iProfesionaliProfesional

Se cayó WhatsApp: hubo fallas a nivel mundial para enviar y recibir mensajes

La aplicación de mensajería instantánea dejó de funcionar tanto en Argentina como en otras partes del mundo. Qué puede haber sucedido
28/04/2022 - 18:45hs
Se cayó WhatsApp: hubo fallas a nivel mundial para enviar y recibir mensajes

En medio de la evaluación que está haciendo WhatsApp sobre lanzar un plan de suscripción, el servicio de mensajería registró este jueves por la tarde incidentes para enviar y recibir mensajes tanto en la Argentina como en otras partes del mundo.

Los inconvenientes se comenzaron a experimentar alrededor de las 17 horas, si bien el impacto se sintió en Argentina a partir de las 18 horas. Según el monitor de sitios Downdetector, un 72% de personas experimentaron problemas para enviar mensajes, mientras que un 27% tenía dificultades para conectarse al servidor.

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon la caída de WhatsApp para deplegar su humor a través de memes y comentarios. "WhatsApp en este momento", escribió una tuitera y compartió la foto de un hombre cayéndose por un barranco.

Por qué se cayó WhatsApp

Un 72% de personas experimentan problemas para enviar mensajes

El popular servicio de mensajería, usado por millones de personas alrededor del mundo, pudo dejar de funcionar por varios motivos. No obstante, lo más común es que haya sido por una sobresaturación.

Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse en el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

Según Downdetector, el problema estuvo en la versión mobile del servicio de mensajería. Sobre todo en el envío y recepción de mensajes, al igual que en los servidores que conectan a los usuarios y permiten el buen funcionamiento.

Según Downdetector, el problema está en la versión mobile

WhatsApp se refirió al tema a través de las redes sociales

La compañía usó las redes sociales para comunicar el incidente: "Es posible que estés experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia".

Un día antes que todo esto sucediera, la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., daba a conocer los resultados del trimestre. La compañía informó el miércoles que los usuarios activos diarios del trimestre superaron las estimaciones de Wall Street, pero reportó su menor crecimiento de ingresos en una década, a pesar de que las ganacias alcanzaron los u$s7.500 millones, una cifra mayor a la esperada por el mercado.

Wall Street esperaba peores resultados de la matriz de Facebook e Instagram en el contexto de la guerra en Ucrania, la inflación y dificultades con las autoridades de la regulación.

Las acciones de la empresa subían un casi 20% en las operaciones tras el cierre. Meta perdió cerca de la mitad de su valor desde principios de año.