iProfesionaliProfesional

VIDEO | ¿Cómó es la "Bodycam", la cámara que revolucionará la transmisión del fútbol por TV?

Una empresa alemana presentó un chaleco que permite una visión en primera persona de los futbolistas sin crearles ninguna incomodidad o peso extra
19/07/2022 - 08:53hs
VIDEO | ¿Cómó es la "Bodycam", la cámara que revolucionará la transmisión del fútbol por TV?

El fin de semana, en un partido de fútbol entre el Colonia alemán y el Milán italiano, se estrenó la cámara "Bodycam". Se trata de un sistema que permite a los espectadores disfrutar el partido desde una nueva perspectiva: con una cámara en el pecho de los jugadores.

Impulsada por la inteligencia artificial de la empresa MindFly, esta cámara se ubica en el pecho del futbolista gracias a un chaleco que no representa ninguna molestia para el juego ya que es muy liviano.

En las imágenes que compartió el Colonia en sus redes sociales se puede apreciar cómo funciona este sistema, utilizado por dos de sus futbolistas ante el Milán.

Eran Tal, cofundador del proyecto, confirmó que fue el primer paso hacia una innovación en el deporte. "El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de inteligencia artificial están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos", explicó.

Esta nueva tecnología incluye además micrófonos que llevan los jugadores. El dispositivo permite brindar en tiempo real repeticiones de las acciones más destacadas, así como también datos interesantes respecto del rendimiento.

Vistas increíbles del juego

El perfil oficial del club de la Bundesliga en Twitter publicó imágenes de la cámara corporal del gol de Florian Dietz en el minuto 86. "Lo agregaría de inmediato como una opción a mi suscripción. Veo mucho potencial para el futuro en cámaras como esta", opinó uno de los dirigentes del conjunto alemán al finalizar el amistoso.

Otra de las escenas que dejó el enfrentamiento fue el tanto de Olivier Giroud con una sutil definición por encima del arquero. El delantero francés, que anotó 16 goles en 40 apariciones con el club y la selección la temporada pasada, recogió el balón en el borde del área chica y definió de gran manera para poner el 2-0 a los 36 minutos.

Con un doblete de Giroud, el campeón de Italia, Milán, superó por 2-1 a Colonia y se consagró campeón de la Telekom Cup en su primer amistoso de pretemporada.

El Rossonero de Stefano Pioli se impuso en el Rhein Energie Stadion con Giroud como gran figura y autor de dos goles en el primer tiempo (a los 16′ y a los 36′) que le permitieron al Milan llevarse el triunfo frente al equipo alemán que llegó al descuento sobre el final del partido por intermedio de Florian Dietz.