iProfesional

Llega a WhatsApp una de las funciones más anunciadas: cuál es y cómo funcionará

Se trata de las reacciones de WhatsApp, que comenzarán a estar disponibles este jueves para los usuarios de la app de mensajería de todo el planeta
05/05/2022 - 16:44hs
Llega a WhatsApp una de las funciones más anunciadas: cuál es y cómo funcionará

Finalmente llegaron las reacciones de WhatsApp y empezarán a estar disponibles para todos los usuarios de todo el mundo a partir de este jueves, aunque esto sucederá de manera progresiva. Así lo indicó el propio Mark Zuckerberg, dueño de la app de mensajería, a través de un posteo de Facebook, donde sumó varios de los emojis o emoticones que estarán disponibles.

"Las reacciones en WhatsApp empiezan a implementarse hoy", señaló el CEO de Meta en un posteo de su cuenta personal de Facebook, seguido de una serie de emoticones que serán los que estarán disponibles en la aplicación de mensajería.

El mensaje que punblicó Zuckerberg
El mensaje que punblicó Zuckerberg sobre WhatsApp

En otro comentario, señaló que la inclusión de estas nuevas reacciones tiene como fin ayudar a la difusión de agradecimientos y sumar "más expresiones" entre los usuarios.

Cómo serán las reacciones de WhatsApp

Las reacciones de WhatsApp incluyen las ya conocidas por los usuarios de redes sociales, como el pulgar para arriba, el corazón, la cara llorando de risa, la de asombro, la que está triste y las manos juntas en señal de rezo o agradecimiento.

La llegada de las reacciones había sido confirmada por la compañía a finales de 2021, cuando también se había conocido la llegada de videollamadas grupales con hasta 32 interlocutores.

Aunque no se especificó el ritmo en el que se irá activando esta función, WhatsApp suele habilitar las actualizaciones de forma gradual, por grupos de usuarios y países.

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp
Las reacciones a los mensajes de WhatsApp fueron uno de los anuncios más esperados

De qué se tratan las reacciones de WhatsApp y cómo utilizarlas

La nueva función permitirá reaccionar a un mensaje, foto, video o audio con tan solo un emoji, al igual que ya se implementó en redes sociales como Instagram o Slack.

Para poder hacer uso esta opción, lo único que el usuario deberá hacer una pulsación prolongada sobre el mensaje al cual se quiere reaccionar y las opciones de emojis aparecerán automáticamente.

Las mismas también estarán disponibles en los grupos de WhatsApp, por lo que un mensaje puede tener varias reacciones de distintas personas dentro de estos chats colectivos, algo similar a lo que ya sucede en Facebook.