iProfesionaliProfesional

Instagram se planta a opciones como TikTok: cómo es la nueva función que está en etapa de prueba

La red social Instagram está en un proceso de lanzar novedades para plantar cara a opciones como TikTok y, una de ellas, sería lo que se ha llamado Repost
09/09/2022 - 16:51hs
Instagram se planta a opciones como TikTok: cómo es la nueva función que está en etapa de prueba

La red social Instagram está en un proceso de lanzar muchas novedades para plantar cara a opciones como TikTok y, una de ellas, sería lo que se ha llamado "Repost".

Esta función quiere llevar una de las cosas que ya es habitual en las historias de Instagram a las publicaciones tradicionales de la plataforma: que los usuarios puedan compartir lo que otro ha publicado en toda su historia en Instagram.

Así, si algo de lo que el usuario ve en el perfil de alguien le llama la atención, podrá compartirlo de nuevo. Esto puede significar una buena forma de tener más presencia para los creadores, pero si no existe un mínimo de control, puede darse el caso que alguien vea en su feed de una forma repetida algo de manera constante. Y, esto, puede ser incluso perjudicial para la propia red social.

Por lo tanto, sería bueno que si, finalmente Repost llega a todo el mundo, exista un cierto control de que no se inunda Instagram de una publicación, ya que seguro que si esto ocurre acabaría por generar rechazo por parte de los usuarios (en las historias esto no es muy grave, pero en ocasiones sucede). Por ahora, según datos de CincoDías, está en versión de prueba.

La confirmación de que Instagram empezó con las pruebas

Lo que sí que es seguro que las pruebas han comenzado, porque ante el aviso del consultor Matt Navarra, la propia compañía salió al paso para indicar que es cierto que se está probado esta nueva función para ofrecer más opciones a los usuarios y que los "creadores originales sean acreditados por otros gracias a su trabajo".

Además, se ha indicado que el grupo de trabajo en cuestión es reducido, por lo que se está en un momento inicial del testeo.

En Instagram, la función ya está en etapa de prueba

En la imagen que se puede ver que se publicó con la advertencia de esta nueva opción en Instagram, con una pregunta directa al máximo responsable de la red social, se aprecia que se añade un botón en zona inferior de la interfaz de los perfiles. Este, con un icono que recuerda a los propios de reenviar de las aplicaciones, permitirá entrar a todo el mundo a las publicaciones antiguas (habrá que ver si a todas las que se han realizado o solo a algunas que llegan a cierto periodo de tiempo). De esta forma, podrás ser compartido con otros. Todo será bastante sencillo.

Está claro que esta nueva opción de Instagram es mucho más óptima que lo que puedes hacer ahora para compartir con otras personas algo que te ha gustado: hacer una captura de pantalla y, posteriormente, compartirla. 

Temas relacionados