iProfesionaliProfesional

Swiss Medical Group, líder en servicio de excelencia opta por la firma electrónica de Adobe

Con Adobe Sign, la empresa reconocida en el mercado de la salud agiliza 21 veces más sus procesos y ha pasado a tener menos del 0.5% en margen de error
11/05/2022 - 13:58hs
Swiss Medical Group, líder en servicio de excelencia opta por la firma electrónica de Adobe

Reiterando su posición como uno de los principales grupos argentinos dedicados a la protección de la salud de las personas, Swiss Medical Group se ha actualizado para enfrentar la nueva realidad que ha dejado el contexto de la pandemia y mediante la digitalización de sus procesos, además de hacerle más fácil la vida a sus usuarios, ha conseguido brindarles mayor respaldo.

La necesidad inicial de buscar una nueva metodología de trabajo surgió a partir de la pandemia con la recepción de la documentación que hasta ese entonces se seguía haciendo en papel. Pues, era urgente continuar la operatividad y mantener los procesos activos a pesar de que los productores y asesores comerciales no pudieran entrevistar a sus clientes cara a cara:

"La pandemia, y obviamente el aislamiento, nos obligó a cambiar las prioridades de las iniciativas que teníamos planificadas. La firma digital es algo que venía planteado desde antes, pero no estaba como un ítem urgente. Sin embargo, los acontecimientos globales nos llevaron a buscar una solución de firma electrónica" indicó Eduardo Del Piano, CIO en Swiss Medical Group. 

Para esto, Swiss Medical Seguros inició su transformación digital e implementó Adobe Sign de la mano de Tacco Calpini y Nexsys Argentina. Con esto, no solo ganaron claridad en los procesos y unificaron en muchos casos los formularios y toda la documentación necesaria para nuevos ingresos.

También, hicieron más simple el proceso de firma, siguieron comercializando en todo el país y con la sistematización, consiguieron ahorrar en impresiones, logísticas de envío y por supuesto, optimizaron tiempo tanto de clientes como de colaboradores.

"La solución de Adobe Sign y su implementación rápida que no llevó más de 10 días, fue ágil y a medida que se aplicaba se fue perfeccionando el proceso. A los diez días ya estábamos productivos, y podíamos enviar los formularios para ser firmados por nuestros asegurados", añadió Del Piano.

Hoy, Adobe Sign es aplicado en las unidades de negocios de Swiss Medical Group compuesta por 8 clínicas, 12 centros médicos ambulatorios, ECCO Emergencia y Prevención, SMG Cells, Swiss Medical Seguros, Instituto de Salta, Fundación Swiss Medical y Blue Cross & Blue Shield en Uruguay.

Del Piano explicó que, si bien esta implementación originalmente fue ejecutada para convenios de seguros y acuerdos especiales, el objetivo es ir ampliando en otros procesos y otras áreas:

"Tenemos evaluado continuar con esta estrategia en otros procesos, sobre todo en el área de finanzas de la prepaga con los contratos con los distintos prestadores, clínicas y sanatorios con los que contamos", enumeró.