iProfesionaliProfesional

Esta billetera virtual sale a educar sobre el dinero electrónico a usuarios y comercios

En la campaña participan el "Pollo" Álvarez, junto a otros artistas e influencers como Pablo Granados, Leticia Siciliani y Florencia Bertotti
08/08/2022 - 12:42hs
Esta billetera virtual sale a educar sobre el dinero electrónico a usuarios y comercios

MODO, la billetera virtual que respaldan 40 bancos públicos, privados y cooperativas de la Argentina, lanzó su campaña educativa para usuarios y comercios de todo el país.

Esta iniciativa tiene como objetivo explicar las funcionalidades y beneficios más destacados y los diferenciales más relevantes que ofrece la aplicación para cobrar y pagar, entre otras funcionalidades distintivas.

Federico Barallobre, director de marketing de MODO, explica en la siguiente entrevista de iProfesional las razones y características de esta campaña.

- ¿Por qué decidieron hacer esta campaña?

-MODO nace con el objetivo de simplificar el uso cotidiano del dinero y reducir el uso del efectivo y las tarjetas plásticas. En ese camino, la campaña educativa se pensó para acercarle a usuarios y comercios toda la información sobre MODO, experiencias ideales para utilizar MODO, diferenciales y formas de optimizar el uso de la app para simplificar el manejo cotidiano del dinero.

MODO no es una billetera más, ya que está integrada por más de 30 bancos, y te permite escanear todos los QR de pagos, por lo que la campaña educativa tiene como objetivo "educar" a los usuarios y comercios sobre estos diferenciales.

Lo más importante de esta campaña es que no es MODO sino un grupo de influencers/embajadores quienes cuentan los beneficios y particularidades de MODO en situaciones cotidianas, de manera fresca e intuitiva, desde el lugar del usuario.

La campaña recurrió a influencers y actores.
La campaña recurrió a influencers y actores.

El desafío del marketing de hoy es ponerse en lugar de los usuarios y contar las historias desde su punto de vista, y encontramos que una situación cotidiana vivida por influencers era la manera de hacerlo. Por eso lo llamamos "historias a tu MODO".

Para los comercios y a través de tutoriales técnicos, desarrollamos contenidos audiovisuales con el paso a paso de los procesos de cobro, validación y anulación de pagos, brindándoles una base de autogestión para una buena experiencia de cobro.

Para los usuarios creamos la miniserie "Historias a tu MODO" mostrándole a las personas cómo usar la aplicación y aprovecharla al 100%. 

- ¿A qué segmentos etarios de los consumidores apuntan con la campaña?

-MODO trabaja en ecosistema con los bancos para que cada vez más personas puedan simplificar el manejo de su dinero. Particularmente esta campaña tuvo como objetivo llegar a las personas que buscan una solución integral simple para operar o que ya eligen MODO pero todavía desconocen algunos de los grandes diferenciales de la app.

A este grupo de personas, por supuesto, se suman los 500.000 comercios en los que MODO ya está habilitada como opción de cobro y nuevos comercios interesados en una app más segura y conveniente.

- ¿Cómo eligieron a los artistas e influencers que participan en la campaña? ¿Por su fama o por su compromiso y uso real de la billetera?

-En la campaña participan el "Pollo" Álvarez, embajador de la marca, junto a otros artistas e influencers como Pablo Granados, Leticia Siciliani, Florencia Bertotti y Felicitas Pizarro, mostrando que MODO está en los momentos más cotidianos para simplificar el manejo del dinero: cuando hay que dividir una cuenta con amigos, pagarle a un comercio, enviarle dinero a un familiar y mucho más.

A través de estas personalidades, buscamos que los usuarios se sintieran identificados con cada situación. Los artistas fueron seleccionados por su capacidad de transmitir de manera fresca y simple los beneficios de MODO. Su claridad, humor y perfil fueron muy importantes para garantizarnos una historia cercana a los usuarios.

La campaña apela a mensajes concretos.
La campaña apela a mensajes concretos.

- ¿Qué resultados obtuvieron hasta ahora?

-MODO tiene más de 8 millones de usuarios, está habilitada en 500.000 comercios a lo largo del país, y esos números crecen exponencialmente gracias a nuestro producto pero también a estas iniciativas con las que nos acercamos a usuarios y comercios para contarles más sobre la solución que significa MODO.

- ¿Cuáles son los obstáculos que observan para ese cambio cultural en relación con el uso del dinero electrónico, en consumidores y en comercios? ¿Son tecnológicos, culturales, económicos, legales?

-Según un estudio que llevamos a cabo con la consultora Provokers, los obstáculos más frecuentes que mencionan las personas en relación con las billeteras digitales tienen que ver con no contar con suficientes promociones, tener recargas en operaciones por pagar desde las apps en algunos comercios, temer que les roben el teléfono o tener dificultades a la hora de pedir atención para resolver inconvenientes, entre otros puntos.

Con MODO, las personas tienen todos sus productos bancarios en un solo lugar, pueden enviar y recibir dinero sin necesidad de alias ni CBU y, por supuesto, pagar a través de código QR en tiendas físicas y e-commerce.

¡Y eso no es todo! Cuentan con los beneficios que otorga la plataforma y a su vez, pueden aprovechar las promociones de los bancos que son acumulables.

Además, los usuarios no necesitan cargar los datos de las tarjetas de los bancos en MODO antes de cada compra y la aplicación cuenta con barreras de acceso para proteger la información de los usuarios, convirtiéndose en una solución simple y segura.

Federico Barallobre.
Federico Barallobre.

Con respecto a la atención, es posible contactarse con representantes de MODO por medio de la propia app, la web, bot de WhatsApp y/o las redes sociales de la billetera.

De esta manera, MODO busca mejorar la experiencia de pago tanto para usuarios como para comercio, ofreciéndoles seguridad, practicidad y conveniencia.