iProfesionaliProfesional

Xiaomi "pone primera" en el año mundialista y lanza en la Argentina su tanque Mi TV P1 55"

La pantalla del gigante chino ofrece Android TV, control remoto Bluetooth y un potente procesador. Características más destacadas y precio.
29/04/2022 - 15:30hs
Xiaomi "pone primera" en el año mundialista y lanza en la Argentina su tanque Mi TV P1 55"

Xiaomi Argentina, el gigante chino que ya abrió su primer store oficial físico en la Argentina, confirmó el arribo al país del smart tv Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas, uno de los modelos más exitosos de la compañía desde su lanzamiento a nivel global.

De esta forma, el gigante chino se suma a la búsqueda por ganar la porción de mercado más grande posible en un segmento que será protagonista en 2022.

¿Por qué? A fines de año, se disputará en Qatar una nueva edición del Mundial de fúbtol organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), un factor estacional que los fabricantes de pantallas inteligentes suelen sacarle provecho cada cuatro años.

Sistema operativo Android

El dispositivo de Xiaomi ofrece Android TV, la adaptación para televisores del sistema operativo diseñado por Google que millones de argentinos poseen en sus teléfonos celulares.

Esto permite que la experiencia del usuario sea realmente fluida e intuitiva desde que se saca el producto del packagging.

Luego de seleccionar el idioma y la zona en la que se encuentra la televisión, el usuario tendrá la chance de realizar una configuración rápida mediante Google Assistant.

El asistente del gigante estadounidense le permitirá sincronizar las cuentas que posee en el dispostivo en poco más de dos minutos.

A partir de allí, tendrá la posibilidad de descargar nuevas aplicaciones para la pantalla desde Google Play o acomodar las que ya se encuentran preinstaladas.

Para los usuarios más exigentes, la pantalla también puede ser utilizada como centro de control de una casa inteligente.

 

Diseño minimalista y sin bordes

El televisor tiene un diseño sin bisel para ofrecer una experiencia de visualización óptima, casi sin bordes.

Sólo sobre la parte inferior de la pantalla se encuentra el botón de encendido, junto a un micrófono que colabora con el asistente de voz.

Al no tener bisel en tres lados, el diseño brinda una relación pantalla-cuerpo más alta, según el fabricante, y ángulos de visión de 178 grados.

Al tratarse de una pantalla VA -que se diferencia de los paneles IPS por no alcanzar sus mismos ángulos de visión-, ofrece: 

  • un nivel de negro más profundo
  • un contraste más fuerte
  • mejor uniformidad del negro
  • mayor precisión del color

Además, debe tenerse siempre en cuenta que las pantallas VA ofrecen mejores detalles en las zonas de sombra, característica que le evita perder la misma cantidad de información como en panel IPS.

Resolución 4K y tecnología Dolby Vision 

El televisor cuenta con resolución 4K UHD (4 veces más resolución que un display HD) y ofrece imágenes reales con más detalles y mayor profundidad.

Uno de los puntos fuertes del televisor de Xiaomi es que admite la tecnología Admite Dolby Vision -presente, por ejemplo en buena parte del catálogo de títulos de la plataforma de entretenimiento Disney+.

El equipo también cuenta con tecnología HDR10 +, que le permite obtener detalles tanto en la oscuridad como en la claridad.

La tecnología HDR10+ ofrece un rango dinámico más alto que brinda brillos más brillantes y oscuros más oscuros al permitir mejorar la nitidez, el contraste y el color de las imágenes.

 

Esta tecnología puede apreciarse al máximo, por ejemplo, al jugar algún título con una videoconsola de nueva generación, es decir, PlayStation 5 o Xbox Series X o Xbox Series S.

Cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz. Esto quiere decir que el panel refresca la imagen 60 veces por segundo. Esta es una característica que determina en gran medida el valor del producto y el segmento al que va dirigido.

Amplia gama de colores y suavizado de movimiento

La pantalla de 1,07 millones de colores y esta amplia gama ofrece hasta un 94% de cobertura DCI-P3. El resultado es una excelente calidad de imagen, apuntalada por colores vibrantes y detalles más vívidos.

El televisor también incluye una función de "suavizado de movimiento MEMC"que, según el fabricante, brinda una mayor fluidez sin vibraciones.

Xiami explica que MEMC "puede insertar automáticamente fotogramas de compensación en contenido de baja velocidad de fotogramas para eliminar el desgarro y la vibración de la pantalla, brindando mayor fluidez a los movimientos rápidos durante eventos deportivos, carreras de autos y más". 

IA mejorada y Android TV

El sistema operativo Android TV permite simplicar la experiencia de usuario, que le permite acceder a más de 400.000 películas y programas como así también la posibilidad de elegir descargar un amplio catálogo compuesto por unas 7.000 aplicaciones.

Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Google Play Movies & TV, y Google Play Store, son solo algunas de las que el equipo trae preinstaladas.

Por otro lado, también ofrece un acceso directo a la aplicación PatchWall, exclusiva de Xiaomi, que resume las aplicaciones más utilizadas y las ubica en un solo lugar. No obstante, aún no se encuentra en funciones para los usuarios que residen en la Argentina.

Asimismo, gracias a la IA mejorada se puede utilizar la voz para llevar adelante funciones complejas en el televisor, en un rango de hasta 3 metros.

Se puede pedir, por ejemplo, a Google que controle el televisor, responda preguntas, y chequee su calendario.

Control remoto Bluetooth 360

Otro de los puntos destacados del equipor por ser un dispositivo Bluetooth 360 grados, es decir, permite controlar el televisor desde cualquier dirección donde el usuario pretenda.

Además, incluye teclas de acceso directo a plataformas de streaming Netflix y Amazon Prime Video.

Por otro lado, al contar con Chromecast y Miracast integrados, el usuario puede transmitir fácilmente cualquier tipo de contenido desde su smartphone o tableta para disfrutarlo en una pantalla de 55 pulgadas.

 

Un procesador potente 

Una de las características más destacadas de este equipo es su rendimiento fluido con la cuál el usuario podrá moverse por las diferentes interfaces o, incluso, para buscar nuevos contenidos.

Esto es gracias a sus procesador de cuatro núcleos, además de la configuración de almacenamiento de 2 gigabytes (GB) + 16 GB, que al usuario le permite descargar e instalar todas sus aplicaciones favoritas. 

Sonido

Cuenta con la tecnología de Decodificación Dolby Audio y la función DTS-HD que ofrece un potente sonido 3D

Incluye dos parlantes estéreo de 10 W que brindan una experiencia de audio cinematográfica más que aceptable. 

Diferenciales

  • Sistema operativo Android TV
  • Control remoto Bluetooth
  • Panel VA (no es un IPS): menor ángulo de visión, pero mejor nivel de contraste
  • Tasa de refresco 60Hz
  • Memoria Ram de 2GB
  • Buen almacenamiento
  • Buen procesador
  • Conectividad WiFi y Bluetooth fluida
  • Precio: ronda los $104.788 en la tienda online Xiaomi Store

Temas relacionados