iProfesional

Premian a Movistar Fibra como la Internet más rápida de la Argentina

Movistyar se ubicó en primer lugar en las mediciones de Speed Score de la empresa Ookla en el primer semestre de 2022 en la Argentina
05/07/2022 - 09:57hs
Premian a Movistar Fibra como la Internet más rápida de la Argentina

Movistar Fibra fue reconocido como el proveedor del servicio de Internet más rápido de la Argentina, al recibir el Speedtest Award de Ookla, uno de líderes mundiales en pruebas y análisis de la Red.

La compañía se ubicó en primer lugar en las mediciones de Speed Score de Ookla en el primer semestre de 2022, como así también en las métricas de velocidades de subida y de bajada, de MB por segundo, posicionándose como la conexión de Internet para el hogar más rápida de todo el país.

El premio fue recibido por Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina, de manos Carlos Islas, gerente de Servicios Ookla para América latina, durante un encuentro realizado el lunes en el estadio porteño Movistar Arena.

"Logramos ser la empresa argentina con mayor despliegue de fibra óptica y hoy, como resultado de ello, celebramos la obtención de esta distinción. Fuimos pioneros en este camino y hoy nos toca seguir liderando y marcando el rumbo para conectar a todos los que nos eligen", afirmó Tarakdjian.

El Speedtest Award de Ookla está basado en una metodología y un análisis de millones de pruebas de velocidad Speedtest realizadas durante el primer semestre del 2022 en la Argentina, dijo Islas.

En el centro, Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina, con el galardón.
En el centro, Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina, con el galardón.

Metas de Movistar para fin de año

Según informó Movistar en un comunicado a iProfesional, la compañía proyecta cerrar el 2022 con 3,7 millones de hogares por donde pasa el tendido de fibra, con un millón de clientes conectados y 15.000 Km de fibra desplegados, lo cual implica que, para fin de año, casi el 75% de sus clientes con Internet accederá a velocidades altas de esta tecnología.

Movistar impulsa su estrategia enfocada en mejorar la velocidad de sus clientes, con una misma velocidad de subida y de bajada, y capacidad para distribuirse en forma simultánea en dispositivos múltiples manteniendo la estabilidad. 

Ookla cuenta en la Argentina con más de 4 millones de muestras trimestrales y representatividad en toda la geografía del país.

Despliegue regional

Movistar desplegó más de 65 mil kilómetros de fibra óptica en la región para atender a empresas en Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador y México; lo que permitió incrementar la productividad de distintos sectores económicos, ya que el promedio de velocidad máxima es de 1.3 GB en la región.

La compañía cuenta con más de 2.3 millones de clientes empresariales en todo Hispanoamérica, entre corporaciones, empresas y pymes. según informó en el segundo Hispam Digital Fórum: el acceso hacia el crecimiento digital y sostenible de tu empresa en diciembre.

Movistar Empresas desplegó más de 65 mil km de fibra óptica
Movistar Empresas desplegó más de 65 mil km de fibra óptica