iProfesionaliProfesional

WhatsApp: cómo hacer para elegir quién puede ver tu foto y tu última conexión

Como parte de las mejoras en la personalización de la app, WhatsApp brinda la posibilidad de seleccionar la foto de peril y la última conexión
24/06/2022 - 19:05hs
WhatsApp: cómo hacer para elegir quién puede ver tu foto y tu última conexión

La app de mensajería WhatsApp ahora brinda la alternativa de elegir quién puede ver la foto de perfil y de la última conexión, una promesa que había hecho tiempo atrás y que ahora finalmente se ha cumplido. 

La novedad se encuadra dentro de las mejoras en la personalización del servicio de mensajería. Así, WhatsApp apunta a que sus usuarios tengan un mejor control de los datos personales y tengan la opción de seleccionar quién puede ver su información privada.

La foto, el estado o la última hora de conexión son parte de la información personal de cada persona y poder controlarla es parte de sus derechos. Es por eso que muchos usuarios exigían este tipo de mejoras.

Las principales actualizaciones que lanzó WhatsApp

Esta actualización es parte de las novedades que WhatsApp ha ido sumando en los últimos meses y muchos celebran que se hayan acortado los tiempos entre los anuncios y el lanzamiento generalizado a todos los usuarios.

Ahora, los usuarios de WhatsApp podrán
Ahora, los usuarios de WhatsApp podrán elegir a quién muestran su foto de perfil y última conexión

Además de ya mencionada, ha habido varias mejoras y cambios. Entre lo más sencillo, hace poco lanzaron las reacciones para los chats y se vienen estados más visibles al estilo Instagram; y entre lo ambicioso anunciaron Comunidades de WhatsApp.

Estos nuevos controles de privacidad que ahora llegaron a todos los usuarios comenzaron a probarse en septiembre de 2021 en algunos dispositivos con iOS. De a poco se sumaron más funciones y en marzo de este año la versión beta permitía seleccionar quién podía ver la foto de perfil y la última hora de conexión también en dispositivos con Android.

Ahora, con la llegada de esta novedad, también se ha sumado la opción de bloquear los estados a quién selecciones de la lista de contactos, algo que se puede hacer en otras redes sociales, como Instagram.

ccc
WhatsApp apunta a que los usuarios tengan un mejor manejo de su información

Los usuarios de WhatsApp pueden ahora elegir si dan acceso a todos los que usan la aplicación, solo a sus contactos guardados, a sus contactos excepto aquellos que decida excluir o a nadie.

¿Cómo funciona en Android y en iOS?

Los usuarios de Android que quieran activar estas alternativas, solo tienen que tocar sobre los tres puntos de la parte superior e ir al menú Ajustes. Una vez allí, debe ir a Cuenta / Privacidad, donde aparecerán las opciones para seleccionar a quién ocultar información. Entre las opciones se puede seleccionar "Todos", "Mis contactos", "Mis contactos excepto…" y "Nadie". En otras palabras, solo hay que revisar los contactos y decidir a quién mostrar esta información y a quién no. Al finalizar solo hay que pulsar el botón verde de la parte inferior derecha.

Para aquellos que tienen un iPhone, los pasos son similares. Denen entrar a la app y luego Configuración / Cuenta / Privacidad. Allí aparecerán las opciones de "Todos", "Mis contactos", "Mis contactos excepto…" y "Nadie". Allí hay que añadir excepciones solamente hay que tocar en cada contacto que se desea sumar y finalmente pulsar en Ok en la parte superior derecha.

Temas relacionados