iProfesionaliProfesional

No busqués más: aquí están las mejores billeteras para Bitcoin

Algunas de las mejores billeteras para Bitcoin son dispositivos de hardware físico, mientras que otras son programas de software de computadora
12/05/2022 - 13:40hs
No busqués más: aquí están las mejores billeteras para Bitcoin

Si vas a invertir en Bitcoin u otra moneda digital, necesitarás una billetera criptográfica en la que puedas almacenar tu criptomoneda.

Una billetera de criptomonedas es un lugar seguro donde podés almacenar tu prueba de propiedad de la criptomoneda que compraste.

Estas billeteras pueden tomar diferentes formas. Algunas de las mejores billeteras criptográficas son dispositivos de hardware físico, mientras que otras son programas de software de computadora.

Las billeteras criptográficas también ofrecen otros beneficios además de la seguridad. Te brindan un mayor control sobre tu moneda digital que el que encontrarás con la mayoría de los servicios de intercambio ("Exchange", en inglés).

Bitcoin es el criptoactivo más famoso del orbe.
Bitcoin es el criptoactivo más famoso del orbe.

¿"Exchange" o billetera física?

Servicios conocidos como Robinhood, PayPal y Venmo que te permiten comprar Bitcoins y otras criptomonedas almacenan rápidamente tu moneda digital en una billetera "de custodia", lo que significa que confías en la empresa para asegurar, proteger y mantener tu criptomoneda. En última instancia, tienen el control, y tu criptografía está en sus manos.

A menos que estés realizando transacciones criptográficas diarias o solo tengas una cantidad modesta de dinero involucrada, no almacenes tu criptomoneda en la billetera de custodia de una cuenta de intercambio.

La mejor práctica es invertir en una billetera de hardware para el almacenamiento fuera de línea, y una billetera o aplicación de software "sin custodia".

La cotización del Bitcoin es muy volátil.
La cotización del Bitcoin es muy volátil.

Las mejores billeteras de Bitcoin y criptomonedas

Coinbase

Coinbase es el intercambio de criptomonedas más conocido en los EE. UU. La empresa facilita el intercambio de criptomonedas conocidas, desde Bitcoin hasta Dogecoin, y tiene su propia tarjeta de débito respaldada por Visa que se integra con Apple Pay y Google.

Si sos nuevo en el mundo de las criptomonedas, Coinbase Wallet es un buen lugar para comenzar. Se puede descargar como una aplicación para Android o iOS, la interfaz es intuitiva y la billetera está totalmente integrada con el intercambio de la empresa, lo que facilita la realización de transacciones, incluida la compra de monedas y tokens con moneda tradicional.

A diferencia del intercambio de la compañía, Coinbase Wallet no tiene custodia; eso significa que solo vos tenés acceso a la clave privada de tu billetera, que se genera con una frase de recuperación de 12 palabras cuando te registrás.

Debés tener en cuenta que existe una diferencia entre almacenar tu criptomoneda en el intercambio de Coinbase, que tiene custodia, y la billetera, que no lo es. Pero la integración entre ellos hace que sea bastante simple transferir fondos de un lado a otro.

Aunque se representa como una moneda física, el Bitcoin es un activo 100% digital.
Aunque se representa como una moneda física, el Bitcoin es un activo 100% digital.

Trezor

La nueva interfaz de usuario de Trezor, Trezor Suite, salió a principios de este mes y reemplazó a la aplicación Wallet Web de la compañía. Trezor existe desde hace bastante tiempo, se estableció en 2011 como una subsidiaria de SatoshiLabs, con sede en la República Checa.

El Modelo T de 280 dólares es la billetera de hardware de segunda generación de Trezor y viene con muchas de las mismas características que el Ledger Nano X.

Una diferencia importante es que el software de Trezor es completamente de código abierto, lo que brinda cierta protección adicional, al menos en teoría.

Trezor Suite está diseñado para ejecutarse de forma nativa en tu escritorio, lo que generalmente brinda mayor seguridad que una aplicación basada en la web, aunque también podés acceder a Trezor Suite a través del sitio web de la compañía.

Las billeteras Trezor admiten más de 1.600 monedas y tokens, y podés realizar transacciones directamente en Trezor Suite con el intercambio integrado de la compañía.

Con la forma de un cronómetro de la vieja escuela, el Modelo T viene con una pantalla táctil y un cable USB para conectarlo a tu computadora. También cuenta con una tarjeta microSD si deseás agregar almacenamiento encriptado directamente a tu billetera de hardware.

Sin embargo, no cuenta con soporte Bluetooth, una omisión que prefieren algunos defensores de la seguridad, ya que la conectividad Bluetooth podría ser un vector de ataque para que los piratas informáticos exploten.

La inversión en Bitcoin se puede asemejar un poco al juego de la ruleta.
La inversión en Bitcoin se puede asemejar un poco al juego de la ruleta.

Nano X

El Nano X es la billetera de almacenamiento en frío de segunda generación de Ledger. La plataforma Ledger Live integrada, que es fácil de aprender y usar, admite más de 1.800 monedas y tokens, incluidos Bitcoin, ether y XRP.

La billetera se puede conectar a tu computadora a través de un cable USB y dispositivos móviles Android e iOS a través de Bluetooth, una conexión de la que carece el Modelo T.

El dispositivo es resistente y cuenta con una pequeña pantalla LED. Para comenzar, configurarás un PIN, luego una frase semilla de 24 palabras. La frase semilla actúa como la clave privada de tu billetera.

Al igual que otras billeteras, siempre que mantenga segura la clave privada, no perderás tus criptoactivos, incluso si perdés tu billetera.

Es importante tener en cuenta que Ledger sufrió una violación de datos en julio de 2020, lo que resultó en el robo de los datos personales de algunos clientes, pero no de sus criptoactivos.

No se tomaron claves privadas de billeteras, pero hubo informes de clientes que recibieron correos electrónicos de phishing y otras amenazas de estafa después.

Dicho esto, Ledger ha sido durante mucho tiempo un nombre confiable en el mundo de las criptomonedas, pero la violación de datos es un buen recordatorio para tener cuidado en línea, especialmente cuando se trata de negociar con activos criptográficos.

No conviene invertir en Bitcoin más del 5% del total de tus inversiones.
No conviene invertir en Bitcoin más del 5% del total de tus inversiones.

Exodus

Exodus es una billetera caliente, lo que significa que es una billetera de software que está conectada a Internet. No tiene custodia, lo que significa que solo vos tenés acceso a tu clave privada, una frase de contraseña de 12 palabras que protege el acceso a tus criptoactivos.

La billetera Exodus está diseñada para ejecutarse en computadoras Mac, Windows y Linux, aunque hay una aplicación complementaria disponible para dispositivos Android e iOS.

La interfaz de usuario de escritorio es elegante y fácil de aprender. Su billetera está perfectamente integrada en el intercambio de Exodus, por lo que es fácil realizar transacciones.

Exodus admite más de 130 tipos de criptomonedas, incluidos Bitcoin, ether, tether USD y Dogecoin.

Pero el intercambio tiene algunos límites notables: si deseás comprar criptomonedas con dólares estadounidenses y almacenarlas en la billetera Exodus, primero deberás comprar el activo en un intercambio de criptomonedas centralizado, como Coinbase, y luego transferir los activos a Éxodo.

La versión de la aplicación permite compras de Bitcoin con dólares estadounidenses. Y una vez que tengas un activo en tu billetera, podés cambiarlo fácilmente por otros activos admitidos.

Si bien la billetera en sí es de uso gratuito, Exodus cobra una tarifa por las transacciones realizadas a través de su intercambio. Las billeteras de almacenamiento en caliente generalmente se consideran menos seguras que las billeteras de almacenamiento en frío.

Es posible que algunos usuarios de Exodus eventualmente deseen actualizarse a almacenamiento en frío. Exodus es totalmente compatible con el hardware One y Model T de Trezor .

No debe confundirse la billetera de Bitcoin con la criptominería.
No debe confundirse la billetera de Bitcoin con la criptominería.

Mycelium

Mycelium ha existido desde el comienzo de la era de las criptomonedas, y la billetera Mycelium es una de las billeteras de Bitcoin más antiguas y conocidas. Esta es una billetera solo para dispositivos móviles, actualmente no hay una versión de escritorio, que es compatible con Android e iOS.

La billetera Mycelium tiene una interfaz atractivamente simple, pero admite menos tipos de criptografía que otras reseñadas aquí: podés enviar y recibir tokens de Bitcoin, ether y ERC-20, como tether USD, USD coin y binance USD, pero no los cientos de monedas alternativas que se han desarrollado en los últimos años.

Podés comprar y vender Bitcoins directamente en la aplicación, y Mycelium te permite comprar Bitcoins con moneda fiduciaria normal.

La billetera Mycelium no tiene custodia, por lo que tendrás acceso exclusivo a tu clave privada y PIN. Esta billetera también es la única billetera de almacenamiento en caliente de las mencionadas en esta nota que es completamente de código abierto.

Aunque hay ventajas de seguridad en eso, también viene con opciones limitadas de soporte técnico. Si te quedas atascado, podés enviar un ticket de ayuda a la dirección de correo electrónico que aparece en la parte inferior de la página web .

Para usuarios más avanzados, Mycelium admite códigos QR, te permite establecer tarifas de transacción personalizadas y ofrece compatibilidad con billeteras de hardware de Trezor, Ledger y KeepKey.

Temas relacionados