Alcatel comenzará a desplegar WiMax en América latina en 2007
El proveedor francés de equipos Alcatel prevé realizar su primer despliegue de acceso inalámbrico a Internet de mediano alcance (WiMax) en América latina el primer trimestre del 2007.
El director de desarrollo de negocios para WiMax de esta empresa, Franí§ois Cadorel, dijo que "actualmente estamos haciendo varios tests de WiMax en la región de las Américas, incluyendo EEUU, Canadá y América latina. Los operadores están probando la tecnología conectando nuestras soluciones a sus propias redes", indicó.
Cadorel dijo que América latina es una región importante para el negocio de Alcatel dado que existe un gran mercado insatisfecho para esta tecnología.
El ejecutivo dijo que, en una etapa inicial, Alcatel apuntaría al segmento residencial y, en segundo término, a mercados verticales tales como las empresas del segmento petrolero, gasífero y minero.
Agregó al portal BNAmericas que la región dio cuenta de casi un 18% de los ingresos globales el tercer trimestre del 2006.
El grupo español de telecomunicaciones Telefónica adjudicó a Alcatel un contrato para modernizar su infraestructura de banda ancha en América latina.
Alcatel participa en más de 40 despliegues importantes de triple play y en más de 40 proyectos de transformación de redes y se considera el líder mundial en acceso a banda ancha, con el envío de más de 100 millones de líneas DSL a todo el mundo.