iProfesionaliProfesional

Huawei vuelve a vender estos productos de consumo masivo en la Argentina

El principal negocio de Huawei en la Argentina, donde opera desde 2001, está enfocado en los operadores con la venta de equipos y sistemas
03/06/2022 - 09:53hs
Huawei vuelve a vender estos productos de consumo masivo en la Argentina

La filial argentina del gigante tecnológico chino Huawei anunció que volvió a vender, después de dos años de ausencia en el mercado local, algunos de sus productos de consumo masivo, como computadoras, parlantes y relojes, aunque aún no despachará teléfonos móviles.

En una conferencia de prensa el jueves en Buenos Aires, en la que participó iProfesional, la compañía asiática informó que estos equipos ya se venden a través del operador de telecomunicaciones Claro y de la propia tienda de Huawei en Mercado Libre.

El negocio global de teléfonos móviles de Huawei sufrió el veto del expresidente estadounidense Donald Trump al uso de Android en esos celulares.

Desde la compañía se informó que recién en un "mediano plazo" podrían regresar sus móviles a la Argentina, donde a mediados de la década pasada había desarrollado una fuerte apuesta comercial.

El principal negocio de Huawei en la Argentina, donde opera en forma ininterrumpida desde 2001, está enfocado en los operadores de telecomunicaciones, con la venta de equipos y sistemas.

Parlante inalámbrico de Huawei.
Parlante inalámbrico de Huawei.

Equipos "agnósticos" de sistemas operativos

Un mes después de que otro gigante tecnológico chino, Xiaomi, anunciara la apertura de su primer local propio en la Argentina, Huawei informó el reinicio de sus operaciones con la llegada de dos relojes inteligentes, un parlante portátil y una laptop.

Huawei tiene tres grandes divisiones: la principal en la Argentina es la dedicada al negocio de las telecomunicaciones, con la provisión de redes e infraestructura con tecnologías de hasta quinta generación (5G).

Otra división está enfocada a servicios corporativos y la tercera es Huawei Consumer Business Group (CBG), la división dedicada al desarrollo y fabricación de electrónica de consumo masivo.

"El mercado argentino es muy importante para nosotros, y luego de que el entorno global nos motivara a hacer una pausa en la operación en este país, nos es muy grato traer de nuevo nuestros productos a los usuarios argentinos, quienes podrán sacar provecho ahora de dispositivos diseñados para hacer su vida más fácil", dijo Cristina Yi, Chief Marketing Officer de Huawei CBG en América latina.

Carlos Morales, PR Director de Huawei CBG en América latina, detalló en la conferencia de prensa que "durante los últimos años nos hemos enfocado con fuerza en la ampliación de nuestro portafolio de productos para ofrecer una gran experiencia a nuestros usuarios y es para nosotros un privilegio poder traer los primeros de ellos a Argentina, un mercado en el que estábamos deseosos de volver a la actividad".

Morales aclaró ante una consulta de iProfesional que los equipos anunciados en la Argentina son "agnósticos" del sistema operativo del celular del usuario, dado que pueden comunicarse con equipos Android e iOS (Apple), con aplicaciones propias para esos entornos.

"Planeamos traer más categorías en el futuro próximo, estamos empezando con ellas, y tenemos una gran expectativa en el mercado local", enfatizó Morales.

La computadora portátil de Huawei incluye una cámara web que emerge de la línea de teclas de funciones.
La computadora portátil de Huawei incluye una cámara web que emerge de la línea de teclas de funciones.

Relojes, parlante y computadora de Huawei en la Argentina

Los productos anunciados por Huawei son los relojes Band 6 y Watch Fit, el parlante Sound Joy y la computadora portátil MateBook D 14.

Huawei Watch Fit

Es un reloj inteligente con pantalla Amoled de 1.64 pulgadas, batería con autonomía de hasta 10 días, monitoreo de actividad física, calidad y cantidad de sueño, saturación de oxígeno en la sangre, seguimiento del ciclo menstrual.

Ofrece resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad y seguimiento de más de 96 tipos de deporte, todo, controlado a través de la aplicación Huawei Salud disponible para dispositivos Huawei, Android e iOS.

Los relojes de Huawei se pueden vincular con celulares Android y el iPhone.
Los relojes de Huawei se pueden vincular con celulares Android y el iPhone.

Huawei Band 6

Este reloj con formato de pulsera ofrece las mismas características de monitoreo y resistencia al agua del Watch Fit, pantalla Amoled de 1.47 pulgadas y batería de hasta dos semanas de duración con una sola carga, todo en un factor de forma súper compacto y ligero.

Los relojes pulsera de Huawei tienen gran autonomía.
Los relojes pulsera de Huawei tienen gran autonomía.

Huawei Sound Joy

Es un parlante portátil desarrollado por Huawei con la firma francesa de audio premium Devialet. Cuenta con un diseño compacto, ligero y moderno, un sonido de gran potencia y alta fidelidad, y una batería que entrega hasta 26 horas de reproducción.

Puede ser vinculado a otro parlante para crear un par estéreo y es ideal para llevarlo a la playa o la piscina gracias a su resistencia al agua.

Los parlantes de Huawei ofrecen efectos lumínicos sincronizados con la música.
Los parlantes de Huawei ofrecen efectos lumínicos sincronizados con la música.

Huawei MateBook D 14

Enfocada a estudiantes y trabajadores hogareños y/o nómades, esta computadora tiene una pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel Core i7TM, 16GB en RAM y almacenamiento de estado sólido de 512GB, y menos de 1.4kg de peso.

Los compradores podrán recibir asistencia técnica y/o validar la garantía de sus productos a través del centro de contacto, que trabajará con centros de servicios autorizados en el país para ofrecer diagnóstico y reparación de estos equipos.

La computadora portátil de Huawei pesa menos de un kilo y medio.
La computadora portátil de Huawei pesa menos de un kilo y medio.

Precios sugeridos de venta al público de los nuevos productos de Huawei

  • Huawei Band 6 (Graphite Black y Forest Green): $10.299.
  • Huawei Watch Fit New (Graphite Black): $18.999.
  • Huawei Sound Joy (Black y Green): $37.999.
  • Huawei MateBook D 14 (Gris Espacial) $189.999.

Temas relacionados