicaciones de Assist Card sirven para ello?

-Para crear una experiencia auto gestionable en donde nuestros clientes puedan administrar sus productos de forma independiente y su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizado y 100% digital, creamos una app móvil, desarrollada por recursos "inhouse", que tiene más de 8 años en el mercado y en la cual seguimos trabajando constantemente para optimizar su experiencia de uso (UX).

Para adquirir la app deben descargarla y "loguearse" ya sea a través de sus cuentas en redes sociales o bien de las tecnologías de reconocimiento facial (Face ID) o autenticación con la huella digital (Touch ID) y validar por única vez sus datos personales.

Tiene el beneficio de poder cargar su grupo familiar o de viaje, lo cual es provechoso cuando se viaja con menores o adultos mayores que no están tan familiarizados con las nuevas tecnologías y hay que solicitarles asistencias o coordinarles reintegros en nombre de estos.

Asistencia remota por el celular 

Realizado los pasos mencionados anteriormente, puede empezar a adquirir su producto Assist Card, recibiendo en caso de precisarlo colaboración de un asesor comercial virtual o bien solicitar asistencia médica.

Sobre esto último, el pasajero puede acceder de forma inmediata 24/7 a una video consulta con un médico, para lo cual no es necesario que se descargue nada más, simplemente esperar unos minutos en la sala de espera virtual hasta ser atendido por un profesional de nuestro staff de salud, ya sea en idioma español o portugués.

Adicionalmente para aquellos que así lo deseen, tenemos la opción de coordinar una visita médica a domicilio desde la app en tres simples pasos, sin necesidad de llamados telefónicos o chats engorrosos.

También puede desde la misma app solicitar otro tipo de asistencias no médicas, como puede ser la pérdida del equipaje, un imprevisto muy frecuente en los viajes, o bien seleccionar la opción "otros motivos" donde recibirá un tipo de asistencia acorde al caso.

Por último, el pasajero puede además solicitar sus reintegros de forma simple y rápida adjuntando toda la documentación correspondiente de los mismos y pudiendo incluso ver su historial de seguimiento, así como también el de las asistencias solicitadas, todo de forma intuitiva y amigable.

De a poco vuelve el movimiento a los aeropuertos luego de la pandemia.
De a poco vuelve el movimiento a los aeropuertos luego de la pandemia.

-En este sentido, ¿qué recomendaciones les hacen a los viajeros en este sentido?

-Desde Assist Card recomendamos que descarguen la app y la lleven durante su viaje, para estar acompañados y protegidos en todo momento y en cualquier parte del mundo.

La app está desarrollada inhouse, por el equipo de especialistas en desarrollo de la compañía.

El hecho de contar que tenemos tecnología propia no solo es un tema que nos pone orgullosos, sino que significa que están diseñadas y pensadas por especialistas en tecnología, en experiencia de usuario y en asistencia al viajero, diseñando una solución a la medida de las necesidades de los viajeros, útil y fácil de usar.

Se recomienda tener instalada y usar la aplicación de la aerolínea en la que uno viaja.
Se recomienda tener instalada y usar la aplicación de la aerolínea en la que uno viaja.

-¿Qué otras apps, que no sean de Assist Card, recomiendan para autogestionarse el viaje?

-Al momento de emprender una travesía fuera de casa, te recomendamos descargarte la aplicación de la aerolínea de tu viaje para realizar el check in, enterarte de posibles reprogramaciones, comprar pasajes, comunicarte con atención al cliente y más información relevante sobre tu vuelo.

También es importante que en tu celular tengas descargado el mapa del lugar que querés visitar, ya que en algunas zonas puede que no cuenten con cobertura telefónica, con esta herramienta podrás conocer nuevos lugares, calcular distancias, encontrar sitios, y definir paradas en tu viaje.

Temas relacionados