La competencia de Mercado Libre se va de la Argentina apenas nueve meses después de haber llegado al país

La plataforma de comercio electrónico aclaró a sus usuarios que todos los pedidos realizados hasta la fecha seguirán procesándose con total normalidad
Por iProfesional
08/09/2022 - 21,15hs
La competencia de Mercado Libre se va de la Argentina apenas nueve meses después de haber llegado al país

Hace nueve meses atrás llegaba al país Shopee, una plataforma de ventas online de origen asiático. Sin embargo, pese a proyectarse con un futuro prometedor como la principal competidora de Mercado Libre, la compañía aunció este jueves su retirada del país.

El ecommerce comunicó la medida en su página web y a través de redes sociales, generando desconcierto tanto en los compradores, como en los venderores que usaban la aplicación.

Todos los pedidos realizados en o antes de esta hora se seguirán procesando y completando como de costumbre

Los motivos detrás de esta decisión no fueron revelados por Shopee, aunque aclararon enfaticamente que cumplirán con todos los compromisos adquiridos hasta la fecha.

¿Qué dice el comunicado de Shopee?

"Lamentamos informar que Shopee Argentina dejará de operar a partir del 8 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas", oficializó la empresa de origen asiático.

"Todos los pedidos realizados en o antes de esta hora se seguirán procesando y completando como de costumbre, y los servicios y el soporte posventa seguirán estando disponibles hasta el 31 de octubre para todos los usuarios que hayan realizado compras en nuestra plataforma", aclararon ante las dudas.

En ese sentido, la compañía de e-commerce concluyó: "Le agradecemos todo su apoyo y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente a través del chat o [email protected]".

Datos del eCommerce en el primer semestre

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó el estudio sobre eCommerce en Argentina en el primer semestre 2022, confeccionado por Kantar TNS. Entre los datos más relevantes, se destaca que en comparación con MID 2021:

●    Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento del 73%

  • Órdenes de compra: 91.2 millones,  un 14% más
  • Ticket promedio: $11.946, un 52% más
  • Unidades vendidas: 133.8, 11% más de productos vendidos
 

●    Las compras y visitas mediante dispositivos Mobile continúan consolidándose. El 58% de las órdenes se emitieron en Mobile.

●    Las categorías más vendidas en términos de unidades son Alimentos y Bebidas; Hogar, Muebles y Jardín; Autos, Motos y Accesorios para vehículos; Cosmética y Belleza y Productos de Cuidado Personal.

●    Alimentos y Bebidas y Decoración del Hogar también lideran las categorías de mayor facturación.

●    Financiación: el 81% vende en cuotas.

●    El envío a domicilio continúa ganando participación, representando el 67%.

●    9 de cada 10 argentinos ya realizaron compras online alguna vez.

"Una vez más, y después de dos años que marcaron la historia del digital commerce de Argentina, y también del mundo entero, nos volvimos a ver las caras en el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, la 16ta. edición local y el capítulo 146 del Tour eCommerce Day que promedia el programa de encuentros planteados para el 2022. Este año, además, celebrando junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la acción visionaria que tuvieron hace diez años atrás, en este mismo país, con el lanzamiento del primer evento masivo de conveniencia de la región. Todas las iniciativas que acabamos de ver, y las que quedan todavía por delante, demuestran el sentido colaborativo de esta industria y el nivel de profesionalización del talento humano que tiene el ecosistema digital de este país", sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.

Y agregó: "Hemos atravesado la barrera de los dos dígitos de crecimiento con esmero e innovación, vamos por más. Sabemos que todo nuestro esfuerzo no es en vano, lo vimos plasmado en las conferencias y plenarias de los más de 100 expertos que fueron parte para compartir sus experiencias y casos de éxito, pero además lo vimos en el rostro de cada uno de los que asistieron. Fueron jornadas muy importantes de sinergia, conocimiento y networking de las que tendremos mucho por analizar y poner en práctica durante lo que queda de este año y hasta nuestra próxima edición".

Temas relacionados