iProfesionaliProfesional

WhatsApp lanza esta función que cambiará tu forma de comprar

Meta apuesta por las experiencias basadas en chats como esta de WhatsApp para que sean la forma en que personas y empresas se comuniquen
31/08/2022 - 09:00hs
WhatsApp lanza esta función que cambiará tu forma de comprar

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, anunció el lunes un acuerdo con JioMart, la empresa de comercio electrónico del gigante indio Reliance Retail, para permitir a los usuarios de la India hacer la compra directamente desde WhatsApp.

Desde este martes, los usuarios de WhatsApp en la India pueden abrir una conversación con el número de teléfono de JioMart.

En ese chat pueden añadir productos a un carrito de la compra virtual sin salir de la aplicación.

Como los pagos por WhatsApp ya estaban disponibles en la India, tampoco hace falta salir de la aplicación para completar la compra.

Aunque el proceso gira en torno al chat de WhatsApp, los productos aparecen categorizados y con imágenes, como en una tienda de comercio electrónico convencional.

Según Zuckerberg, se trata de la "primera experiencia" de punta a punta, del vendedor al cliente, que se implementa directamente en WhatsApp.

¿Por qué WhatsApp empezó por la India?

La India es el mercado más grande de WhatsApp y una oportunidad para Meta de liderar la transformación digital de uno de los países más grandes y poblados del mundo.

No en vano, Meta espera llegar con esta función a usuarios de WhatsApp que nunca han hecho la compra por Internet.

Por ahora, la opción de tienda en línea solo está disponible en la India y para clientes de JioMart. No se informó cuándo se ampliará al resto del orbe.

Sin embargo, ofrece una idea de la importancia que tendrá WhatsApp Business, la versión de WhatsApp para empresas, en el futuro de la aplicación.

"Las experiencias basadas en chats como esta serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años", predijo Zuckerberg.

WhatsApp ya no es solo una aplicación de mensajería, y novedades como esta, el aumento de visibilidad de los "estados" o las nuevas opciones de comunidad demuestran que Meta quiere convertirla en la navaja suiza de su catálogo justo cuando Facebook pierde más usuarios de los que gana.

Apuesta por la sencillez de uso

Algo que es muy importante es la sencillez de uso que ofrece esta nueva opción de WhatsApp.

Un ejemplo es que el inicio de la apertura de la tienda es de lo más intuitivo. Se accede al chat en concreto, del que se tendrá el contacto, ya que será público.

Una vez allí, con escribir la palabra "Hi" se comienza con el proceso de compra.

Se podrá desde ver las diferentes categorías existentes hasta revisar un producto en concreto para conocer exactamente de qué se trata.

Además, los pagos también se realizan dentro de la propia aplicación de WhatsApp, por lo que las pruebas realizadas por la compañía a este respecto desde hace un tiempo parece que tenían un objetivo adicional al de poder enviar dinero entre usuarios.

Se admitirán diferentes opciones de pago, incluyendo el contrarrembolso.